H. GÓMEZ. HOY La Generalitat inicia su desembarco en la Fundación VCF haciendo dimitir a todos los patronos no institucionales excepto a Llorente y Puchades. Mateo Castellá se convierte en presidente, en funciones, hasta que haya un acuerdo con Bankia
VALENCIA.
La Generalitat sigue la hoja de ruta marcada entorno a la Fundación VCF. El primer paso ya está dado y ha sido hacer dimitir a todos los patronos que no eran institucionales a excepción del presidente del Valencia, Manuel Llorente, y del mítico exjugador valencianista y patrono de libre designación, Antonio Puchades. Además, se nombró al director general de Deportes de la Generalitat,Mateo Castellá, presidente en funciones.
El nuevo patronato ha pasado de tener 14 patronos por los 46 que había antes del viernes. La Fundación tendrá este nuevo formato por poco tiempo, ya que la idea de la Generalitat es nombrar un presidente y algunos nuevos patronos una vez alcance un acuerdo con Bankia para ver la manera en la que hace frente al pago de los 86 millones de euros.
Sin embargo, los pasos se van cumpliendo y como dijo el pasado uno de febrero el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la Fundación "sólo habrá patronos institucionales", y algunas excepciones lógicas, como la del presidente del Valencia CF.
A la reunión del patronato que se celebró en la sede de la avenida Suecia acudióJoaquín Ríos Casanova, director general de Industria de la Generalitat, en calidad de invitado. Según ha podido saber PlazaDeportiva.com, Ríos Casanova será uno de los hombres fuertes del futuro patronato que se constituirá a partir de marzo ya con el control del Consell.
Por otro lado, Manuel Delgado dimitió como patrono de libre designación, y dejará su puesto como patrono pero se convierte en el secretario del patronato de la Fundación VCF.
En definitiva, la Generalitat ha comenzado su desembarco en la Fundación y lo ha hecho disminuyendo de manera drástica el número de patronos la organización valencianista. Ahora el siguiente paso será alcanzar un acuerdo con Bankia para encontrar la manera de pagar los 86 millones y a partir de ahí se buscará un presidente para la Fundación. Eso sí, al que se le proponga habrá que dejarle claro cual es su cometido dentro de la organización valencianista, asunto que al parecer todavía no tienen claro los políticos.
CASTELLÁ: "BUSCAMOS COMPRADORES PARA LAS ACCIONES"
El nuevo presidente, en funciones, de la Fundación VCF, Mateo Castellá, aseguró una vez nombrado que la intención del Gobierno valenciano es la de que está situación se alargue lo menos posible: "Nuestra idea, tal y como ha señalado el vicepresidente Císcar no es poseer una sociedad anónima deportiva, sino buscar soluciones al problema y para ello se negocia con Bankia y se busca compradores para las acciones. Es una cuestión que supera el ámbito deportivo y que esperamos que se solucione con rapidez"
No hay comentarios:
Publicar un comentario