AMPARO BARBETA VALENCIA
"Quien no quiera estar que se vaya . Quiero gente comprometida". La frase la pronunció hace tres semanas Mauricio Pellegrino. Y, poco a poco, se está haciendo realidad . Aritz Aduriz pidió a Manuel Llorente que lo dejara marchar al Athletic de Bilbao porque quería aprovechar la oportunidad que el equipo vasco le ofrecía - volver a su casa con 31 años y un contrato de tres años cuando su vinculación con el Valencia terminaba en junio de 2013- , y el presidente , previo pago de 2,5 millones, aceptó. También tenía morriña y quería volver a su país Mehmet Topal y ayer se oficializó el traspaso.
La marcha del centrocampista turco, que ha fichado por cuatro temporadas y cobrará el doble que percibía en Valencia, aporta a las arcas del club 4,5 millones de euros. Y generará un problema: hay que fichar un futbolista para esta posición ya que, en la plantilla, sólo David Albelda desempeña esta función. El jugador turco, a su llegada a Estambul, declaró sentirse "muy feliz" y dispuesto "a hacer todo lo posible por estar a la altura" de su nuevo club. Topal, en una afirmación muy contradictoria recogida en la página oficial del Fenerbahçe, aseguró que una de las razones de su cambio de aires ha sido poder "jugar la Liga de Campeones", un torneo que el Valencia también disputa.
Hace dos años, el Valencia compró a Topal al Galatasaray por 4,2 millones de euros. En el club, la venta se considera amortizada.
El turno de Tino Costa
Y hoy, el director deportivo Braulio Vázquez, volverá a reunirse con el representante de Tino Costa, Rubén Muñoz, para tratar de aclarar el futuro más inmediato del argentino en el Valencia. El agente, a la puerta de la sede del club, aseguró el pasado jueves que el centrocampista quiere irse del Valencia porque busca jugar en un equipo en el que tenga un papel protagonista. Y Braulio Vázquez, si el representante presenta una oferta convincente, aceptará entablar un negociación. El Valencia ha tasado al futbolista en ocho millones de euros y, de momento, el Fenerbahçe sólo estaría dispuesto a pagar seis millones por el argentino.
En el Valencia, Costa tiene una ficha de 800.000 euros netos y el equipo turco le duplica esta cantidad.
http://www.levante-emv.com/deportes/2012/07/02/comprometidos-pellegrino/917347.html
A veces y solo a veces se necesitan comprender los golpe de efectos de los valencianistas,cierto es que a este jugador no le a dado la gana acoplarse a la ciudad y al club y en dos años no haya aprendido ni pizca de español y menos de valenciano,pero si el Sr.Llorente "el gestor" se hubiera dado la misma prisa en renovar al jugador como a su amigo Albelda,no tengo nada en contra de el pero si el echo,otro gallo hubiera cantado uno en declive y otro en alza han puesto de manifiesto la necesidad imperiosa si o si de fichar un MCD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario