T. C./J. B. | VALENCIA..-
Rubén Muñoz, representante de Tino Costa, salía ayer por la mañana con buenas sensaciones de las oficinas del Valencia. El agente del centrocampista estuvo negociando el futuro del jugador con Braulio Vázquez, y ambos acordaron reunirse por la tarde para seguir las conversaciones. Sin embargo, la presentación de Jonathan Viera arruinó el segundo encuentro: Rubén Muñoz apareció por la sede del Valencia, pero al parecer lo hizo en mal momento. Los representantes blanquinegros se marchaban a Alboraya para la presentación de Viera y, sin tiempo, dejaron plantado al agente de Tino.
Muñoz regresó a Barcelona, donde reside, y la lógica indica que volverá a reunirse en los próximos días con Braulio y Llorente, máxime teniendo en cuenta que la pretemporada empieza el lunes. «Lo lógico es llegar a un acuerdo, Tino habló con el técnico y es importante para él. Siempre que hay ofertas de otros equipos, los jugadores quieren tener un reconocimiento para que se mejore su situación», explicaba el agente de Costa a la salida de la reunión matinal.
Lo cierto es que los planes del Valencia respecto al futuro del argentino han ido cambiando sustancialmente durante el verano. En un principio, Tino era uno de los prescindibles que saldrían del Valencia si llegaba una buena oferta, pero el devenir de los acontecimientos ha volteado por completo su situación. La salida de Topal al Fenerbahçe y la dificultad de encontrar un sustituto de garantías a un precio asumible provocó que Braulio tuviera ciertas reservas con la hipotética salida de Tino Costa.
De facto, el argentino ganó muchos enteros en la negociación el pasado jueves. Tal y como publicó LAS PROVINCIAS, Mauricio Pellegrino se entrevistó con Tino para expresarle su deseo de que permanezca en la plantilla. Para el centrocampista, este movimiento es clave pero no definitivo, ya que al margen de las cuestiones meramente deportivas, está esperando a que el Valencia le mejore el contrato.
«Tino habló con el técnico, una persona seria que le ha hablado muy bien y eso creo que le ayuda mucho para tomar una decisión. Y el Valencia quiere que se quede, no quiere venderlo, eso es seguro. Ahora estamos hablando, aunque todavía no hemos llegado a un acuerdo», reconocía ayer el agente de Tino.
El argentino percibe 800.000 euros anuales de ficha y ha pedido una mejora mayor de la que le ofrece el Valencia. El último club en interesarse por Costa ha sido el Spartak de Moscú, entrenado por Unai Emery, que reconocía ayer el interés por contar con el argentino. La oferta rusa supera con mucho la de seis millones del Fenerbahçe, que está dispuesto a subirla. Si Tino Costa se queda finalmente en el Valencia, el Spartak se ha fijado en el jugador del Betis Beñat, que se desenvuelve también en la medular y muestra una gran proyección.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-07-07/valencia-planta-agente-tino-20120707.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario