#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 2 de mayo de 2012

Previa rueda de prensa CA Osasuna - Valencia CF

OsasunaJ.L.Mendilibar:"Debemos salir ante el Valencia como en Villarreal"





 ¿El empate de Villarreal tendrá que confirmarlo Osasuna ante el Valencia?
¡Igual es que el Valencia no juega! Sale de excursión y no se juega nada, y nos dejará ganar el partido (con ironía). Nosotros vinimos aquí a intentar ganar los dos partidos. Empatamos en Villarreal y ahora nos queda el del Valencia. Ellos se juegan mucho, porque la tercera plaza cuenta bastante en esta Liga. Para mí el tercer puesto es el auténtico campeón de la Liga, porque los otros dos (Barça y Madrid) están fuera de competición. Además ese puesto te permite jugar la Champions sin disputar ninguna previa. Nosotros tenemos una buena oportunidad. Al principio de temporada no pensábamos estar donde estamos. Vamos a ver si podemos aprovecharlo.
¿Cuáles son las claves para puntuar en Mestalla?
Debemos estar bien, tenemos que saltar al campo con la mentalidad de querer ganar, tal y como lo hicimos en Villarreal. No tenemos que meternos atrás, sino jugarle de tú a tú al Valencia. Ellos están terceros porque han hecho méritos para estar ahí, pero nosotros podemos complicarles la vida.
Raúl García comentó que si Osasuna gana dos de los tres partidos que le quedan, se clasifica para Europa.
Ya dije hace tiempo que podíamos estar en Europa con 54 puntos. Ahora el sexto puesto está con 49 y no creo que termine con 58. No me gusta hacer cuentas, pero puede estar por ahí. De todos modos, sólo tenemos que pensar en el partido de Valencia y en nada más.
¿Los entrenamientos de esta semana han sido suaves por la carga de partidos?
Cuando se juega domingo, miércoles y domingo no se puede entrenar. El mejor entrenamiento es el descanso y la recuperación. No se pueden hacer grandes cosas al final de temporada. Lo que no has hecho hasta ahora es imposible hacerlo ahora.
¿La concentración en el Parador de El Saler ha transcurrido como tenía previsto?
La verdad es que me ha sorprendido el lugar. El campo está sensacional para entrenar. El tiempo también nos ha acompañado porque hace buena temperatura para poder trabajar. Es un sitio muy tranquilo. Por todo ello creo que hemos acertado de pleno.
¿Ve necesario refrescar el equipo por el intenso trabajo realizado el sábado ante el Villarreal?
Mañana (por hoy) lo verás. Los jugadores están relajados, baño en el agua fría, a la playita, juegan al golf un poquito, están relajados, tranquilos. Estamos como de vacaciones (de forma muy irónica).
Osasuna entra en la fase definitiva de la Liga. Se juega todo en tres partidos.
Unos se juegan mucho y otros, no tanto. Nosotros jugamos más centrados y metidos contra los equipos que se juegan algo. Sin darte cuenta te medio relajas. También se pueden dar sorpresas porque puede haber partidos muy comprometidos como por ejemplo el Sporting-Villarreal o el nuestro ante el Valencia. Espero que les compliquemos la existencia al Valencia y hagamos un partido para poder ganar.
El Valencia no está muy fino a pesar de ese tercer puesto.
Dice mucho de esta Liga que el tercero esté más cerca del último que del líder. Pero es normal que esto ocurra si se tiene en cuenta que al Valencia cada año le quitan sus mejores jugadores. Le han fichado a Villa, Mata, Silva… Es imposible hacer un equipo para tutear a los de arriba. Es lo que hay en la mejor Liga del mundo.
El Valencia piensa en ganar los dos partidos de casa para mantener el tercer puesto. ¿Osasuna se puede beneficiar del nerviosismo de la afición si el Valencia no marca?
Me parece bien que lo piensen así. Igual puede servir para presionar. Pero no creo que se pongan nerviosos por tener que lograr el tercer puesto.
¿Entiende que Unai Emery esté tan cuestionado a pesar de estar en el tercer puesto?
Es lógico que el valencianismo quiera ganar siempre y estar con los dos monstruos de arriba, y más cuando se ha visto que hay equipos que les pueden ganar. Sin embargo, al Madrid y al Barcelona solo se les puede eliminar en una eliminatoria, no en una Liga de 38 partidos. Son inmensamente superiores al resto. Para que el Valencia pueda hacer más tienen que fallar mucho los dos primeros.
¿El Valencia es el favorito para lograr el tercer puesto?
El Valencia tiene el golaverage a favor con el Málaga. Además, tiene madurez para competir en este tipo de situaciones, pero también intranquilidad. En este último sentido tiene ventaja el Málaga. En cualquier caso, todos los equipos que están ahí deben ir partido a partido.
La relajación de algunos equipos da pie a que se pueda hablar de partidos amañados. ¿Qué opina usted?
Ahora, cuando se producen resultados como un 7-0 o un 3-0, te puede llevar a pensar mal, pero si ocurre a mitad de temporada se ven normales y nadie piensa mal. Ese tipo de resultados se dan en todas las jornadas de la Liga. Es verdad que cuando te relajas, porque no te juegas nada, se puede notar en el campo porque las piernas no dan.





ValenciaEmery: ´Llevamos cuatro meses trabajando a un nivel brutal´




Unai Emery, entrenador del Valencia, ofreció en rueda de prensa una enérgica defensa del trabajo realizado por el equipo en la presente campaña y aseguró que estar todavía terceros, después del esfuerzo realizado en los últimos cuatro meses, es para estar satisfechos.

El técnico se mostró disconforme con el tono "negativo" de las preguntas que le efectuaron y argumentó que el equipo ha realizado un gran esfuerzo para poder alcanzar las semifinales de Copa del Rey y Liga Europa y que por eso ha perdido su ventaja en la Liga, ya que sólo equipos como el Barcelona o el Real Madrid pueden aguantar bien ese desgaste.

"Las razones de perder esa ventaja es porque el equipo ha ido a 'full'. Llevamos cuatro meses trabajando a un nivel brutal, que es la única manera de llegar a semifinales. El resto, salvo Barca y Real Madrid, ninguno tiene esa capacidad. Somos terceros porque el equipo se ha machacado toda la temporada y si lo sigue haciendo como lo ha hecho tiene mucho posibilidades de ser terceros y ese es le mensaje responsable", explicó.

Emery defendió que en la Liga, el límite de su equipo es ser terceros, ya que indicó que Barcelona y Real Madrid "jugando al 50 por ciento te ganan" y que el Valencia si no juega al cien por cien "no gana a casi nadie".

"Son mejores, porque ellos tienen los mejores jugadores del mundo y nosotros no. Se les puede ganar, pero ellos han ido multiplicando sus presupuestos cinco veces más y las diferencias son cada vez más difíciles", añadió.

El técnico insistió en que la "referencia son los partidos de casa y hay que ser positivos. Estamos a tres partidos de acabar la liga y somos terceros, hay que ser optimistas, ¿Hubiésemos firmado esto a principio?", se preguntó Emery, quien aseguró que en el balance general de la temporada "hay más cosas buenas que malas".

Además defendió el trabajo de sus jugadores y aseguró que pese a que ha habido malos partidos, no ha sido por falta de actitud o de compromiso.

"Este equipo nos ha llevado a dos semifinales, somos terceros y si no hubiera estado de cara toda la temporada, no estaríamos ahora terceros. Ha faltado la guinda de llegar a un final pero no es un fracaso. Es verdad que nos hemos dejado ocho puntos en la Liga, pero también hemos pasado muchas adversidades como perder a Canales toda la temporada o a Banega, y hoy es la primera vez que lo decimos", dijo.

"Hemos ido a tope con un desgaste de partidos miércoles-domingo. Para vosotros de maravilla, porque tenéis más información, tenéis ventas, pero para los de dentro supone un desgaste y una gran trabajo porque tienes que jugar siempre al cien por cien y no puedes. Si acabamos así es para estar contentos. Yo no voy a mandar un mensaje negativo y no comparto esa posición vuestra", añadió.

El preparador reconoció que el equipo está cansado "de tantos partidos en los que han tenido una exigencia alta", pero aseguró que "no cambiaría lo que hemos hecho en Copa y Europa League. Posiblemente hemos pagado ese peaje porque el equipo ha estado justo para las tres competiciones. Eran objetivos muy fuertes. Por eso estoy muy satisfecho de que todavía seamos terceros", subrayó.

"La segunda vuelta no esta siendo buena y la razón que doy es que llevamos cuatro meses jugando a tope y que algunos jugadores no puedes contar con ellos, otros no pueden repetir y otros no consiguen mantener el nivel alto. Nuestro límite es ser terceros en la Liga. Yo el tercer puesto lo celebrare e invito a que la gente lo celebre y lo disfrute", apuntó.

Respecto al partido de mañana ante el Osasuna, avisó que "va a ser muy difícil" y comentó que su rival "ha hecho una gran temporada. Mendilíbar es un entrenador que aprieta mucho. Tenemos que estar muy mentalizados de que el esfuerzo tiene que ser titánico, porque jugando a medio gas no ganamos a casi nadie".

Por último, se refirió a la nueva visita realizada por el presidente Manuel Llorente a la ciudad deportiva y explicó que "siempre que viene aquí es a sumar, muchas veces ha venido cabreado y otras con la sinceridad máxima de estar unidos. Es consciente de que en los momentos actuales, ser terceros es un triunfo". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario