#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 15 de diciembre de 2011

"Hablamos mucho de mi mano, es una molestia más"

Guaita




¿Cómo se encuentra?

Bien, hacía tiempo que no jugaba pero estaba entrenándome y al final no he perdido ritmo. No estoy del todo contento porque me gustaría haber ganado en Cádiz y haber dejado más encarrilada la eliminatoria. Al menos quedó la portería a cero, que es importante para la vuelta.

¿Le dolió la mano?

No noté nada. Estamos hablando mucho de la mano pero es una molestia más, como la de cualquiera en el pie. En el partido no sentí nada, en los entrenes estoy con el equipo y no me duele. Si fuera así, pararía. Con lo que hacen los médicos, estoy mucho mejor.

¿Para un portero es difícil volver a meterse en tensión?

No, cualquiera tiene que estar preparado para jugar en cualquier momento. Hay que estar enchufado siempre.

Exactamente, ¿cuál es la historia de la lesión? Cuando jugó ante Levante, Getafe, Zaragoza ¿le dolía menos?

Tenía una molestia y la seguía aguantando aunque cada semana que pasaba el dolor iba a más y llegó a un punto, en el parón, que es cuando me volví a hacer daño. El dolor no se me iba, en cualquier acción lo notaba. Y así no podía seguir entrenando porque no estaba ni yo a gusto ni trabajando bien. Ahora me hicieron una férula, que no me permite hacer el movimiento hacia atrás, y muy bien porque no lo noto.

Algunos no entendieron que pudiera entrenarse pero no jugar. ¿Se le hizo duro?

Pues como cualquier fin de semana que estás en el banquillo. Es normal que cualquier futbolista, cada partido, quiera jugarlo. Si no fuera así, no sería futbolista del Valencia. Si no, a ayudar como suplente.

Siempre que ha salido de la portería fue por lesión.

El año pasado también me sucedió pero ahora hay que seguir entrenando porque la portería nunca la vas a tener asegurada, ni en el Valencia ni en ningún sitio. Hay que estar siempre a tope. Soy uno más.

Ahora se da por hecho de que usted será portero de Copa o de Europa League

Aún no han llegado todos esos partidos, yo pienso en el Málaga únicamente, en trabajar para jugar ese partido y ayudar al equipo.

¿Le ha incomodado todo lo que se ha especulado sobre su salida de la portería? Aquello de, si podía entrenarse, podía también jugar.

Incomodado no, a lo mejor me sentí raro por una situación que nunca he vivido. He tenido pocas lesiones o las que llegaron fueron puntuales. Te sientes extraño porque no lo has vivido aunque es lo normal y tienes que convivir con ello porque somos futbolistas. En cuanto a las especulaciones, no les he dado más importancia de la que tenían. Es una lesión y, a lo mejor, el míster no ha querido pararme porque he jugado partidos y no había parado. Él decidió que fuera con el equipo y yo encantado.

¿Qué explicación le da al bajón de juego del equipo?

No creo que haya ningún bajón sino que los resultados no han llegado. El equipo está jugando bien, entregándose físicamente, trabajando muy duro y estamos todos muy unidos. Eso sí, hay que darle la vuelta a la situación.

Pues el técnico sí que habló de falta de mentalidad tras el partido ante el Espanyol

No fue nuestro mejor día pero el equipo ha concentrado su mentalidad en cada partido. Si estuvimos despistados, hay que estar más enchufados para que no vuelva a ocurrir lo del Espanyol y volver a la misma dinámica.

Tras caer en la Champions antes que el año pasado, ¿cómo podría explicar que no han dado un paso atrás?

Si se miran los resultados, sí. Pero este año igual conseguimos algo más importante en Europa League que entrar en los octavos de la Champions como el año pasado. Hay que trabajar para poder conseguir alguna Copa. Queremos llegar lo más lejos posible.

¿Le gusta que hayan entrado equipos tan potentes en la Europa League?

Sí, porque es una competición que parece que no sea importante y, aunque no sea la Champions, lo es por los equipos que van a participar.

Y, superarse en la Liga, es ser al menos segundos

Por detrás vienen equipos importantes pero tenemos que mirar hacia adelante. Nos llevan bastantes puntos pero hay que intentar acortárselos y ¿por qué no ser primeros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario