César y David Navarro fueron los elegidos por Unai Emery para ejercer de capitanes en el encuentro frente al NK Celje en el segundo amistoso de la pretemporada. El guardameta de Coria, que encajó dos goles, lució el brazalete en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el descanso, y con un once totalmente nuevo, fue el central del Port de Sagunt el que se puso el brazalete de capitán. De hecho, tanto César como Navarro tienen muchas papeletas para convertirse en los capitanes del Valencia para la temporada 2010/2011.
La salida de David Villa , y la más que probable marcha de Carlos Marchena, ha vuelto a reabrir el debate sobre la capitanía dentro del vestuario, y el guardameta y el central, junto con Vicente, se perfilan como candidatos a enfundarse el brazalete de capitán. De hecho, en la rueda de prensa después del partido el entrenador del Valencia apunto que «Vicente sigue siendo capitán». Al ser cuestionado sobre la capitanía de César y Navarro el técnico vasco explicó que eso no significaba que descartara a Vicente como capitán de la plantilla. No obstante, el técnico resto importancia al asunto de los capitanes y dijo que en estos momentos, refiriéndose a partidos amistosos, no era «importante». El de Hondarribia no quiso adelantar nada y destacó que los capitanes serán elegidos definitivamente cuando lleguen los compromisos oficiales. No obstante, César, Navarro, y Vicente, en ese orden, son los nombres que suenan con más fuerza para ejercer de capitanes del nuevo Valencia.
Querido por la afición
El guardameta del Valencia se ha ganado en el poco tiempo que lleva en el club de Mestalla el respeto de la afición y su peso dentro del vestuario, parece ser, más que notable. De hecho, el guardameta ya declaró en rueda de prensa sentirse «gustoso» con la posibilidad de lucir el brazalete con la ´senyera´. El segundo en cuestión es David Navarro, que ya asumió el brazalete la temporada pasada en alguna ocasión. El central del Port de Sagunt que, al igual que César, ejerció de capitán en el encuentro de ayer, tiene muchas posibilidades para estar entre los tres. Además, cuenta con la característica de ser valenciano y unas ganas enormes. Vicente ya está entre los capitanes y está dispuesto a seguir siéndolo. Tras la salida de Villa, y sobretodo, con la posible marcha de Marchena al Villarreal, la capitanía del valencia que da en el aire y son muchos los nombres que están sonando para sustituir al campeón mundialista si finalmente termina por abandonar el club de Mestalla rumbo a El Madrigal. En estos días de pretemporada, cada partido sirve para ir perfilando al nuevo grupo e ir viendo, entre otras muchas cosas, quiénes pueden ser los jugadores que ejercerán de capitanes a lo largo de la temporada.
En el próximo encuentro que el Valencia disputará el sábado en Alemania contra el Hannover 96, un rival mucho más serio, Emery tendrá que volver a elegir de entre sus jugadores quién debe ejercer de capitán en el campo. De hecho, al día siguiente el equipo volverá a jugar, esta vez frente al Olympique de Marsella, el equipo que fue finalista en la final de la—entonces todavía—UEFA en la que el Valencia se proclamó campeón, en el año del doblete. Dos partidos en dos días en los que se podrá intuir de forma más eficaz qué jugadores serán los que lleven el brazalete de capitán el resto del año. Pese a la importancia restada por Emery en la rueda de prensa de ayer sobre los jugadores que habían actuado como capitanes en la derrota frente al NK Celje, lo cierto es, que probablemente, sean César, Navarro y Vicente los capitanes del Valencia para la temporada 2010/2011, sobretodo si termina por concretarse la salida de Marchena. El actual capitán del Valencia, que ya ha llegado a un acuerdo con el Villarreal, puede dejar de serlo en pocos días, dependiendo de la salida de Godín del Villarreal.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/30/capitania-comienza-definirse/101733.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario