#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 16 de julio de 2010

El PAI de Porxinos costará 84 millones

El coste de urbanizar el programa de actuación integrada (PAI) Masía de Porxinos ascenderá finalmente a 71,9 millones de euros. Una cantidad que se eleva hasta los 84,8 millones de euros si se incluye el impuesto de valor añadido (IVA), fijado en el 18%. La empresa Litoral del Este, S. L., (propiedad al 100% del Valencia SAD) ha remitido por carta a los 81 propietarios de suelo afectados por el PAI de Porxinos el coste de urbanizar los 1,2 millones de metros cuadrados de suelo rústico, cuya reclasificación se inició en el año 2005. El plan urbanístico prevé la construcción de 2.700 viviendas y la nueva ciudad deportiva del Valencia CF.
El proyecto se aprobó definitivamente el pasado mes de febrero. El siguiente paso será la redacción del proyecto de reparcelación, en el que se distribuyen los deberes y cargas a los propietarios afectados. El reparto de cargas económicas llega en el peor momento. El Valencia CF se encuentra en una delicada situación económica que le impide continuar hasta con las obras del nuevo estadio. Para la mayoría de propietarios tampoco será el mejor momento para desembolsar las cantidades previstas en las cartas remitidas hace un mes: 58,26 euros por cada metro cuadrado de suelo (que asciende a 68,75 euros con IVA). Y 129,70 euros por cada metro cuadrado de techo (153,05 euros con IVA). No obstante, "la cuantificación definitiva de las cargas de urbanización se producirá con motivo de la aprobación del proyecto de reparcelación", según la notificación de Litoral del Este, S. L.
Propietarios de los terrenos consultados por Levante-EMV explicaron que acudieron al Ayuntamiento de Riba-roja, tras recibir la carta, pero que les explicaron que el proyecto "aún tardaría en ejecutarse", aunque el alcalde de esta localidad, Francisco Tarazona, siempre ha confiado en la posibilidad de iniciar las obras a lo largo de 2010.
El PAI de Porxinos se extenderá sobre una superficie de 1.234.873 metros cuadrados de suelo y el uso global será el residencial. El suelo edificable (donde se puede construir) afectará a 589.908 metros cuadrados de suelo (casi la mitad del sector, el 47%). Otros 644.965 m2 de suelo se destinarán a usos dotacionales: el 13,10% serán zonas verdes (161.790 m2 de suelo); el 6,08% equipamientos (75.063 m2) y el 33,05% será red viaria (408.112 m2).
El proyecto comenzó a tramitarse el 14 de marzo de 2005, cuando Litoral del Este presentó al Ayuntamiento de Riba-roja la solicitud de tramitación del PAI, que se aprobó inicialmente el 25 de junio de 2005. La Comisión Territorial de Urbanismo le dio vía libre el 30 de junio de 2006, con condicionantes, que no obtuvieron el visto bueno definitivo de la entonces Conselleria de Territorio hasta diciembre 2007. Desde entonces, se ha tenido que redactar un nuevo proyecto de urbanización (con los condicionantes de la comisión territorial de urbanismo) que obtuvo el visto bueno definitivo del Ayuntamiento de Riba-roja el pasado 5 de febrero.
Los Cicchella, regantes y la Generalitat
Entre los 81 propietarios de suelo afectado por el PAI Masía de Porxinos se encuentra los tres hermanos Cicchella (Tommasso, Giulio y Carlo, éste último fue vicepresidente del Valencia CF con Juan Soler), inmobiliarias madrileñas (tres), de Zaragoza, otra con sede en Mislata e, incluso, la Generalitat aunque en el listado al que ha tenido acceso este periódico no se indica la cantidad de suelo que pertenece a cada afectado. La gran mayoría de los 81 dueños de terrenos en el valle de Porxinos son vecinos de Riba-roja aunque también aparecen algunos de Loriguilla, Mislata, Godella, Manises, Vilamarxant y Valencia. También se verán afectados por el PAI propiedades de la Asociación de Regantes Pozo Llobatera de Aldaia, la Comunidad de Regantes de Quint y Lorca de Riba-roja o la Sociedad Rural de Caza y Tiro, con sede en esta localidad de El Camp de Túria.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/07/16/pai-porxinos-costara-84-millones/723209.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario