David Silva jugará el domingo su último partido como jugador del Valencia. El traspaso del canario al Real Madrid está al caer. El acuerdo entre el futbolista y el club que preside Florentino Pérez está cerrado, pero entre clubes aún no hay pacto sellado. O al menos, eso se esfuerzan en asegurar desde el Valencia. El mutismo es total. Sin embargo, los indicios son otros. Mientras en las oficinas los dirigentes empiezan a respirar al ver que sí van a poder enjugar la deuda y públicamente lanzan mensajes dejando entrever la venta y el técnico, sin tapujos, contempla y asume la planificación de un proyecto sin "cracks", los aún compañeros de Silva ya no tienen problemas en desvelar el futuro del canario. ¿Y como lo saben Es, confiesan, un secreto a voces. En Valencia, y en Madrid.Así, todo indica que, David Silva será el segundo refuerzo del próximo proyecto de Florentino Pérez. El primero fue el del jugador del Racing, Sergio Canales.
El traspaso, según pudo saber ayer Levante-EMV, estaría apalabrado en torno a los 32 millones de euros y en la operación podrían entrar jugadores. Sin embargo, resulta curioso el secretismo que envuelve la operación. Que si el Madrid repescaría a Negredo, previo pago de 17 millones, para ofrecerlo al Valencia; que si Gago o Diarra, etcétera, etcétera.
¿Es Silva un fichaje presidencialista ¿servirá la llegada del canario para "disparar" la popularidad de Florentino Pérez Al menos, y si el Madrid no logra remontar y ganar la Liga, el anuncio ayudaría a amortiguar la decepción que implicaría a la afición merengue el cerrar un año sin ganar ningún título cuando inicialmente, y dado los 260 millones invertidos en los Ronaldo, Kaká y compañía, se aspiraba al triplete. No obstante y en los últimos días, se ha extendido en Madrid el rumor de que no es Silva un jugador que agrade a Mourinho que, si firmara por el Madrid, querría intervenir en la planificación deportiva. Otra cosa sería, sin embargo, que cuando llegara el portugués, Silva ya estuviera en el plantilla.
Imitando a su compañero David Villa, el jugador de Arguineguín también quiere que su futuro se concrete antes del Mundial para, cuando el día 24 se concentre con la selección española en Las Rozas, su traspaso no se convierta en la comidilla de la concentración y ello le impida centrarse al máximo en la preparación del Mundial.
Tenía que llegar
Desde hace un par de meses David Silva tenía claro su futuro. Y su entorno así lo reconocía. El jugador aspiraba a jugar en un equipo que le permitiera ampliar su palmares y él creía que, por diferentes motivos, su etapa en el Valencia ya había finalizado. Aquí, desvelaban, el jugador ya había alcanzado su tope y, consideraban, que para explotar al máximo sus cualidades necesitaba jugar en un equipo en el que se sintiera más arropado y generara más juego. Silva quería jugar en el Real Madrid. El año pasado, Florentino puso la miel en los labios al jugador -al que le atrae mucho vivir en la capital de España- pero el traspaso no cristalizó porque el Valencia no aceptó los 25 millones ofrecidos y esto desmoralizó al ingenioso campeón de la Eurocopa.
En los últimos días, Silva ha intentado pasar desapercibido y no ha asistido a ningún acto público. Su posible traspaso, además, se ha visto solapado con la cacareada marcha de Villa al Barcelona. Tímido y reservado, el canario ha decidido abandonar el Valencia sin hacer mucho ruido. Y, de momento, lo está consiguiendo.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/15/silva-madrid/705471.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario