«¡Pipo quédate!, ¡Pipo quédate!» Fue lo primero que escuchó Rubén Baraja cuando llegó anoche a la sede de la Agrupación de Peñas del Valencia. La afición tributó así un sentido homenaje a quien durante una década ha sido santo y seña del equipo. Varios minutos de cánticos en los que el vallisoletano no paró de hacerse fotografías y firmar autógrafos.
La ceremonia no quedó ahí. Los seguidores dedicaron a Baraja unos directos «¡Nosotros te queremos!» y «¡Pipo es un señor!», además de censurar a Jordi Bruixola, representante del club, por permitir la marcha del centrocampista. Y van a ser los aficionados los que más cariño demuestren al jugador de Castronuño. En Facebook circula un llamamiento para que en el partido que mañana disputarán en Mestalla Valencia y Tenerife se produzca un bonito reconocimiento. En el minuto ocho, elegido por el dorsal del jugador, los espectadores se levantarán de sus asientos para corear todo lo fuerte que les dejen sus gargantas el apellido de su ídolo.
La emoción presidió el encuentro con las peñas. Poco antes de los parlamentos, el presidente de la Agrupación, Jaume Part, regaló al Pipo una tarta gigante donde estaba escrito 'gracias Rubén Baraja' junto al escudo del club y otras imágenes.
Part presentó al jugador y la sala volvió a irrumpir con fuerza pidiendo su continuidad en el club. El presidente de las peñas enumeró los mejores momentos de Baraja, el gol al Espanyol en el primer título de Benítez, el tanto en la Supercopa, el conseguido en la segunda Liga en el Pizjuán y, sobre todo, la reunión del año 2008 cuando el equipo estaba tan cerca del descenso. Y es que Rubén Baraja ha estado una década en el Valencia, pero permanecerá de forma perpetua en la memoria blanquinegra.
Llegó el turno del protagonista: «Me voy, pero eso no quiere decir que deje de ser valencianista. Lo más importante es que me marcho feliz, con la satisfacción del trabajo realizado y agradecido por el trato. Amunt Valencia». La sede se caía.
Tocaban las preguntas de la afición, pero ayer no las hubo, sólo agradecimientos. Alfafar, Benetússer y todas las peñas se volcaron, le dedicaron textos y brindaron porque mañana el Valencia gane por un gol a cero. Su autor, por supuesto, el Pipo. Y para finalizar, un titular. Baraja anunció que se despedirá del club de su vida como capitán. El vestuario le ha ofrecido el brazalete y él lo retomará «con orgullo».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-15/baraja-lucira-brazalete-capitan-20100515.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario