La selección argentina de fútbol, entrenada por Diego Armando Maradona, ha tenido que anular un amistoso en Dubai previsto para el próximo 29 de mayo, y que era el último ensayo dentro de la preparación para el próximo Mundial. El motivo de la suspensión es que Inversiones Dalport, la empresa de Víctor Vicente Bravo que quiso comprar el Valencia CF el pasado verano, a quien la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) encargó la organización del amistoso, no depositó el anticipo pactado de 500.000 dólares, la mitad de la suma total. Así lo revelaba en su edición de ayer el periódico argentino "La Nación". La cancelación del encuentro ha provocado un enorme enfado de Maradona.
Guillermo Toffoni, agente FIFA encargado de organizar los partidos de Argentina en el extranjero, reconocía a "La Nación" que, además de no recibir el anticipo, que debía abonarse antes del 18 de abril, "no están las reservas de hotel, ni el chárter que luego iba a trasladar al plantel a Sudáfrica, ni siquiera la ciudad del partido. Son demasiados episodios". Toffoni señaló que en esta ocasión no organizó directamente el amistoso, ya que, a pesar de "no saber nada de ellos -en alusión a Dalport- al ser un grupo allegado al cuerpo técnico de la selección, y conociendo las comodidades y ventajas que nos daban, decidimos trabajar para que se jugara este partido a tan poco del Mundial de Sudáfrica".
Las condiciones parecían, sobre el papel, realmente ventajosas. Bravo, según apunta Infobae, habría prometido un chárter para viajar lo más cómodos posibles desde Buenos Aires a Dubai y luego, a Pretoria. La AFA aceptó y emplazó a Toffoni a que firmara los documentos pertinentes. Bravo habría pedido poder vender cerca de 40 pasajes "vips" por su cuenta para abaratar los costos que implicaría el chárter. Una petición a la que también dio el visto bueno la AFA. El contrato se habría firmado el pasado 7 de abril y Dalport tendría que haber avanzado, en un plazo máximo de diez días, la mitad de la cifra total.
¿Conexión con Maradona?
Fuentes muy cercanas a Maradona recabadas por "La Nación", desvelaban que la negociación se habría originado directamente entre Víctor Vicente Bravo y el propio seleccionador argentino: "Este hombre -en alusión a Bravo- se le acercó a Diego en España para decirle que estaba interesado en organizar un partido con la selección y Diego le pasó el contacto con la AFA".
Desde un punto de vista meramente deportivo, en parte del cuerpo técnico de la selección argentina no se veía con buenos ojos el amistoso en Dubai, por el largo viaje, las escalas y los usos horarios, que amenazaban con aumentar el cansancio de un plantel cuya mayor parte juega en clubes europeos y que arrastra a lo largo del año muchos partidos. Por ese motivo ha causado extrañeza la vehemente reacción esta semana de Maradona, muy afectado al confirmarse la suspensión del encuentro. Una postura que desde "La Nación" se justifica tomando como base una fuente "que suele recorrer los pasillos de la AFA" y que rotundamente señala que "alrededor de 300.000 dólares -de la cantidad total pactada- eran para él". Una suposición que allegados al propio seleccionador albiceleste desmintieron categóricamente.
Los antecedentes en Mestalla
Inversiones Dalport, fundada en 2001, hizo su irrupción el pasado verano en Valencia, cuando anunció la compra por un montante de 200 millones de euros del 50'3% de las acciones del Valencia (en el reparto de títulos previo a la ampliación de capital) agrupadas por Vicente Soriano, que previamente había acumulado sus títulos junto a los de Juan Soler y los de Vicente Silla y el núcleo tuzonista. Dalport, que además habría prometido otra inversión de 500 millones cuando accediera a la presidencia de la entidad, no llegó a pagar ni un sólo céntimo.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/08/espantada-dalport/703316.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario