El técnico, que el jueves cumplirá 100 partidos en el Valencia, ha sido zarandeado por primera vez.
Ha sido este sábado en La Romareda y con 3-0 en el marcador la primera vez que Unai Emery es pasado a cuchillo por la afición del Valencia. Es verdad que no fueron muchos -no más de cincuenta- y que tampoco el griterío fue constante -durante unos instantes en los últimos minutos de partido- pero resulta significativo que justo cuando más diferencia de puntos hay con el quinto clasificado y a las puertas de jugarse los cuartos de final de la Europa League, la afición del Valencia meta un viaje verbal a su entrenador.
En Zaragoza se escuchó lo que hasta ahora no se había oido en los dos años que lleva el técnico -que este jueves cumple 100 partidos como blanquinegro- en Mestalla: «¡Unai vete ya!». A Quique, con quien se va a ver las caras este próximo jueves, la afición le zarandeó de manera constante y, de hecho, se le mandó al paro en la novena jornada, yendo cuarto y a cuatro puntos del líder. Hasta ahora, Emery había contado con un beneplácito inusual por Mestalla. Cierto es que al técnico vasco se le ha pitado y bastante algunas decisiones suyas, sobre todo en los cambios durante el partido, pero en los registros de cabreos sólo se recoge algún tímido silbido cuando se anunció su nombre por megafonía el día del Villarreal, justo tras caer en Copa ante el Dépor.
A Manuel Llorente, que estira al máximo su decisión de futuro respecto al entrenador, se le vio muy afectado cuando abandonó el campo maño. El presidente no quiere soltar prenda y reitera que aún quedan nueve partidos por delante. Esta posición contrasta con unas declaraciones que en diciembre hacía Fernando Gómez, consejero y director deportivo, sobre el momento ideal para plantear la renovación del entrenador. «No hay que hablar demasiado tarde, no esperar a final de temporada». La idea del consejo ha variado y por el momento se limita a aguardar paciente.
El entorno de Emery no encuentra lógica a lo que ocurre en Valencia pese al trabajo del entrenador. Camino de la Champions -objetivo indispensable- y vivo en Europa, la afición sigue dividida.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-03-29/aficion-inaugura-unai-vete-20100329.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario