Rubén Baraja se siente desaprovechado por Emery y dice que está listo para entrar de titular "Si no juegas es muy difícil renovar y no espero nada bueno ni malo del Valencia"
El centrocampista del Valencia Rubén Baraja alteró ayer el talante conciliador que transmite la plantilla del Valencia con respecto a su entrenador, Unai Emery, en las últimas semanas. Lo hizo con su sinceridad habitual, apelando a la ironía en algunas respuestas y siendo más directo en otras. Pero su mensaje quedó bien claro. No se siente a gusto en el Valencia, donde no juega desde que fue titular en la Liga ante el Deportivo de la Coruña, el pasado 20 de diciembre. Antes, apenas apareció en el campo y fue como suplente. "Si desde ese día no vuelto a jugar, se ve que estuve muy mal", dijo con sorna el futbolista.
La vinculación de Baraja con el Valencia termina el próximo 30 de junio y no hay se ha producido ningún movimiento para la renovación de su contrato. Todo lo contrario. Fernando ha asegurado públicamente que es "muy difícil" que el centrocampista continúe. "Está claro que si no juegas un solo partido no tienes ningún motivo para renovar. Quedan tres meses de competición y en el fútbol nunca se sabe lo que pueda pasar", dijo Baraja, quien aseguró ayer que está listo para jugar 90 minutos. "Me encuentro perfectamente, entreno bien y tengo un buen ritmo de entrenamientos. Estoy convencido que hago lo máximo para estar en las convocatorias y tener minutos, pero es algo que no depende de mí", insistió el futbolista, quien fue más allá cuando aseguró que se siente un futbolista desperdiciado. "A día de hoy, puede que sea un jugador con una serie de posibilidades que el equipo las puede aprovechar". "Me gustaría disponer de más minutos y oportunidades, pero no soy yo el que toma esa decisión", dijo. "Ahora hay jugadores que tienen su momento y yo todavía no he tenido la El entrenador me ha dicho que que está contento conmigo y que tengo que estar preparado. Está claro que a mi edad debo der ser optimista, mantener la ilusión y esperar que va a llegar mi momento"", señaló.
A sus 34 años, Baraja no espera mimos del Valencia hasta el día de su marcha. "Yo siempre he antepuesto el club y el equipo por encima de cuestiones personales, tanto cuando ha vivido situaciones difíciles y también en las muy buenas. Ahora no espero nada del Valencia en lo personal, ni malo ni bueno", comentó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, en Paterna.
Baraja no quiso valorar si Emery debe o no continuar la próxima temporada en el Valencia, como así defendieron Silva y Marchena días atrás. "No soy nadie para valorarlo, pero hay dos aspectos clave. Primero, que el club confíe en él; y, segundo, que cumpla los objetivos", se limitó a contestar.
"El equipo necesita a Mestalla"
El centrocampista del Valencia recordó, antes, la importancia del apoyo de la afición para lo que resta de temporada. "El equipo está muy bien colocado, pero es importante que Mestalla sea un fortín para que no se escapen tantos puntos como se han escapado ante rivales menores", recordó el futbolista, el único que termina contrato esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario