Es consciente de su importancia y estuvo encima de él cuando recibió un golpe, sin importancia.
Unai es consciente de la importancia de Silva en su equipo y después de estar más de un mes ausente por lesión, no quiere que el ´Mago´ falta más a sus funciones. En la sesión del jueves, el jugador grancanario sufrió un golpe en su tobillo derecho en el partidillo que se estaba jugando y el técnico fue rápidamente a ver cómo se encontraba. No quiere ningún sobresalto con un jugador que dicen «hace mejores» a los que le rodean, por eso, rápidamente quiso escuchar que sólo había sido un golpe y que podía continuar. El entrenador de Hondarribia no ostentó su tranquilidad, pero suspiró consciente de la importancia que tiene el ´21´ en el fútbol ofensivo del Valencia, más después de dos encuentros en los que han existido problemas de creación, ya que los que han ocupado su zona dentro del césped lo dieron todo pero sin llegar al rendimiento de Silva. David jugó unos minutos contra el Deportivo, pero ante el Xerez estará en la formación titular.
Más allá de que no está al cien por cien físicamente y aún tenga ligeras molestias en el ligamento interno de su rodilla derecha, el futbolista quería ayudar al equipo en el partido de Copa, pero no podía disputar los 90 minutos. Silva participó en la última media hora y no paró de ofrecerse para tener más posesión de balón, buscando espacios para superar a la sólida defensa del Deportiva, pero no fue una misión fácil. Eso sí, un toque de espaldas a puerta del genio de Arguineguín le ha dado vida al equipo en el torneo del KO y aunque están obligados a marcar como mínimo dos goles en Riazor, nadie da la eliminatoria por perdida al ser el mejor visitante de la liga. «Sabíamos que iba a ser un partido complicado, tuvimos ocasiones para adelantarnos en el marcador, pero no lo hicimos y nos marcaron dos goles al principio de la segunda mitad, pero reaccionamos bien y al final pudimos empatar. Todavía quedan 90 minutos». El propio jugador admite que aún no está en plenas condiciones físicas, aunque eso no le impidió apuntarse al partido del miércoles y jugar unos minutos: «Me encuentro poco a poco mejor y con menos molestias, pero el terreno de juego tampoco estaba en buenas condiciones. Entrar al partido desde el banquillo es difícil porque no estás al mismo ritmo y cuesta realizar algunos movimientos, pero es importante jugar unos minutos para coger la forma y ser titular».
Tras la segunda derrota de la temporada en Mestalla, el equipo sólo piensa en ganar al Xerez para «continuar con la buena dinámica del equipo. Después ya pensaremos en la Copa, un torneo que nos gusta y trataremos de marcar lo antes posible para remontar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario