#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Un Valencia con garantías

La llegada de Llorente ha cambiado la postura de las instituciones y entidades financieras con respecto al club.
El día en el que Vicente Soriano presentó en sociedad a Dalport en el hotel Westin, Jose Luis Olivas se negó a compartir mesa y mantel por la noche con Víctor Vicente Bravo. Tal negativa sirve como reflejo de cómo ha cambiado el cuento entre el Valencia y las instituciones y entidades financieras a lo largo de los últimos doce meses. Un año en el que el club de Mestalla ha pasado por un sinfín de avatares a los que en las últimas semanas se les está dando en parte la vuelta porque, entre otros motivos, hay voluntad de que la nave capitaneada por Llorente llegue a buen puerto y desde las altas esferas se le da credibilidad al actual proyecto.

El año 2009 pasará a la historia del Valencia más por lo social que por lo deportivo. En los últimos doce meses la entidad ha pasado, entre otras coyunturas, por tener a los jugadores sin cobrar, por ver cómo se paralizaban las obras del estadio, por tener preparada en un cajón la documentación necesaria para presentar voluntariamente el corcurso de acreedores, por dos cambios de presidente y sus respectivos consejeros de administración —cuanto menos parte de ellos— por un préstamo de una empresa privada con el que evitar entrar en causa de disolución (Fomento Urbana de Castellón), por una ampliación de capital de 92 millones de euros, por un préstamo concecido por Bancaixa para cubrirla en su totalidad vía Fundació VCF (entidad que también sufrió un relevo en su presidencia, Mariola Hoyos por Társilo Piles), por la aparición en escena de un comprador uruguayo, por demandas entre ex presidentes, llámese Juan Soler y Vicente Soriano, como también entre lóngevos ex directivos, como Jesús Barrachina y Vicente Silla.

Con el paso de los años, la historia irá olvidando unos y acentuando otros acontecimientos y posiblemente una de las conclusiones a las que se llegará es que parte de todo lo sucedido en 2009 tenía como punto de partida darle el último y definitivo empujón del Valencia a Juan Soler. A fin de cuentas, la ampliación de capital sirvió para dar un vuelco al panorama accionarial del club, además de para dotar a la entidad de líquido con el que subsistir a corto plazo. Con los nuevos títulos puestos en el mercado, Soler pasó de controlar el 37 por cien del club a un porcentaje simbólico.

El principio del fin de la era Soler se puso en escena el 2 de abril. Ese día, el Consejo de Administración que aún presidía Vicente Soriano (aunque el ex presidente había ya entonces perdido voz y mando) aprobó dos puntos claves para entender el transcurrir posterior del día a día del club. Por un lado, la mencionada ampliación de capital. Por otro, el préstamo de 50 millones de euros por parte de una de las empresas del castellonense Eugenio Calabuig, préstamo en el que como garantía no se incluía ninguna parcela de Mestalla sino los derechos federativos de los jugadores de la primera y segunda plantilla. Dicho de otra manera, se ponía la primera piedra para quitar el control accionarial de Soler y, además, comenzaba a quedar patente que con Javier Gómez aglutinando cada vez más poder ejecutivo (hasta el punto que dos meses después, aunque fuera por dos días, se convirtió en presidente del Valencia), las ayudas en forma de préstamos llegaban a las arcas de la misma entidad a la que semanas antes no le aceptaban como aval un nuevo contrato de televisión firmado con Mediapro.
Tras la efímera presidencia de Gómez llegó Manuel Llorente y con él una serie de modificaciones al plan de viabilidad ideado por el actual vicepresidente. De primeras, ni Villa ni Silva se venden, salvo oferta «escandolosamente escandolosa», la cual en su criterio no llegó a producirse. El verano, además de tener al Guaje de protagonista, fue un toma y daca entre el Consejo y Dalport, una partida póker en la que ganó quien de verdad ´los´ puso sobre el tapete. La empresa uruguaya no suscribió en la primera ronda su paquete de acciones (llegó a aglutinar entorno al 46 por cien) y entonces entró en escena la entidad presidida por Jose Luis Olivas, Bancaixa, con el respaldo de la Generalitat. La era Llorente tomaba cuerpo y forma.

Faltaba un último capítulo para quitar de un plumazo todo lo que recordase a Soler: recomprarle la parcela de Mestalla, aunque se hiciera por necesidad ante el peligro de que Soler entrase en ley concursal. Todo sea dicho, solo el tiempo dirá si ello tiene o no relación con la cesión en exclusividad de la venta de la parcela a Richard Ellis, como también el acuerdo alcanzado como Regalo de Reyes anticipado con la UTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario