La empresa exige una respuesta y retirará su oferta si el club no se define
Projar, la empresa de jardinería que hace algún tiempo anunció su intención de invertir en el Valencia, se ha cansado de la indefinición del club y va a tirar por la calle de enmedio. En los próximos días, sus responsables van a mantener varias reuniones en Brasil con ejecutivos de una de las firmas que pertenecen al grupo y, a su regreso, presentarán a los dirigentes blanquinegro un plan de negocio por escrito, con una serie de iniciativas a llevar a cabo con la finalidad de obtener ingresos económicos.
Si llegado ese momento el Valencia vuelve a dar largas a Projar, esta empresa tiene previsto convocar una rueda de prensa en el transcurso de la cual informará con todo detalle tanto del plan de negocio presentado a la entidad de Mestalla como la respuesta de los responsable del club.
Alejandro Faus y Lucas Álvarez, presidente y director de Projar, respectivamente, se desplazarán la semana que viene a Brasil. Allí comenzarán a trabajar con ejecutivos de una firma vinculada a su grupo -del que es un pilar importante-, la cual mantiene una estrecha y directa relación con la multinacional Pepsi. Al mismo tiempo, trazarán la estrategia a seguir respecto a lo que está ocurriendo, pues no comprenden que el Valencia siga dando largas a la fuerte inversión que Projar está dispuesta a llevar a cabo, a pesar de las penurias económicas que padece el club.
El frenazo valencianista a Projar ha hecho que sus dirigentes se empiecen a cansar, a pesar de que siguen transmitiendo una postura paciente en el sentido de que lo único que pretenden es que el Valencia se pronuncie de una vez por todas y les haga saber si cuenta o no con ellos. En el caso de que la respuesta fuera afirmativa, no tendrán ningún problema en aguardar el momento de entrar en acción, teniendo ya conocimiento de ello.
A la primera avanzadilla a Brasil de Faus y González se les unirán posteriormente otros directivos de Projar. El grupo volverá en los primeros días de diciembre, con una oferta por escrito del plan de negocio trazado, que presentará al Valencia y a la Fundación para que se postulen.
Si la respuesta es negativa, convocarán una rueda de prensa en la que anunciarán los motivos de su retirada definitiva. La pretensión de Projar es adquirir un 20 por ciento de las acciones del Valencia, para colaborar a la anunciada democratización, obviamente, con la representación correspondiente en el consejo de administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario