El Valencia debe vencer al Slavia para acercarse a la clasificación Emery volverá a apostar por las rotaciones y espera que el equipo no añore a Villa en su primer partido de sanción en la Europa League.
El Valencia se juega esta tarde en Praga un buen número de sus posibilidades de continuar adelante en la fase de grupos de esta Europa League. Tiene prohibido perder, desenlace que sería terrible para sus aspiraciones en la competición y que, de producirse el tropezón, le obligaría a luchar por la segunda plaza, por la clasificación para la siguiente ronda. Obviamente, nadie piensa en cosechar una derrota. La expedición llegó a la capital de Bohemia con la mejor predisposición. Y tampoco conviene olvidar que el Slavia es el rival más débil del grupo, el colista, con tan solo un punto. El que arrancó en Mestalla, contra todo pronóstico.
El conjunto que dirige Unai Emery tiene que sobreponerse a lo que sucedió en Valencia y a otros hándicaps con los que afronta el encuentro. El principal, sin duda, la ausencia de su goleador, David Villa, la referencia en ataque del equipo, que hoy cumplirá el primero de los dos partidos de suspensión que le impuso la UEFA por su expulsión en Mestalla, resultado de la chiquillada de lanzar un puntapié a un contrario.
Por otro lado, el estado físico de algunos futbolistas hace dudar al técnico, de ahí que se haya traído hasta Praga a los 20 disponibles. Entre estos, un Del Horno falto de ritmo; Albelda, ligeramente 'tocado' y presumible suplente, y un Marchena que regresa a la actividad tras el paréntesis obligado por la lesión que sufrió en su última comparecencia con la selección española. Todo apunta a que el capitán reaparecerá hoy frente al Slavia, casi con seguridad como defensa central, su puesto natural.
Jueguen unos u otros, el Valencia reúne potencial suficiente para imponerse a este equipo checo, que ha descendido hasta la séptima plaza en la clasificación de la liga en su país. No vale ni la forma como deslumbró en Mestalla ese número 9, Hlousek, que sembró el pánico por la banda izquierda. En general, el Slavia es un modesto conjunto, que no puede asustar, entre otras cosas porque es inferiro al Valencia. Así que no hay excusas.
Emery devolverá la titularidad a Moyá en la portería. En el resto de la formación también se presumen algunos cambios, aunque menos de los que han sido hasta ahora tónica general en las rotaciones llevadas a cabo por el entrenador vasco. Bruno ocupará el lateral derecho para cerrar el paso al mencionado Hlousek. Marchena y David Navarro apuntan a cubrir la zaga en su parte central, con Mathieu en la izquierda.
De medio campo hacia adelante, es probable que Maduro y Rubén Baraja sea el dúo elegido como medios centro, escoltados en las bandas por Joaquín y Jordi Alba. Silva parece que estará en la media punta, con Miku como estilete. Aquí es donde surgen algunas dudas, provocadas por las posibilidades que tenga Zigic de ser titular. Sin embargo, para buscar la contra se antoja más efectivo el joven delantero venezolano.
Por otra parte, tampoco se puede descartar la opción de que entre Mata como delantero, como sucedió el día del Barcelona, con la intención de asegurar primero el marcador y, a partir de ahí, conceder descanso a algunos de los futbolistas que más minutos acumulan. Si así fuera, habría ligeros cambios. Y otra posibilidad, aunque más remota, llevaría a Del Horno a ser titular en el lateral izquierdo, adelantándose a Mathieu al centro del campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario