2/11/2015 -
VALENCIA.
El Benfica ha hecho oficial el coste del fichaje de Joao Cancelopor el Valencia el pasado verano y que asciende a quince millones de euros. El cuadro luso ha incluido el precio del lateral portugués en sus cuentas anuales del pasado ejercicio, desde el uno de julio de 2014 al 30 de junio de 2015 en el que se incluye el traspaso de Cancelo al Valencia que se hizo efectivo el 25 de mayo.
Así pues, Benfica aclara uno de los fichajes que trajo más polémica en el club de Mestalla puesto que desde ciertos sectores se especuló con que el jugador era propiedad de Meriton y que Peter Lim utilizó al jugador para obtener una plusvalía a través del Valencia, algo que el Benfica y Meriton negaron en todo momento y que ahora queda aclarado por el propio club luso.
Además, el conjunto que preside Luis Filipe Vieira explica que obtuvo un beneficio neto de 12.543.000 euros por el jugador, puesto que los otros 2.457.000 euros que faltan para completar los quince millones fueron para pagar gastos de intermediación -en principio la comisión del agente del jugador- y para pagar algunas deudas que el cuadro luso tenía con el propio futbolista.
ENZO PÉREZ, 25 MILLONES DE EUROS
Por su parte, otra operación que realizó Benfica con el Valencia y que también aparece explicada en las cuentas anuales del club luso es la de Enzo Pérez, que llegó a Mestalla en el mes de enero de 2014, previo pago de 25 millones de euros, como informó en su día el propio cuadro portugués a la comisión nacional del mercado de valores de Portugal.
En este caso, al igual que sucede con Cancelo, Benfica le generó un beneficio de 18.783.000 euros del traspaso del argentino puesto que al precio final hay que descontarle los gastos de intermediación -la comisión del agente del jugador-, la actualización del pago al futbolista de las deudas pendientes, los compromisos con terceros y también la amortización que faltaba por afrontar del fichaje.
Así pues, el conjunto luso ha explicado todas las operaciones realizadas el pasado año con el Valencia CF y que ha terminado con Enzo Pérez y Cancelo en Mestalla por 25 y 15 millones respectivamente, siendo Benfica quien se ha hecho cargo del pago de los gastos de intermediación en las operaciones.
Más información plazadeportiva.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario