Los ingresos de la Champions permiten un mayor desahogo a la hora de capitalizar aunque el gasto en fichajes ha sido elevado
El cierre del mercado a 31 de septiembre permite al Valencia cuadrar los números con el fin de poner en marcha la prometida ampliación de capital. A partir de ahora, la Liga espera la documentación del club de Mestalla para poder autorizar toda la tramitación relativa a la esperada capitalización. La confirmación de esta inyección económica la anunció el expresidente ejecutivo, Amadeo Salvo, el día de su adiós y la ratificó la presidenta, Layhoon Chan.
La necesidad económica en aquel momento se cifró en hasta 100 millones de euros. La entrada del club en la fase de grupos de la Champions garantiza un mínimo de 12 millones de euros, lo que mejora las expectativas de un gasto en fichajes que se ha acercado a los 140 millones.
Todos los clubes tienen un límite de gasto establecido -lo que se conoce como juego limpio financiero- y la ampliación de capital siempre se utiliza como una inyección económica en el caso de que se supere el límite de gasto permitido. Además, hay que estar al tanto del aumento por los derechos de televisión y dónde han ido los 45 millones por la venta de Otamendi. El horizonte que se estableció para la ampliación de capital se fijó para finales de año.
Además, desde la salida de Amadeo Salvo y Manuel Peris del consejo de administración del Valencia, hay dos vacantes que se tienen que cubrir. Hay que recordar que en la última modificación de los estatutos del club se aprobó que la permanencia de los consejeros serían por un año. Su renovación está próxima. Algunos empresarios valencianos están al tanto de esta situación.
Por otro lado, la sociedad Rowsley, que controla Peter Lim, ha adquirido el 75% del Hotel Fútbol de Manchester. La empresa pagará casi 40 millones de euros por un proyecto que abanderaron Gary Neville, Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y Phil Neville, actual técnico del Valencia. También son socios en el Saldford City.
Más información lasprovincias.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario