EL CLUB DE MESTALLA ESTÁ ATENTO AL MERCADO PARA PODER MEJORAR LA PLANTILLA
JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Ambos jugadores tienen claro que dejarán sus respectivos clubes antes de que finalice el mercado estival y la entidad valencianista sigue de cerca los movimientos con respecto a sus salidas
JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Ambos jugadores tienen claro que dejarán sus respectivos clubes antes de que finalice el mercado estival y la entidad valencianista sigue de cerca los movimientos con respecto a sus salidas
VALENCIA.
Ezequiel Lavezzi y Nico Gaitán son dos de los nombres que estaban apuntados en la lista de posibles refuerzos para el Valencia de cara a esta temporada y a los que el club de Mestalla todavía no ha perdido de vista, pese a que la plantilla haya sufrido pocos retoques y únicamente se haya apostado por la juventud para reforzar a una base que alcanzó la pasada temporada la cuarta plaza.
Pero pese a esto, como bien ha reconocido Nuno en sus últimas dos comparecencias de prensa, el Valencia está atento al mercado para ver que sucede en estos últimos quince días antes de que definitivamente se cierre el período de pases, pero lo que se antoja complicado es que llegue ningún futbolista antes de que salga algún otro.
Uno de los jugadores que podría dejar el club este próximo verano es Sofiane Feghouli, lo que podría activar la intención del Valencia de buscar a un futbolista de banda que pueda acoplarse al sistema del técnico portugués. La renovación del jugador argelino está complicada ya que las diferencias económicas entre lo que demanda Feghouli y lo que ofrece el club son grandes y debido a esto el Valencia podría plantearse una venta si llega una buena propuesta.
Esta oferta podría llegar de manos del Fenerbahçe que podría utilizar el dinero para intentar convencer a Feghouli de abandonar Valencia tras cinco años y marcharse a Estambul, como ya ha hecho con otros futbolistas como Nani o Van Persie. Además, el club otomano estaría dispuesto a alcanzar los diez millones por el argelino, una oferta que el Valencia consideraría aceptable por un futbolista que llegó libre a Mestalla y que podría irse de la misma manera el próximo año.
Así pues, el Valencia sigue muy atento a las evoluciones sobre el futuro deGaitán y de Lavezzi, ya que parece que ambos están dispuestos a dejar sus respectivos clubes y el club de Mestalla podría intentar retomar los contactos que ya tuvo con ambos futbolistas para que terminen siendo una guinda para jugar la próxima Champions League, si finalmente se supera la previa.
El destino de Nico Gaitán, en principio, parece ser el Manchester United, club con el que alcanzó un acuerdo el Benfica a principios de verano, pero que una vez ha avanzado el mercado parece quedar en papel mojado y los diablos rojos están centrando ahora sus esfuerzos en fichar a Pedro Rodríguez, que sería el encargado de cubrir la baja de Di Maria, que se ha marchado al PSG.
Gaitán es uno de los jugadores que más gustaban a Nuno y también a Peter Lim, que ya negoció con Luis Filipe Vieira el fichaje del centrocampista argentino en la misma operación de Enzo Pérez, algo que el cuadro lisboeta rechazó, pero en Portugal insisten en que en caso de no darse la opción del Manchester United, el Valencia podría lanzar una nueva intentona por el extremo argentino.
Pese a esto la llegada de Gaitán al Valencia parece bastante complicada, ya que además debería cumplir otro condicionan y es que Nico Otamendi tendría que dejar el club debido a que Gaitán ocupa plaza de extracomunitario y en Mestalla ya están las tres plazas cubiertas para la próxima temporada con el central argentino, Enzo Pérez y Danilo Barbosa.
Quien también está buscando una salida de su club y por el que también se interesó el Valencia hace varios meses es Ezequiel Lavezzi, que con la llegada de Di Maria se ha quedado sin sitio. El futbolista argentino ya tenía decidido dejar el PSG antes de acabar la temporada debido a su mala relación con Blanc, pero la llegada de su compatriota ha acelerado aun más esta intención.
El Valencia se interesó por el jugador argentino y Ayala y Rufete trataron con el futbolista del PSG, al que siguieron in situ en varias ocasiones, como ya informó este periódico. A Lavezzi le seduce mucho la posibilidad de jugar en España tras su paso por Italia y Francia y la operación podría ser más factible que la de Gaitán, pero para ello, el club debe buscarle ‘hueco'.
Quedan todavía más de quince días de mercado y en el Valencia todavía podrían moverse varias piezas. El club de Mestalla no pierde de vista al mercado pese a que Nuno ha dejado claro que está muy satisfecho con los jugadores que cuenta. Eso sí, para que lleguen jugadores primero deben haber salidas. La posible salida de Otamendi y de Feghouli hacen que el club de Mestalla siga moviendose en el caso de que necesite reforzar dichas posiciones.
Más informacion plazadeportiva.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario