#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 4 de julio de 2015

Nuno cumple su primer año en el Valencia donde nada será igual

LUCES Y SOMBRAS EN LA GESTIÓN DEL PORTUGUÉS AL FRENTE DEL EQUIPO

UAN CARLOS ALARCÓN. HOY El técnico portugués vivió su primer día como valencianista el cuatro de julio de 2014 y un año después, las personas que estuvieron con él en su presentación se han marchado del club




VALENCIA. 
Nuno Espírito Santo cumple su primer aniversario al frente del club, y lo hace pocos días después de confirmarse la salida de Amadeo Salvo y, sobre todo, de Rufete que dejan al técnico portugués con todo el control sobre el área deportiva del cuadro valencianista, como así era su deseo y así lo ha concedido Peter Lim, máximo accionista.
El técnico portugués aterrizó en Valencia el cuatro de julio de 2014, en plena negociación entre Peter Lim y Bankia, una vez que la oferta del empresario asiático fue la elegida por la Fundación como la adjudicataria de las acciones del club de Mestalla. Amadeo Salvo concedió a Peter Lim su deseo de que Nuno fuera el técnico del equipo valencianista pese a que el singapurense todavía no era el máximo accionista de la entidad. La voluntad era tal, que al poco de acceder a la propiedad, Lim renovó al portugués por tres temporadas,hasta 2018.
El propio Salvo explicó que esta decisión se tomó por pura coherencia puesto que era consciente de que una vez que Peter Lim se hiciera con la propiedad del club ficharía a Nuno como técnico y, por tanto, la decisión no había que dilatarla en el tiempo arriesgándose a empezar la temporada con un entrenador que sabía que su destino estaba escrito una vez se confirmara la compra, que llegó el uno de diciembre.
Rufete confirmó este primer día de Nuno en Valencia que su preferencia para el banquillo era Pizzi y no el técnico portugués, que era una apuesta de la futura propiedad. Un año después, las dos figuras que se sentaron junto a Nuno el día que el luso fue presentado como entrenador del Valencia han dejado el club.
TODA LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA RECAE SOBRE ÉL
Desde su llegada al Valencia, Nuno siempre quiso tener pleno poder en el área de decisión deportiva del club. La pasada temporada, puesto que Peter Lim todavía no era el propietario de factor de la entidad, el luso no pudo imponer su voluntad en todas las incorporaciones del equipo y compartió la responsabilidad en la planificación de la plantilla con Rufete, algo que no estaba dispuesto a hacer nuevamente.

Y este aspecto estuvo a punto de llegar en el mercado invernal, cuando Nuno reclamó públicamente que se definieran exactamente los roles de cada uno en la estructura deportiva, algo que ha ocurrido una vez terminada la temporada. En el mes de enero el entrenador reclamó la incorporación, principalmente, de un futbolista de banda que cubriera las bajas de Feghouli -en la Copa África- y de Piatti -lesionado-, algo que Rufete no consideró.
Finalmente no llegó ningún fichaje además de Enzo Pérez, que era petición expresa del técnico, y eso fue algo que Nuno no quiso que se volviera a repetir este verano. El fichaje de Caio hizo evidente esta diferencia de criterios y obligó a Peter Lim a intervenir, que dejó claro que Nuno era el máximo responsable del área deportiva.
Ahora, un año después de su llegada, Nuno se enfrenta a la planificación del club en solitario y en un verano que no es convencional puesto que debe preparar al equipo y la plantilla para el regreso a la Liga de Campeones, un paso importante para el proyecto de Peter Lim que ha depositado toda su confianza en el portugués.
EL RETO DE LAS TRES COMPETICIONES
Otro de los ‘retos' que se le plantea a Nuno en su primer aniversario al frente del Valencia es ver como se desenvuelve el equipo cuando tenga que afrontar tres competiciones, como va a ser la próxima temporada, en la que la exigencia de los aficionados irá acorde con el proyecto.
En su primer año, el equipo pasó por uno de sus momentos complicados cuando tocó competir en Liga y Copa del Rey, quedando eliminado de la competición del KO en octavos de final, una competición en la que los aficionados tenían puestas muchas ilusiones y tras superar al Rayo Vallecano en la primera ronda, in extremis.
El objetivo del club era retornar a la Liga de Campeones y la actuación en Liga fue notable, alcanzando la cuarta plaza con la puntuación más alta de la Liga y quedándose a un solo punto del récord histórico de puntos del Valencia, algo que maquilló la floja actuación del equipo en la Copa del Rey.
Pero esta temporada será distinta, la exigencia va subiendo y la afición no se conformará con quedar cuartos in extremis. La Champions es una competición que motiva mucho a los valencianistas y se espera que el equipo compita a la altura de lo que se espera del Valencia, por tanto, Nuno deberá mostrar su capacidad de gestión ante tres competiciones, algo que será la primera vez que se enfrente en su corta carrera en los banquillos.
El primer aniversario de Nuno, que se cumple este cuatro de julio, ha estado marcado por las dos últimas semanas y con los cambios en la estructura deportiva que reclamó en el mes de enero. Ahora bien, el técnico se ha quedado sin escudo de cara a su segundo año. Layhoon ya le mandó un aviso en la despedida de Salvo el pasado miércoles: "Tiene mucho trabajo por delante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario