#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 13 de mayo de 2015

La segunda línea del Valencia es puro ´Fuego´

Con el gol del asturiano, el centro del campo se consolida entre los más goleadores de Europa


La segunda línea del Valencia es puro ´Fuego´

El gol de Javi Fuego en el Bernabéu recompensó la buena puesta en escena del Valencia en el coliseo madridista y puso en boca de todo el mundo a un futbolista acostumbrado a que su (fantástico) trabajo pase desapercibido en los resúmenes de televisión o en las crónicas. En China y en Nueva York ya saben como se las gasta el ´18´ del Valencia: sacrificio, equilibrio, solidez, eficacia. El mediocentro asturiano es la pieza de engarce de Nuno; es el punto de unión de la defensa con el centro del campo. Si bien, está temporada ha decidido recuperar aquella versión juvenil (box-to-box) con la que era capaz de desarticular rivales en las dos áreas. Ya lleva tres goles: Sevilla, Granada y Real Madrid. Parejo lidera (con doce dianas) el apartado de los centrocampistas con más gol del campeonato y del Valencia, pero el cabezazo de Javi Fuego en el Bernabéu ha lanzado definitivamente a la sala de máquinas valencianista entre las más goleadoras de Europa.
En las cuatro grandes ligas europeas (España, Italia, Alemania e Inglaterra), sólo Lazio y Manchester City mejoran los 33 tantos del centro del campo blanquinegro. La roca de Nuno supera a Chelsea, Juve, Real Madrid, Barcelona o Bayern. Parejo, Piatti, Feghouli, André Gomes, De Paul y Fuego permite al Valencia codearse con la crème de la crème.
El Valencia tiene el centro del campo con más pegada de La Liga con diferencia (la segunda línea del Sevilla lleva 27 goles) y ese dominio lo traslada al podio a nivel continental. Los doce goles de Parejo, permiten al ´10´ codearse con mediapuntas, extremos y especialistas del gol desde la medular como Eden Hazard (14 goles), James Rodríguez, David Silva (12), Iago Falque, Patrick Herrmann, Bellarabi (once), Felipe Anderson o De Bruyne (diez).
Mérito compartido
Parejo ´se queda solo´ comparándolo única y exclusivamente con los centrocampistas de su especie, interiores o mediocentros puros. Ahí es cuando su temporada cobra todavía más valor. El capitán manda. Cualquiera hubiera firmando antes de arrancar el curso que Parejo estuviera en los números de Marco Parolo (Lazio), Pogba, Ki Sung-yueng (Swansea), Yaya Touré, Arturo Vidal o Aaron Ramsey. Hoy, supera a todos.
El buen momento del equipo se siente en todas las líneas y particularmente en la sala de máquinas. Cuando las cifras de Piatti o Feghouli con perspectiva global toman mayor trascendencia. No hay una medular a tres con la potencia de Parejo, André Gomes y Javi Fuego. El asturiano está completando una temporada fantástica, la mejor en términos de gol en Primera División de su carrera. Con los tres que ha conseguido, ya ha superado los dos que hizo la temporada pasada o los dos del curso 2008/09 con el Recre. Con el club de Huelva, llegó a los cuatro ´roscos´ (2009/10) en Segunda División, aunque entonces pisaba más el área. Esta medular es puro ´Fuego´. Un ejemplo de trabajo bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario