#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 3 de abril de 2015

De la 'germanor' a la rivalidad

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Los Valencia  - Villarreal empezaron siendo una fiesta entre aficiones a finales de los noventa y a principio del nuevo siglo, pero han terminado convirtiéndose en partidos de auténtica rivalidad




VALENCIA. 
El próximo domingo visitará Mestalla el Villarreal, en un duelo regional que se ha convertido en un partido de gran rivalidad tras los últimos acontecimientos entre ambos conjuntos, sobre todo después de la visita del cuadro amarillo en el año 2012, que finalmente acabó con el descenso de los castellonenses a segunda división.
Pero no siempre fue así, puesto que en los primeros años del Villarreal en Primera Divisón, se vivió un hermanamiento entre aficiones. Todo comenzó cuando el equipo de Castellón empezó a asomar su cabeza por Segunda División y el equipo de Mestalla vio en el amarillo un buen club para ceder a sus jóvenes.
Además, los veteranos valencianistas también ayudaron al crecimiento del Villarreal. Así pues, en la temporada 96-97, el Valencia cedió a Albelda y Angulo al equipo de la Plana, en el que ya se encontraban gente como Serer o Robert.
Un año más tarde, en la 97-98, Fernando Roig se hizo con el club amarillo con la intención de asentarlo en Primera División, y el Valencia siguió ayudando a ese objetivo, esta vez con Andrés Palop que a la postre fue uno de los héroes del ascenso del Villarreal a la máxima categoría por primera vez en su historia.
La ‘amistad' entre los clubes siguió adelante y los encuentros entre valencianistas y villarrealenses se convertían en una auténtica fiesta del fútbol valenciano puesto que los seguidores del club de Mestalla estaban ansiosos por tener un ‘derbi' en Primera División. Las paellas entre aficiones y la ‘Germanor' era una tónica cada temporada.
Dicha ‘Germanor' comenzó a romperse en la temporada 2003-2004. Primero fue el traspaso de Jorge López, que forzó al máximo para dejar el Villarreal y jugar en el Valencia, algo que los aficionados y el club no entendieron y posteriormente llegó la eliminatoria de semifinales de la Copa de la UEFA. 0-0 en el Madrigal y 1-0 en Mestalla gracias a un polémico penalti anotado por Mista.
Esta campaña rompió la ‘Germanor' entre los clubes, aunque la amistad, en principio, siguió, las paellas entre los aficionados quedaron atrás, puesto que además el Villarreal empezó a convertirse en un rival directodel Valencia por los puestos de Liga de Campeones.
En el año 2007, el Villarreal ‘devolvió' el Valencia el fichaje de Jorge López. Tres años llevaba esperando la afición amarilla un fichaje que pudiera compensar aquella ‘traición' y lo consiguió con Ayala. En el mes de febrero, y en pleno debate sobre si el argentino renovaba o no, el conjunto de la Plana anunció su fichaje para la próxima temporada.
Pero lo que terminó de romper la poca afinidad ya existente llegó en el año 2012. Tras varios años con cruces en Copa del Rey, el Villarreal llegó jugándose la vida a Mestalla. Era la jornada 37 y el conjunto dirigido entonces por Lotina se jugaba el descenso. Perdía el Málaga y un punto bastaba al Valencia para ser tercero matemáticamente, y ese punto servía también al Villarreal para acercarse a la salvación.
El partido llegó al minuto 90 con empate a cero, cuando con una falta en el centro del campo parecía morir el encuentro. Emery pidió a sus hombres calma desde la banda, en el palco Manuel Llorente y Fernando Roig se miraban de manera complice, cuando el balón quedó suelto en el área y un Jonas, ajeno a todo, acabó marcando.
El presidente amarillo abandonó el palco hecho una furia, incluso golpeando una puerta que se encontró a su paso. En el túnel algún cruce de palabras, y las relaciones totalmente rotas. El Villarreal perdió en la última jornada y acabó descendiendo a segunda por un solo punto. Ese mismo verano, el Valencia intentó el fichaje de Bruno, y Fernando Roig se negó en rotundo.
El domingo se vivirá un nuevo capítulo en esta rivalidad, que comenzó en hermanamiento y que vivió su punto más extremo en el año 2012. El Valencia venció por un gol a tres en el estadio amarillo y ahora, se enfrentan en la primera de las diez finales que le quedan a los de Mestalla antes de acabar el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario