J. C. ALARCÓN. HOY El Real Madrid, en principio, no prestará el Santiago Bernabéu y Valencia coge mucha fuerza entre los finalistas
VALENCIA.
La final de la Copa del Rey se acerca y mucho a Mestalla. Todo apunta a que el estadio valencianista albergará, una vez más, el último encuentro de dicha competición, como ya sucediera la temporada pasada cuando se enfrentaron Real Madrid y FC Barcelona.
La Federación debe decidir con los dos finalistas, FC Barcelona y Athletic Club, la sede donde se disputará el duelo, y todo hace indicar que será el estadio blanquinegro. Ambos clubes preferían el Santiago Bernabéu, por el aforo, pero el Real Madrid no tiene previsto 'prestar' su estadio para la cita copera.
Debido a esto, en la Federación no quieren obligar ni imponer a nadie la celebración del encuentro y han visto en Valencia una alternativa viable. Además, la propia alcaldesa y el club ya han ofrecido el estadio de Mestalla para que se celebre la final, puesto que supone un buen pellizco para el club y para la ciudad.
Además, las opciones se ha cerrado con la casi segura negativa del estadio blanco, puesto que ni en San Mamés ni el Camp Nou se puede disputar, ya que los equipos quieren un campo neutral, y en el Vicente Calderón se celebra un concierto de AC/DC el 30 de mayo, día del partido. La Cartuja, otra de las opciones, no convence por su lejanía.
Con todo esto, en un principio únicamente falta la confirmación por parte de la Federación española, pero todo hace indicar que el próximo treinta de mayo, Mestalla albergará la Final de la Copa del Rey, la cuarta en los últimos siete años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario