#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 31 de marzo de 2015

El Valencia ingresará alrededor de 60 millones de euros con el nuevo contrato de televisión

A LA ESPERA DE LA APROBACIÓN O NO DEL REAL DECRETO DE VENTA CENTRALIZADA

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El club valencianista verá incrementada la partida que recibirá por este concepto una vez se apruebe la venta centralizada. Para eso deberá quedar entre los cuatro primeros clasificados


VALENCIA. 
La venta centralizada de los derechos televisivos para la temporada 2016 sigue trayendo de la cabeza a los clubes. Todos son conscientes de que es la mejor solución para igualar algo la competición pero todavía no se ha puesto una solución al problema que regule este apartado.
El Valencia, una vez que se apruebe el nuevo reparto, verá incrementado los ingresos que recibe actualmente por la venta de los derechos audiovisuales, que ahora asciende a 48 millones de euros con el contrato de Mediapro, hasta los cerca de los 60 millones de euros que se podrían ingresar con el nuevo acuerdo.
Las estimaciones de la LFP serán las de obtener alrededor de 1100 millones de euros por la venta conjunta de los derechos, aunque algunos clubes están molestos porque se este hablando siempre de esta cantidad ya que le ‘marca' el precio a los operadores que quizá estarían dispuestos a ofrecer mucho más.
Tras el acuerdo alcanzado por todos los clubes de la Liga, de esos 1100 millones -estimados- Real Madrid y Barcelona seguirán manteniendo su estatus actual de 140 millones cada uno, con lo que quedan alrededor de 820 millones de euros para repartir entre el resto de clubes de Primera División.
De esos 820 millones, el 50% se reparte de manera equitativa entre todos los equipos de la liga, con lo que cada club obtendrá un fijo de 22,7 millones de euros. Un 25% se repartirá en función de la clasificación, obteniendo el primero veinte veces más que el último clasificado. Así pues, el colista de Primera División obtendrá algo menos de un millón euros, mientras que el campeón obtendrá alrededor de 19,5 millones de euros.
Estimando que el Valencia finalice la temporada en Liga de Campeones, siendo cuarto clasificado cobraría 16,6 millones de euros y siendo tercero 17,5. Estas cantidades son iguales en el último 25%, que se repartirá en función de ticketing, abonados y notoriedad social, donde el Valencia también estaría entre los cuatro primeros de la Liga. A esto hay que sumarle más de cuatro millones que son el reparto de lo que deberían recibir Barça y Madrid por ticketing o competiciones que no reciben ya que ellos, en principio, tienen un fijo predeterminado.
Así pues, siempre que el equipo que dirige Nuno esté en Champions, el Valencia ingresará algo menos de 60 millones de euros si es cuarto, una cantidad que superará si termina la liga tercero. Un importante salto de ingresos con respecto a lo ingresado hasta la fecha con el contrato firmado con Mediapro.
LOS CLUBES DEBATEN SOBRE EL REAL DECRETO
Mientras tanto, los clubes siguen a la espera de la decisión sobre la venta centralizada de los derechos. Una vez se ha alcanzado el acuerdo entre todos los clubs, ahora solo falta darle forma, si en forma de Real Decreto o si por el contrario de manera privada, una postura que va cogiendo cada vez más fuerza dentro de la LFP.
Este lunes los clubs se volvieron a reunir en Asamblea Extraordinaria que se antojaba decisiva pero que una vez más volvieron a ser balas de fogueo, ya que poco se obtuvo en claro en dicha reunión, salvo un apoyo casi total a las decisiones de Javier Tebas y a su gestión al frente de esta negociación.
El Valencia, por su parte, es partidario de no esperar a la aprobación del Real Decreto. En la Asamblea de la pasada semana ya manifestó su intención de no esperar tanto tiempo y este lunes volvió a reiterar dicha postura, algo que cada vez muchos otros equipos ven como la mejor solución.
Muchos de los presidentes de Primera y Segunda División entienden que esta situación no beneficia a nadie y únicamente perjudica a los clubes que están perdiendo tiempo y dinero con respecto a la venta de los derechos audiovisuales, por una guerra personal y absurda entre Javier Tebas y Ángel María Villar.
Como ya informó este periódico, hay muchas voces que destacan la ilegalidad de aprobar un Real Decreto en las condiciones que se quiere hacer, puesto que en ese Decreto Ley se deberá reflejar que tanto el FC Barcelona como el Real Madrid deben cobrar más que el resto de los equipos,independientemente de las variables, algo que atenta contra el principio de igualdad legal, puesto que todos los equipos deben ser iguales ante la ley y ninguno debe tener ventajas.
Javier Tebas, por su parte, sigue insistiendo en la necesidad de que sea el Gobierno el que regule la venta centralizada de los derechos, y muchos de los clubs optan por aceptar la postura del presidente de la patronal debido a que entienden que habrá más seguridad con un decreto ley.
La ‘guerra' entre la LFP, RFEF y Gobierno sigue abierta y a la espera de una solución, pero cuanto más tiempo pase los clubes son conscientes de que se están perdiendo millones de euros. El tiempo apremia y cada vez hay menos para negociar con los operadores interesados por el fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario