Sólo hace tres días que es el entrenador del San Andrés, pero han sido tan intensos que parece que haga tres meses que Miguel Álvarez esté al frente de los andresenses. Un cargo que afronta con ilusión y responsabilidad, dos palabras que son dogma de fe para un técnico que confía plenamente en una plantilla y unos jugadores que lo han recibido con los brazos abiertos. Mañana en Valencia, se inicia un nuevo ciclo.
- Que significa haber fichado por San Andrés?
"Un reto y una responsabilidad muy grande. La afronto con toda la ilusión del mundo. Vengo a un club histórico que con la llegada de los nuevos propietarios este verano ha dado un paso adelante importante en el ámbito profesional. La situación del equipo, en cuanto a resultados, no es buena pero si vengo es porque estoy convencido de que revertir la situación y lo sacaremos adelante. "
- ¿Cómo ha visto la plantilla?
"Sólo he hecho cuatro sesiones de trabajo y la respuesta de los jugadores, con respecto al trabajo, ha sido sensacional. La predisposición y la actitud del equipo es magnifica. Soy consciente, pero que esto siempre suele ocurrir cuando llega un entrenador nuevo. Es normal que todos quieran gustar. Mi objetivo es que este trabajo, esta actitud y esta predisposición se vea reflejada en los partidos. Vivimos de la competición no de los entrenamientos. "
- Necesitarán mucho tiempo los jugadores para adaptarse a lo que usted quiere?
"Hacerse cargo de un equipo en el mes de febrero siempre es complicado. Lo es para mí, pero también para el grupo. Y más cuando eres el tercer entrenador en una misma temporada. Podemos lamentarnos pero nos equivocaríamos. Hemos tratado de preparar el partido contra el Valencia de la mejor manera posible y espero que las cuatro cosas en las que hemos insistido mucho se vean plasmadas en el terreno de juego. En la situación que he descrito no es fácil introducir muchos conceptos nuevos. He tratado de explicar a los jugadores que ahora, lo más importante, es que todos que tienen que dar lo mejor de cada uno para que el colectivo sea fuerte. Esta debe ser ahora la principal clave. Nos jugamos mucho en cada partido, para ser fuertes tenemos que estar unidos. "
- Mentalmente tiene mucho trabajo por hacer?
"En este sentido, tenemos que trabajar con la gente que menos presencia ha tenido. En la plantilla hay jugadores que nos pueden aportar muchas cosas. La victoria el domingo ante el Hércules nos ha reforzado, pero somos conscientes de que la moral del colectivo todavía tiene que subir más y después, de manera individual, tenemos que tratar de recuperar a la gente que está participando menos. Aquí todo el mundo es necesario y todos tendrán minutos. Les he dicho que para mí todos son importantes. Como entrenador nunca he creído en un jugador sino en una plantilla. El fútbol es un deporte colectivo. Una de mis funciones es intentar que la gente tenga la mente clara. Todo el mundo si trabaja fuerte, tendrá su oportunidad. Esto no es como empieza es como termina. Ahora, la gente está muy ilusionada porque ve que puede tener su oportunidad y esta llama debemos tratar de tenerla siempre encendida. "
- Por último, conoce este campo como rival. Que me dice de la afición andreuenca?
"Como rival he venido muchas veces en el Narcís Sala. Es una afición a la que le gusta mucho el fútbol, un campo mítico, muy bonito. Además, a diferencia de otros años tiene una superficie de césped artificial de nueva generación que te permite hacer un fútbol asociativo y bonito para la grada. Aunque estemos muy ahogados por los resultados, el mejor camino para escalar posiciones es tratar de jugar bien al fútbol y hay materia para ello. Si queremos que la gente venga a vernos, los tenemos que ofrecer una apuesta atractiva. Debemos trabajar con este convencimiento. Es una afición muy sabia y por poco que le demos, estarán con nosotros, estoy seguro; como también tengo claro que son conscientes de la situación que atravesamos y que en estos momentos difíciles estarán con nosotros. Los necesitamos "
http://uesantandreu.cat/web/?p=18422
No hay comentarios:
Publicar un comentario