El canterano, que viaja esta tarde a Inglaterra, busca en el Aston Vila los minutos que no ha tenido en el Valencia CF
A. ALBEROLA
En la mañana de este lunes, antes de las 10:00 horas, Carles Gil ha estado en la Ciudad Deportiva de Paterna para despedirse de sus compañeros, de los operarios y toda la gente que, día a día trabaja, en las instalaciones. El canterano ha recogido sus cosas y se ha ido con una caja grande. Esta tarde está previsto que vuele hacia Inglaterra.
Carles Gil se va "a jugarlo todo, en busca de los minuitos que no tenía en el Valencia CF" y con la confianza del míster del Aston Vila.
Se valoró la opción de que hiciera rueda de prensa de despedida pero al final no ha sido así.
Carles Gil dejará el Valencia una vez que se anuncie oficialmente en las próximas horas el acuerdo al que ha llegado el club con el Aston Villa para su venta por 4,5 millones de euros, más otros dos en función de objetivos: Uno si alcanza 20 partidos este primer año y otro millón si logra ser internacional absoluto con España. La entidad de Mestalla se reserva un 10% de un futuro traspaso y un derecho para igualar la mejor de las posibles ofertas que los de Birmingham reciban por él y poder recomprarlo a ese precio. Esta última condición, de común acuerdo entre el Valencia y Carles. Ahora el futbolista, que ha jugado durante 17 años en la escuela, percibirá un salario superior y tendrá un contrato de cinco temporadas y media en el Aston Villa. Con el Valencia su cláusula de rescisión era de 8 millones de euros y el contrato se alargaba hasta 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario