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lunes, 17 de noviembre de 2014

Para el VCF el proceso de venta ha perjudicado la gestión económica

El club considera que se ha generado incertidumbre porque "Bankia ha impuesto al Valencia renovaciones del pasivo bancario de seis meses, tres meses, un mes e incluso 15 días"


El Valencia CF considera que el proceso de venta del club, "iniciado unilateralmente por Bankia", ha influido negativamente sobre la gestión económica de la entidad durante el ejercicio 2013-14, tal y como señala en su memoria previa a la junta general ordinaria de accionistas de este jueves.
El 24 de octubre se dio a conocer el acuerdo entre Bankia y la empresa Meriton Holding para la refinanciación de las deudas del club con la entidad financiera, al tiempo que se cerró otro acuerdo entre la Fundación Valencia CF y la empresa para que está adquiriera el setenta por ciento de las acciones del club en poder de la fundación.
El Valencia considera que el proceso de venta ha generado incertidumbre, ya que "lejos de procurar un horizonte estable de financiación a largo plazo, Bankia, el principal proveedor financiero de la compañía, ha impuesto al Valencia CF SAD renovaciones del pasivo bancario de seis meses, tres meses, un mes e incluso 15 días".
En la memoria se recuerda que el ejercicio 2013-14 es el primero gestionado en su integridad por el actual consejo de administración, cuyo objetivo ha sido modernizar las entidad para convertirla en un club "respetado en el terreno deportivo, sostenible financieramente y representativo de sus socios, aficionados y simpatizantes".
Recuerda el club que tras alcanzar un acuerdo de refinanciación anual con Bankia en septiembre de 2013, "la citada entidad hizo pública el día 10 de diciembre de 2013 su decisión unilateral de iniciar un proceso para la venta de las acciones" de la Fundación y "su voluntad de denunciar el acuerdo de financiación alcanzado".
"Desde el primer momento, el Valencia CF-SAD propugnó un acuerdo lo más amplio posible que beneficiara a todas las partes Valencia CF-SAD, Fundación VCF, Bankia y Generalitat Valenciana", indica la memoria.
El club considera que el acuerdo de venta se ha producido tras un proceso "muy accidentado", pero señala que va a suponer la refinanciación a largo plazo de su pasivo bancario.
"De producirse la compraventa en los términos anunciados, se pondrá fin a una etapa de incertidumbre y debilidad económica que ha marcado los últimos años de la vida económica y social de la compañía", añade.
El Valencia también recuerda que la no participación del club en el pasado ejercicio en la Liga de Campeones supuso una "drástica reducción de ingresos" que también ha dificultado la gestión económica en el ejercicio 2013-2014.
También alude a la modernización del estadio de Mestalla, "que ha influido positivamente en el incremento de ingresos por socios", ya que el Valencia ha pasado de los 32.600 socios a los 35.000.
El Valencia también destaca en su informe que se ha producido una mejora en la percepción de la marca de la entidad y que el valencianismo está "más orgulloso" de su club y ha modificado "su tendencia de absentismo a Mestalla".
También se destaca el impulso a los acontecimientos de la Agrupación de Peñas, las actividades de responsabilidad social, la comunicación con los socios y el acuerdo con Adidas como proveedor técnico del Valencia.

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