MARÍA JOSÉ CATALÁ HABLA SOBRE EL VCF
PD. HOY La portavoz del Consell mostró su confianza en que Peter Lim haga un gran proyecto para la entidad
VALENCIA.
La portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, afirmó que su valoración del proceso de venta del Valencia CF, no podía ser "más positiva" y mostró su confianza en que el nuevo propietario del club haga un gran proyecto para la entidad.
Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell cuando se le pidió una valoración política del acuerdo alcanzado.
Catalá añadió que esperan que el propietario del Valencia, la empresa Meriton, propiedad del magnate de Singapur, Peter Lim, "haga un proyecto económico, deportivo y social" viable para el Valencia CF"
Previamente, el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, había afirmado quetras el acuerdo entre la empresa Meriton y Bankia, que ha permitido la compraventa del Valencia CF, sólo resta la liberación del aval para el ingreso de los seis millones de euros que debe recuperar la Generalitat.
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) había abonado esta cantidad como avalista de un préstamo de 75 millones concedido en 2009 por la entonces Bancaja a la Fundación Valencia CF para adquirir el setenta por ciento de las acciones del club en su proceso de ampliación de capital social.
"El acuerdo ya está cerrado tanto por parte de Meriton como por la de Bankia y está en fase de ejecución. Se tienen que dar unos hechos para que se dé por concluido totalmente y se paguen los seis millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas para que se libere el aval", agregó.
"Una vez se produzca este acuerdo, viene la aprobación por parte del Protectorado de Fundaciones de la venta de las acciones de la Fundación Valencia CF a Meriton y la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD) de esa compra-venta", prosiguió Moragues.
"A partir de entonces se hará efectivo el pago a la Generalitat por parte de la Fundación de esos seis millones de euros para liberar el aval", agregó
No hay comentarios:
Publicar un comentario