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viernes, 21 de noviembre de 2014

Amadeo Salvo: "La venta ha sido una de las transacciones más limpias del fútbol europeo"

AMADEO SALVO ABRE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DEL VALENCIA CF

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El presidente del Valencia explicó en su discurso inicial como se encuentra el club tras el proceso de venta, en el aspecto deportivo de la entidad y en el área de marketing


VALENCIA. 
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha asegurado en su discurso inicial, que ha abierto la junta general de accionistas celebrada en el Palau de la Música, este jueves 20 de noviembre, que el proceso de venta del Valencia, ha sido una de las transacciones más limpias del fútbol europeo. Además, ha explicado que el proceso de venta del club ha marcado el ejercicio económico.
El máximo mandatario valencianista ha resaltado que el año ha venido marcado por un proceso de venta "bastante complicado porque había muchísimos intereses por medio". No obstante, Salvo recalcó que ha sido un proceso de venta "transparente en el que primero hubo una oferta pública en la que participaba, Valencia CF, Bankia, la Generalitat Valenciana y la Fundación VCF. Se recibieron una serie de propuestas que todos conocimos. Entonces se creó una gestora para estudiar las ofertas una por una", indicó.
"Se les llamó individualmente a los que tenían cierta credibilidad para que explicaran sus proyectos. Todas las actas de los análisis de las ofertas fueron registradas. Se tomó una decisión acertadísima. La Fundación, 22 patronos, eligieron la mejor para el ValenciaCF. PwC nos dijo que la mejor era Meriton. Y Meriton fue elegida", manifestó.
Además, explicó que los temas importantes del contrato entre Meriton y la Fundación ya han sido explicados y que no se pude publicar puesto que se trata de un acuerdo privado entre dos entidades, Meriton y la Fundación.
"El contrato de la Fundación VCF y Meriton ha sido público. Las líneas principales se han dicho. Pagan 100 millones por las acciones y garantinzan acabar el estadio antes de 2019. Publicar un contrato privado... No sé de donde vienen las dudas. Ha sido una de las transacciones más limpias del fútbol europeo", insistió.
Por otra parte, el presidente del club explicó a los accionistas la decisión de no retransmitir la junta general de accionistas como venía sucediendo en los últimos años y destacó que el consejo responderá a todas las preguntas que le realicen los accionistas. "Esta junta no ha sido retransmitida y creo que no se hará a partir de ahora. Ayer estuve en la Liga y somos el único equipo que las retransmitía", recordó.
Salvo comentó que la decisión del consejo se había tomado como acto de "responsabilidad" ya que "no se puede facilitar presupuestos y cantidades" que son del club a gente que "no es accionista".
"Podríamos hacer un streaming y dar clave para accionistas pero aún no tenemos infraestructura. Aquí tendrán toda la información. Todo lo que pregunten se les dirá excepto algunos detalles personales. Sólo tres accionistas se han quejado de las medidas de esta junta", dijo el máximo mandatario del club de Mestalla.
Tras este inicio hablando del proceso de venta, Salvo centró su discurso en la parcela deportiva y no ocultó que la temporada pasada fue un fracaso en ese aspecto y que únicamente podía haberse maquillado un poco si se hubiera llegado a la final de la Europa League, algo que no sucedió por un "minuto fatídico".
"Ha sido un año muy malo. Quizá sin ese minuto fatídico ante el Sevilla nos hubiera liberado un poco de ese fracaso. No quisimos entrar en el club como elefante en cacharrería y hasta noviembre no tomamos decisiones. La plantilla era muchísimo más cara que esta. Nos encontramos 400.000 € en caja. Con contratos millonarios de jugadores muy complicados de sacar. La estructura que rodeaba al primer equipo no era lo profesional que se necesita en un club como el Valencia CF".
"La responsabilidad era nuestra y quizá debimos tomar la decisión en el primer equipo que tomamos en la Academia. Siempre tendré esa duda. Pero la mala temporada nos ha ayudado a sacar cosas buenas. Gente que adora a este club. Hemos descubierto a Rufete y a su equipo. Le dije que había que cambiar el equipo sin dinero y metió tres millones en la caja cambiando el equipo entero. Hasta que no tocas el suelo no empiezas revolución. Hay 22 o 23 jugadores nuevos, con compromiso y con ambición. Hemos apostado por tres chicos del filial", destacó.
"Tengo informe de Rufete de los talentos que tenemos en Paterna. Hay que cuidarlos. Ahora contamos con mejores médicos, entrenadores. Tienen que ver que hay Gayà, Paco Alcácer, Robert, Carles Gil.... Tenemos la mejor gestión de cantera de España. La Federación nos ha dado la enhorabuena. Vamos a tener una de las mejores escuelas del mundo. Vamos a mejorar la academia. Vamos a ampliar 40 habitaciones, modernas. Donde puedan estudiar. Cuando vengan sus padres vean que están en instalaciones de primer nivel. Dije que íbamos a intentar fabricar dos jugadores de primera al año. Este año han sido cuatro. Eso es mucho más dinero del que podemos invertir. Va a ser muy difícil que nos puedan quitar a algún chico de la cantera porque ahora quieren estar", siguió el presidente Salvo, que también reconoció que el equipo no se reforzó bien con la venta de Soldado y que pese a no tener competición europea el club cuenta con cerca de 37.000 abonados, la primera vez que se aumentan en siete años.
Por otra parte, Salvo dejó a un lado el tema deportivo y se centró en el marketing, donde volvió a ser muy crítico con la anterior gestión debido a que manifestó que nunca antes se le había dado valor a la marca Valencia CF y que ahora, durante este año, ha habido que cambiarlo absolutamente todo.
"En marketing nadie había estado más de tres años. Nunca le habíamos dado valor a la marca. Ningún patrocinador de los que ha estado en el Valencia CF quiere volver a saber del VCF. Hay que cambiarlo absolutamente todo desde el más mínimo detalle. Por ejemplo, la taquilla, no se podía comprar entradas por Internet. No teníamos base de datos de nada. Los grandes patrocinadores quieren otras cosas. Quieren saber que base de datos tienes para realizar acciones comerciales. Que tecnología utilizas en el estadio. Quiere saber cual es tu distribución. Interactuamos mucho en redes sociales porque así se mueven ahora las grandes marcas", afirmó.
Por último, en esta primera parte de su discurso, Salvo explicó que se estuvo muy cerca de firmar un contrato con Turkish Airlanes para que fuera patrocinador principal del club, pero que fue descartado por Peter Lim puesto que era un contrato muy largo y no ofrecía una cantidad importante de dinero. "Turkish Airlaines quería 5 años de contrato en la camiseta del Valencia CF, pero la nueva propiedad no quería tanto tiempo por ese dinero",  puntualizó.

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