El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ve “con cierta preocupación” que en la negociación para la venta del Valencia al magnate Peter Lim “no se avanza al ritmo deseado” aunque, a su juicio, “en una operación tan compleja y tan delicada es normal que surjan muchos flecos y muchas cuestiones”.
En una entrevista concedida a Europa Press, asegura que desde la Generalitat están “atentos a ver cómo evoluciona” el proceso y admite que “este retraso y esta serie de dificultades que están surgiendo en la negociación se ven con preocupación”.
Moragues indica que “se están planteando una serie de cuestiones diferentes a la oferta que se presentó en su día y el Patronato se tendrá que volver a sentar, valorar qué ha cambiado y, en base a los informes técnicos pertinentes, ratificar su decisión diciendo que la de Lim sigue siendo la mejor oferta o que deja de serlo”.
En cualquier caso, aclara que la devolución a la Generalitat de los 4,8 millones abonados a Bankia en 2013 como avalista “no está en el cambio de condiciones” que han surgido durante la negociación.
Según indica, el Consell está “intentando ayudar a que esto acabe bien, que se escoja la mejor oferta para el Valencia y que se hable de cuestiones deportivas y también que se anule el aval de la Generalitat y se devuelvan esos 4,8 millones de euros”.
Moragues insiste en que “es una negociación muy compleja, muy delicada, con muchas cuestiones y que se quiere cerrar con todas las garantías por parte de Meriton”, mientras que la administración presta apoyo al entender que “lo mejor para el Valencia social, deportiva y financieramente es lo mejor para la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta la importancia y el emblema que representa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario