La mejora de Cerberus, la propuesta de los rusos y el momento en el que tienen que entrar Salvo, Martínez y Moragues centran el debate
H. E. | VALENCIA..-
H. E. | VALENCIA..-
Otra maratoniana sesión que se fue más allá de las once de la noche evidenció que el proceso de venta del Valencia sigue su particular calvario con una decisión final que se antoja problemática. Las cuatro partes que forman la institución que tutela el proceso de venta trataron entre otros aspectos la mejora de la oferta de Cerberus, que ahora ronda los 580 millones de euros tras la mejora que ellos mismos han confirmado, y la situación de la oferta rusa, que en los últimos días ha experimentado una serie de movimientos que le han hecho virar respecto a su posicionamiento inicial.
El día fijado por la Fundación para que la gestora presente la baremación de las ofertas es el lunes 12 de mayo. A partir de ese momento, y según se recoge en el proceso, entrarían a participar Amadeo Salvo, Aurelio Martínez, Juan Carlos Moragues y el representante de Bankia, que podría ser Juan Carlos Estepa, responsable de riesgos. Los cuatro, que no tendrían ninguna posibilidad de cambiar la valoración, tan sólo tendrían la opción de revisar documentación.
La votación final del patronato sería el 17 de mayo, a falta de confirmación. Una parte de la gestora consideró que ayer que cinco días es un plazo excesivo para poder consultar información, por lo que podrían variar el procedimiento. La reunión de ayer, como ha pasado en las últimas ocasiones, se caracterizó por una tensión que puso otra vez en peligro la continuidad del proceso de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario