#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 4 de abril de 2014

La venta del VCF posibilita a Bankia 'colocar' otros activos

CERBERUS, WANDA Y EL ÁRABE LOS GRANDES FAVORITOS

HÉCTOR GÓMEZ. HOY En las propuestas más importantes hay un claro interés por los activos inmobiliarios de la entidad, además de un proyecto deportivo importante y destinado a colocar al club entre los mejores de Europa




VALENCIA. 
El potencial de los potenciales compradores del Valencia CF que han acudido al proceso de venta del club, además de su perfil eminente inmobiliario le ha abierto a Bankia una posibilidad que el banco nunca ha descartado, como la de poder aprovechar la venta de la entidad valencianista para colocar algún activo más de los muchos que dispone en cartera. Cerberus o Wanda son los dos mejores ejemplos entre los inversores con más opciones del interés en la inversión extranjera en activos inmobiliarios en España. 
La propuesta árabe, la americana de Cerberus unidas a la alianza formada por Wang Jianlin y Peter Lim, son ahora mismo las mejores colocadas para terminar siendo las ganadoras del proceso de venta del Valencia CF. Sin embargo, durante los próximos días todo apunta a que la propuesta americana y árabe terminarán uniéndose. De esta manera el proceso de venta quedaría dividido en dos grandes frentes. El que forman los asiáticos de la manos de Salvo y la alinza árabe-americana favorita para Bankia. De hecho, estas uniones no tendrían porque llegar durante el proceso, si no una vez finalizado, ya que los intereses de cada uno son diferentes. Unos basados en los activos inmobiliarios y otros más centrados en el proyecto deportivo. 
Lim y Jianlin han unido sus caminos porque ambos están interesados en el club y cada uno tiene unos intereses. El singapurense es un apasionado del fútbol que lleva años intentando comprar un club para convertirlo en un grande europeo, mientras que el dueño de Wanda, además de su pasión por el fútbol, tiene uninterés inmobiliario con los activos valencianistas. Esa misma fórmula podría ser copiada para hacer frente a la propuesta asiática. Es decir, que Cerberus se ocuparía de la gestión de los activos inmobiliarios y los árabes quedarían al frente de la gestión deportiva  con su interés de hacer un gran club en Europa.
Los americanos de ‘Cerberus', llevan meses trabajando la operación, con la participación activa y al frente de la operación de José María Aznar Botella. Junto a la propuesta árabe, que avala la empresa petrolera Saudí Aramco, empresa propiedad del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, como publicó Levante-EMW, eran las alternativas que manejaba el banco y la consultora KPMG. Esas eran las dos ofertas a las que siempre se ha aludido desde el entorno de la Generalitat y de la propia Bankia. Eran las dos favoritas.
Sin embargo, al proceso han terminado acudiendo potentes inversores que no habían confirmado su presencia ni su interés. Entre todos ellos sobresale el chino Wang Jianlin. El asiático es el hombre más rico de China y posee una de los mayores conglomerados inmobiliarios del mundo.

BANCO TIENE LA OPCIÓN DE COLOCAR OTROS ACTIVOS

La alta concurrencia de inversores interesados en el club, y sobre todo el potencial de varios de ellos, no es más que una buena noticia tanto para el Valencia CF como para el banco.
La aparición de un inversor de la talla del chino Wang Jianlin, le proporciona al banco la oportunidad de tener enfrente a un potencial comprador de varios de los activos inmobiliarios que tienen en cartera y tratan de colocar desde hace años. Ese detalle, que siempre ha estado presente en la negociación con el fondo americano Cerberus, es una de las opciones que ahora también podrían encontrar con el asiático, que ya ha invertido 260 millones en la compra del edificio España, en Madrid, y que tiene previsto realizar una inversión en España de varios cientos de millones más.
Según fuentes conocedoras del proceso de venta. Jianlin, Cerberus y los árabes son sin ninguna duda los más potentes de cuantos han presentado sus ofertas por el club valencianista. Y serán casi con seguridad los finalistas. Está por ver si americanos y árabes terminan uniendo sus caminos.
Según pudo saber este periódicop la propuesta del chino Jianlin asciende a una cantidad cercana a los 380 millones de euros, divididos en 90 para solventar el préstamo de la Fundación, y devolverle los 4,8 millones al IVF, los 120 millones necesarios para acabar el Nuevo Mestalla, además de ofrecer 178 millones de euros por la deuda que el club tiene con Bankia de 220 millones. Sin duda, una oferta muy importante, que además cuenta con el apoyo de Peter Lim para llevar a cabo un gran proyecto deportivo, avalado por los fondo del singapurense, que además, traspasaría directamente a varios de los futbolistas que tiene en propiedad al club valencianista. 
NO CONVENCE QUE LOS ÁRABES PRETENDAN ALARGAR EL PROCESO
Uno de los puntos que juega en contra de  la oferta árabe es que han impuesto una serie de condiciones difícilmente aceptables para la ‘Comisión Gestora'. Según le aseguraron a este periódico diferentes fuentes inmersas en el proceso de venta, los plazos del proceso no se pueden demorar, ya que el proceso quedaría roto y no existiría igualdad de condiciones para todos.
La intención es que los árabes sigan adelante con su propuesta y eso sí darles la posibilidad a que la condicionen si, resultando ganadores, cuando accedan al club las cuentas están mucho peor de lo que conocen. Eso sí, si no acceden a entrar en las reglas del actual proceso, su oferta no será considerada. 
La ‘Comisión Gestora' seguirá evaluando las ofertas en los próximos días. Sin embargo, si ninguno de estos cuatro inversores se descabalga en las próximas horas, el patronado de la Fundación tendrá ante sí una difícil decisión. De la misma manera que el banco. Que deberá elegir entre dos potencias enormes dispuesta además de comprar el Valencia a invertir en otros muchos activos inmobiliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario