CON LA ACUMULACIÓN DE PARTIDOS ENTRARÁ EN EL EQUIPO
V. FUSTER. HOY El catalán no está cumpliendo el nivel esperado desde su llegada al Valencia. En el club lo ven físicamente bien y creen que se trata de falta de confianza
VALENCIA.
En el Valencia existe una gran preocupación por el papel secundario que está teniendo Oriol Romeu durante este inicio de temporada. La secretaría técnica valencianista puso grandes expectativas en su fichaje para ser el heredero de David Albelda esta campaña.
De hecho, hasta el club blanquinegro le pidió que hiciera un esfuerzo económico para adecuar su salario a los parámetros financieros que actualmente maneja la entidad del Túria. Sin embargo, de momento la operación no está cumpliendo los pronósticos esperados.
Oriol Romeu sólo ha participado en un encuentro de liga en el Benito Villamarín y unos minutos en Europa League contra el Kuban Krasnodar. Un bagaje muy pobre teniendo en cuenta que Braulio Vázquez lo contrató el pasado verano con galones de titular. Pero a estas alturas, no sólo tiene dificultades para entrar en las convocatorias de Djukic, sino que Javi Fuego ha pasado a ser indiscutible en el esquema del técnico serbio.
Pese a que apenas está teniendo protagonismo, desde el cuerpo técnico están encantados con la actitud del mediocentro en los entrenamientos y creen que se trata de una falta de confianza en su juego tras pasar varios meses inactivo.
Respecto a su estado físico, el área técnica considera que está en perfectas condiciones y que no tiene ninguna molestia de la lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió en el Chelsea el curso pasado.
El buen momento que atraviesa Javi Fuego unido a su mala actuación frente al Betis, han relegado a Romeu a un segundo plano. Por tanto, la confianza en recuperar al mediocentro catalán y que se convierta en una pieza importante dentro del esquema valencianista sigue intacta dentro del club. Se sigue confiando en Oriol, y se espera que con el paso de las semanas empiece a ser el futbolista rocoso, físico y además con buen trato de balón que el Valencia CF peleó por traer el pasado verano.
El jugador valencianista gozó de minutos el pasado martes frente al Burjassot y se espera un progreso constante en su rendimiento para que se reenganche al ritmo de competición lo antes posible. Djukic lo necesita, Javi Fuego ha empezado la temporada como un tiro pero Oriol debe empezar a sumar. El nivel del asturiano está siendo muy alto, pero es imposible que aguante todos los partidos de la larga temporada que al Valencia le espera por delante. Es más, cuando regrese el fútbol después del parón, Oriol entrará en el equipo sí o sí, ya que el club de Mestalla tendrá que disputar siete partidos en apenas un mes. Ese será el momento del exjugador del Chelsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario