H. GÓMEZ / V. FUSTER. HOY El técnico considera que ya tiene tres futbolistas contrastados y prefiere un jugador que venga a ganar experiencia en el Valencia y asuma el rol de cuarto central
VALENCIA.
Djukic tiene muy claro que perfil busca para completar la zaga tras la 'espantada' de Adil Rami rumbo a Milán. Se rastrea el mercado con el objetivo deatar a un central joven que asuma el rol de cuarto central y que tenga ganas de aprender al lado de tres futbolistas contrastados como Ricardo Costa, Jeremy Mathieu y Víctor Ruiz. Teniendo a tres hombres con dilatada experiencia en ese puesto, el cuerpo técnico no considera prioritario la llegada de un central experimentado.
Djukic no quiere remover una posición que ya le ha dado bastantes quebraderos de cabeza. Sabe que Ricardo Costa y Mathieu son dos futbolistas que ahora mismo no entenderían no jugar, y que llegara un central para ser titular, y Víctor Ruiz se ha vuelto a subir al carro del equipo, rindiendo a un buen nivel cuando le ha tocado jugar.
El técnico serbio tiene claro que necesita un futbolista que venga para aprender, para ir creciendo e ir entrando poco a poco en el equipo. No quiere otro central contrastado. Su idea es que el refuerzo sea de un joven futbolista, que venga en propiedad o que el club pueda fichar y que se haga importante en el Valencia CF.
DECIDIR SI JOVEN CEDIDO O FICHADO
Por tanto, si Braulio Vázquez decide ceñirse a las demandas el área técnica, tiene dos direcciones por las que decantarse.
La primera se basa en acometerla contratación de un central joven a bajo coste y que venga aceptando el rol de cuarto central. En esa lista encajarían nombres como Bernardo Cruz, central del Córdoba. A sus 20 años es un futbolista de proyección al que se le sigue de cerca, como publicóSuperdeporte. Otro de los jugadores que encajarían en esos parámetros sería Álvaro González. El central santanderino del Zaragoza está siendo fijo en el equipo de Paco Herrera, ya tiene experiencia en Primera División y el Valencia CF también lo ha tanteado en las últimas semanas.
La segunda consiste en obtener la cesión de alguna perla de un equipo grande que apenas tenga oportunidades al estar taponado por dos centrales de nivel. A éste perfil se amoldan figuras como la de Tiago Ilori. Precisamente esta opción es de las que más gusta en la secretaría técnica del Valencia. Además, es factible ya que carece de protagonismo en el Liverpool al tener una dura competencia con Skrtel, Agger, Sakho y Kolo Touré.
También entrarían futbolistas como Nathan Aké que a sus 18 años tiene una gran proyección y jugadores como Cahill, David Luiz, Ivanovic o Terry le cierran las puertas a la titularidad cada fin de semana y actualmente debe foguearse en el Chelsea Reservas. Otro de los que encajan en ese perfil, es el argentino del Nápoles, Fede Fernández, al cual ya se tanteó en verano y también en los últimos días.
Marcos Rojo, por quien Braulio Vázquez ya se ha interesado en ocasiones anteriores es otro de los futbolistas que encajaría en ese perfil, pero que ahora mismo no tiene cabida en la plantilla, ya que el entrenador se niega a jugar con dos centrales zurdos, y así se lo ha hecho saber al club. El técnico repite que ya tiene dos zurdos y que quiere un diestro, ya que ningún equipo del mundo juega con dos centrales zurdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario