"No estamos en duda, pero tenemos que ganar"
PD. AYER El entrenador valencianista desvela que hará rotaciones en el equipo ya que la plantilla afrontará siete partidos en los próximos 20 días
VALENCIA.
Miroslav Djukic, entrenador del Valencia, aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis que su equipo no está en "entredicho", ni plantea dudas, aunque es muy importante ganar en Sevilla "para coger confianza de cara al futuro".
"Ganar partidos es fundamental porque refuerza la moral y permite a los jugadores trabajar con mejor ánimo", prosiguió el técnico serbio.
Djukic habló de la importancia del choque ante el Betis porque el rival va a ser un equipo que estará en la pelea por entrar en Europa y comentó que el equipo rival no notará la ausencia de Rubén Castro, ya que "saldrá otro jugador con las mismas garantías".
Respecto al parón liguero, el entrenador del Valencia indicó que el equipo ha aprovechado estas semanas para "reforzarse y trabajar muy bien".
"El ambiente es muy positivo y tenemos muy buenas sensaciones tras la segunda parte contra el Barcelona", apostilló el técnico del Valencia.
Djukic comentó también que rotará en el equipo porque hay siete partidos en veinte días y quiere que el equipo sea ganador, busque la victoria y no salga a ver lo que pasa.
Respecto al planteamiento del presidente del club, Amadeo Salvo, de reforzar la cantera, el preparador serbio indicó que esta será la solución para salir de la crisis económica en la que se encuentran los clubes de fútbol.
"En este momento cada vez la cantera adquiere más importancia por los problemas económicos y creo que es un buen plan apostar por ella. Es una de las cosas que pueden solventar la crisis económica de los clubes", dijo.
Asimismo, el entrenador valencianista reconoció que ha cambiado su metodología de entrenamiento. "Hay que adaptarse a los sitios y yo no voy a imponer mi estilo y mi metodología si veo que no cala bien entre los jugadores. No quiero polémicas y pienso que la gente trabaja mejor con una nueva forma de hacerlo", aseguró.
Djukic indicó que ha realizado este cambio porque quiere que el equipo funcione bien. "No soy una persona dura ni blanda. Si pienso que no hemos hecho algo bien, lo digo y si es al revés también. No voy suavizando. No voy a imponer cosas que no calan en el jugador. Yo no soy importante, ni se va a dañar mi imagen", añadió.
Además, el entrenador del Valencia aseguró que este cambio lo ha decidido sin consultarlo con la plantilla. "Si percibo que los jugadores se sienten incómodos, cambiamos cosas. No vivo en otro mundo, vivo en este", aclaró.
Mel: "El Valencia es uno de los llamados a jugar la Champions"
PLAZADEPORTIVA.COM. AYER El madrileño ha confirmado que Verdú, Juan Carlos y Rubén Castro están descartados
VALENCIA.
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha dicho hoy que el Valencia, rival mañana de los béticos, "es uno de los equipos llamados a jugar la Liga de Campeones" porque "es uno de los grandes" de la Liga BBVA.
Mel, en conferencia de prensa, ha reconocido que no está inquieto por el comienzo de sus jugadores, que llevan sólo un punto, porque considera que "este equipo da la cara y logra sus objetivos", aunque ha advertido del poderío del Valencia y ha afirmado que "en Primera no hay rivales propicios".
"Ellos están llamados a jugar la Liga de Campeones, son uno de los grandes de la Liga, como lo demuestra el hecho de que pueden pagar mucho dinero por Pabón" -el delantero colombiano que militó la pasada campaña en el Betis-, ha indicado.
El preparador madrileño ha reconocido, por otra parte, que "los resultados positivos dan tranquilidad y alegría", por lo que espera refrendar ante el Valencia "las cosas bien hechas" en los partidos anteriores para "ser mejores con el devenir de las jornadas".
Para este encuentro, "hay tres jugadores que están descartados. Verdú, Juan Carlos y Rubén Castro. Todos los demás tienen opciones de jugar", ha agregado.
Pepe Mel no desea que sus hombres se distraigan con el debut del jueves en la competición europea frente al Olympique de Lyon, ya que "la Liga es lo que te da de comer, no vale jugar la final de la Europa Liga coqueteando con el descenso", por lo que exige "tener los cinco sentidos en los choques ante el Valencia y el Granada".
El técnico no ha querido confirmar que Chica y Matilla, los dos descartados para el torneo continental, vayan a jugar mañana aunque ha resaltado que "la aportación de ambos en la Liga es fundamental" aunque reconoce que "esa decisión costó mucho tomarla" pero "al priorizar el club la Liga, tenía que hacer lo mismo".
El otror goleador bético ha insistido en que "no ha sido nada grato tener que dejar fuera a dos jugadores tan importantes" aunque ha defendido unos descartes decididos "por el bien común del equipo, hubiera sido sencillo tomar otra decisión, pero no habría sido la correcta" y espera que "en febrero, ambos tengan su recompensa" de ser inscritos para las eliminatorias directas.
Pepe Mel asume "los objetivos del presidente", cifrados en quedar entre el quinto y el noveno, porque entiende que "cuando hay objetivos ambicioso es porque el club confía en los técnicos" y ha resaltado que en tres temporadas ha "logrado todos los objetivos que el Betis marcó en verano" e incluso volvió "a clasificar al equipo para Europa acortando los plazos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario