H. GÓMEZ. HOY Sólo el traspaso del paraguayo Valdez a los Sounders americanos está casi cerrado. Por Gago hay una oferta baja de Boca y Rami, Alves, Piatti y Cissokho de momento no salen
VALENCIA.
La operación salida del Valencia CF sigue estancada. Las ventas selectivas que pretendía hacer el club vendiendo a los jugadores con los que deportivamente o no cuenta o piensa que pueden ser prescindibles sin mermar el nivel de la plantilla no termina de arrancar.
Como este periódico ya informó el pasado 14 de mayo, el club había señalado a siete de sus futbolistas de la primera plantilla para poder recaudar el dinero necesario por ventas, tener dinero para fichar y además intentar no mermar el potencial deportivo del equipo. Es decir, sin vender a Soldado, Guaita, Banega, Canales, Mathieu, etc..
Sin embargo, cuando el mercado lleva abierto casi un mes y medio, que es casi el mismo tiempo que queda para que se cierre, el club de Mestalla sólo ha podido colocar de esa a lista al argentino Tino Costa, vendido al Spartak de Moscú por 7 millones.
Ahora mismo en el club saben que no se podrá fichar a ningún futbolista pagando, si antes no se han ingresado alrededor de unos 24 millones, ya van 7. Los próximos que pueden salir son el paraguayo Valdez y el argentino Gago. De los Alves, Rami, Cissokho y Piatti de momento no se puede decir qu estén cerca de encontrar acomodo.
Valdez: El paraguayo es el que más cerca estáde salir. Ayer estuvo en las oficinas del club, donde conoció por boca del director deportivo que no se cuenta con él y que el club ya tiene un acuerdo con un equipo que no es europeo, según apuntaron a PlazaDeportiva.com fuentes del Valencia CF.
El jugador, que en principio no iba a viajar a Alemania para realizar el stage de pretemporada, finalmente si se subió al avión pero sabe que pronto tendrá que coger otro de vuelta. La negociación entre clubes está cerrada y ahora es el paraguayo el que tiene que alcanzar un acuerdo con el club en cuestión. Pese a que no trascendió el nombre del equipo, todo hace indicar que podría ser el Seattle Sounders americano, que ya en navidad intentó convencerle para que se fuera a la Major League Soccer.
Diego Alves: El portero brasileño acudió a las oficinas para reunirse con el presidente, Amadeo Salvo y con el Braulio Vázquez. Estuvo acompañado por su representante, José Rodríguez.
El guardameta volvió a transmitirle al club su descontento con la situación que hay ahora mismo. Alves no quiere vivir otra temporada como las dos anteriores y le gustaría jugarlo todo. La idea del club era venderlo pero los equipos que están interesados en él ofrecen muy poco dinero o piden su cesión.
El club lo tiene claro. O hay oferta convincente, es decir superior a los seis millones de euros, o no saldrá. La opción de vender a Guaita empieza a coger fuerza.
Gago: El representante del jugador argentino, Diego Merino, también estuvo en la sede del club valencianista. Gago quiere jugar en Boca Juniors y de eso se habló en la reunión.
De momento la negociación entre los clubes está lejos. El equipo xeneize ofrece una cantidad más baja de lo que el Valencia quiere por el futbolista y además ofrece unos plazos de pago que no convencer a los valencianistas. Gago tendrá que volver a Valencia el día 22 o 23 si antes no hay un acuerdo.
Piatti: El futbolista sabe que es muy prescindible deportivamente y él es el primero que quiere buscar un equipo en el que disponga de minutos para poder recuperar la mejor versión que dio en el Almería. Si juega en España, el Celta es el más interesado, el Valencia tendrá asumir una parte importante de la ficha.
Cissokho: El franco-senegalés está en el mercado siempre y cuando la oferta que llegue haga recuperar al club la inversión que hizo en él, el pasado verano. Es decir debe rondar los 9 millones de euros.
Rami: El francés estaba señalado como venta segura. Se daba por hecho que llegaría algunabuena oferta por él. De hecho se confiaba en sacar los 12 millones de euros de su cláusula. Sin embargo, los días han pasado y el francés sigue en Valencia. Djukic mantuvo ayer una charla con el jugador para que esté lo más metido posible en la pretemporada del equipo.
Eso sí, tanto el jugador como el club siguen pendientes de las ofertas que puedan llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario