J. M. B. VALENCIA
La idea de la Fundación del Valencia para gestionar el fútbol base del club está más o menos perfilado. El club quiere implantar un modelo único en toda la cantera, como aplican el Barcelona y el Real Madrid, entre otros equipos. El ejemplo de La Masía es el gran referente. En la escuela del Barça se enseña el mismo estilo de juego en todos los equipos, incluso desde querubines, con el fin de implantar una filosofía única en toda la escuela.
En principio, la idea de la Fundación es que tanto los equipos inferiores de f 8-de alevines para abajo- como los de fútbol 11 se unifiquen y sean dirigidos por una misma entidad, que será la Fundación. Hasta ahora, los más pequeños dependen del patronato, mientras que de infantiles hacia arriba ya están incluidos en la cantera propia del Valencia. El proyecto pasa por destinar más alrededor de 12 millones de euros al año a la parcela deportiva de Paterna-actualmente se le asigna aproximadamente la mitad de esa cifra-. Lógicamente, el Valencia quiere dotar de más profesionalidad a su escuela de fútbol base. "Es necesario formar a los que enseñan antes de formar a los jóvenes", asegura un técnico que conoce muy bien los entresijos de las "fábricas" de futbolistas. "Si quieres abaratar costes, lo primero que hay que hacer es contar con gente muy preparada", insisten las mismas fuentes.
Uno de los pilares del éxito de la época de Arturo Tuzón fue, precisamente, contar con seis excelentes futbolistas en la cantera -Fernando, Quique, Voro, Giner, Camarasa y Subirats-.
http://www.levante-emv.com/deportes/2013/05/02/patronato-pretende-implantarun-modelo-unico-escuela/994399.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario