El juez aprecia indicios de delito en los responsables de la ampliación de capital del Valencia
J. C. VALLDECABRES | VALENCIA.-
El abogado Andrés Sanchis volverá a sentar en el banquillo a los responsables de la ampliación de capital del Valencia. Será el próximo 22 de abril, después de que el juzgado de Instrucción número 3 de Valencia haya admitido a trámite la querella contra Manuel Llorente, Társilo Piles, Javier Gómez y José Luis Olivas por los supuestos delitos de estafa, falsedad, malversación de caudales públicos, delito societario y maquinación para alterar el precio de las cosas. Como ya avanzó LAS PROVINCIAS el pasado 19 de febrero, el juez Francisco de Asís Silla había decidido incoar diligencias previas, dando cuenta de ello al Ministerio Fiscal e inculpados, al apreciar indicios de delito. Ahora tomará declaración a los cuatro querellados en calidad de imputados.
El grupo de accionistas denunciantes, liderados por Andrés Sanchis, presentó la querella en la Audiencia Nacional en octubre, luego se dio traslado a la Fiscalía y posteriormente se remitió el asunto a Valencia, por una cuestión de competencia territorial. La querella persigue demostrar que tras la ampliación de capital social de 92 millones de euros se burló la confianza de los accionistas al no democratizar el club, dándole las acciones a la Fundación, en contra de lo que se había argumentado ante los mismos accionistas para su aprobación.
Los querellantes consideran que Gómez «maquinó» toda la estrategia, que Piles condujo a la Fundación como «vehículo», que Olivas al frente de Bancaja respaldó la operación aportando el crédito y que Llorente entró a colaborar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario