#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 9 de enero de 2013

Fernando da el paso para ser presidente


La renuncia a un sueldo y la promesa de vender las parcelas, ejes del programa de su candidatura



ANTONIO BADILLO , | VALENCIA.-
Pese a su condición de sociedad anónima, podría interpretarse que el Valencia está en elecciones. Sin urnas, pero con dos enemigos irreconciliables en pugna por un cetro. El presidente, Manuel Llorente, se creó un peligroso rival el día en que amortizó a Fernando Gómez como director deportivo y éste, símbolo blanquinegro sobre el césped, abre hoy un proceso que persigue desalojar del poder al actual mandatario.
Como ya informó LAS PROVINCIAS el 16 de diciembre, la situación económica y deportiva que vive el Valencia ha acentuado los movimientos para acabar con más de tres años de llorentismo. Fernando Gómez encarna la corriente agresiva dentro de una nómina de presidenciables donde también sobresalen Alfonso Rus y Vicente Soriano, estos últimos desde un plano más pasivo, a la espera de acontecimientos. Incluso Pedro Cortés y Jaime Ortí darían un paso al frente si se les propone.
Fernando será hoy el primero en hacerlo, bajo un eslogan que pretende hurgar en la sensibilidad de Mestalla: 'Sempre València. Ilusiónate de nuevo'. El histórico futbolista, que estableció el récord de partidos con la camiseta blanquinegra antes de ser director deportivo y consejero, barrunta su maniobra desde el día siguiente a su destitución como responsable técnico. Sin embargo, el asalto a la presidencia quedó aparentemente aparcado semanas después de la ruptura de las negociaciones con Newcoval para la venta de activos del club a cambio de cancelar la deuda bancaria. Fernando, que ya había movido sus hilos para postularse como presidente, no entendió entonces que Llorente pudiera seguir en el cargo pese a fracasar su plan estratégico.
Superada esa decepción, la candidatura se reactivó en diciembre al calor de la crispación generada por el desmoronamiento deportivo y la destitución de Pellegrino. El mes transcurrido desde entonces es el tiempo que ha necesitado Fernando para terminar de conformar su equipo de trabajo, en el que figurarían nombres de prestigio en el ámbito financiero. Desde 'Sempre València' se considera idóneo el momento elegido para su presentación en sociedad. El repunte deportivo liderado por Valverde les ayuda a defender que su iniciativa no camina de la mano de los resultados.
Varios motivos llevan al excapitán valencianista a salir al ruedo. Sin duda pesa el componente emocional. «Llorente me ha hecho mucho daño en lo personal y en lo profesional. Sé que le gustará leer esto, ver que estoy dolido». La sentencia, pronunciada por Fernando tras su destitución en junio de 2010, resume la relación entre ambos.
Aun así, Fernando tratará hoy de apartar de su programa cualquier componente personal y articulará un discurso inspirado por la convicción de que es posible hacer las cosas de un modo distinto al de Llorente. El exdirector deportivo recordará que su antiguo jefe cobra 30.000 euros al mes sin traer soluciones y anunciará que él sí tiene un comprador para las parcelas de Mestalla, aunque no desvelará su identidad. Se trata de una decisión de riesgo, ya que el pasado del club viene marcado por demasiada venta de humo. Pero es la apuesta de Fernando y él pone las reglas del juego. La oferta va vinculada a que le permitan tomar las riendas del club, de acuerdo con una premisa: quiere ser presidente y prefiere esos honores a cobrar una comisión.
Otro punto fuerte del programa de Fernando pasa por sus promesas de no tener sueldo y de abandonar el cargo, presumiblemente en un año, si no cierra la operación inmobiliaria. El gran reto llegaría a corto plazo, ya que considera factible traer a un grupo inversor dispuesto a comprar las acciones de la Fundación. Asimismo, al margen de estrategias económicas, presentará un proyecto deportivo (sin anuncios de fichajes) y social.
Precisamente la condición de exfutbolista constituye uno de sus avales de cara a una afición cansada de que el club se gestione desde un prisma extradeportivo. Entre los hándicaps, la inevitable sensación de revanchismo, el viejo vínculo con Vicente Soriano, el hartazgo de promesas incumplidas que ha vivido la entidad o la evidencia de que, tras los fallidos movimientos del pasado reciente, el antillorentismo parece tan devaluado como la propia figura presidencial.
El recorrido de la candidatura vendrá determinado por la acogida que encuentre entre las instituciones, angustiadas ante la falta de viabilidad de una Fundación sin soluciones a tres semanas de que expire el plazo dado por Bankia para resolver el pago de los intereses de 2012.
Fuentes de la Generalitat sostienen que no ha habido contactos recientes con Fernando. La idea del Consell sigue siendo no intervenir en el futuro del club. Respecto al exfutbolista, la valoración política se resume en un 'ni frío ni calor'. No obstante, LAS PROVINCIAS ha podido confirmar que éste sí telefoneó ayer a Alfonso Rus para informarle de su decisión, en lo que puede interpretarse como una aproximación a las instituciones pero también al otro gran candidato al palco de Mestalla. El presidente de la Diputación tiene un proyecto definido aunque sólo lo activará si es Llorente quien decide irse.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-09/fernando-paso-para-presidente-20130109.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario