El jugador, que hoy firma su nuevo contrato con el Valencia, será juzgado por la vía penal si lo estima oportuno el escrito del fiscal
JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-
A Feghouli le ha tocado el 'pack' completo: lesión de rodilla (leve), aumento de sueldo (importante), renovación (hasta 2016), Copa de África (es la estrella en su selección)... y juicio. Al argelino se le ha torcido, y de qué manera, el acto previsto para este mediodía en el que se formalizará la mejora y ampliación de contrato por el Valencia. Horas después de que ayer abandonara la ciudad deportiva en taxi conocía lo que su entorno esperaba, el club temía y quizá hasta él mismo sabía pese al simulacro de felicidad que mostró ante las cámaras el 27 de noviembre pasado.
El juzgado de Instrucción número 14 de Valencia ha apreciado indicios de delito en el comportamiento del argelino por conducir sin carné y ha dictado un auto de procedimiento abreviado por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Vaya manera de celebrar el aumento de jornal.
La decisión del juez se produce poco más de un mes después de que el propio jugador afirmara sin excesiva convicción, delante del propio instructor y ante el fiscal, que sí poseía carnet pero que lo tenía físicamente en Francia. Es más, desde el mismo día en que se supo que la policía lo había detenido en un control en la ciudad transmitió él mismo al Valencia que un familiar lo iba a traer de inmediato para arreglar el entuerto. Pues bien, semanas después ni ha aparecido el dichoso carné ni mucho menos el documento oficial de la autoridad de tráfico gala que se le exigió para acreditar que realmente ese permiso estaba oficialmente en vigor.
Al jugador, en Francia, le habían retirado tiempo atrás todos los puntos del carné pero insistió en que había hecho el pertinente cursillo para recuperarlo. Si realmente lo hizo o no sólo él lo sabe, pero lo que está claro es que ha sido incapaz, hasta este momento, de demostrar que conducía con todos los papeles en regla.
Esa falta de documentos ha provocado que la tramitación de la causa continúe su curso normal. El juez ve indicios de delito y da por concluida la instrucción porque entiende que ya se ha practicado las averiguaciones necesarias. La causa está abierta por un presunto delito contra la Seguridad Vial a partir del artículo 384 del Código Penal.
Es ahora el fiscal el que debe presentar en los próximos días el correspondiente escrito. Lógicamente puede archivar la causa, abrir juicio oral o practicar diligencias complementarias, pero raro sería que no acabara dando traslado a un juzgado de lo penal. Vamos, que si a Feghouli le hizo gracia, como se puede apreciar en la foto que ilusta esta información, acudir a finales de noviembre a la Ciudad de la Justicia, ahora tendrá la oportunidad de repetir esta experiencia.
Eso sí, el jugador, imputado, no podrá beneficiarse de la rebaja de una tercera parte en la pena, algo a lo que habría tenido derecho de someterse en su día al procedimiento del juicio rápido. Aplicando el Código Penal, a Feghouli no le queda ahora otro remedio que pasar por caja para limpiar este importante desliz que ha cometido. El Código Penal lo establece claramente: «El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses (no iría a la cárcel) o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días».
El valencianista fue parado en un control policial el 26 de noviembre después de una maniobra brusca con su Audi RS3 cerca, curiosamente, de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Feghouli se llegó a identificar como jugador del Valencia e incluso derramó alguna lágrima por el suceso. Los hechos se produjeron minutos después de las 14 horas en la calle del Profesor López Piñero. Al no llevar encima el carné de conducir, la Policía lo retuvo y interpuso la correspondiente denuncia.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-04/juez-indicios-delito-aportar-20130104.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario