Amenazan con dejar de animar al Valencia y acudirán al próximo partido en Mestalla acompañados por un notario y un abogado
LOURDES MARTÍ | VALENCIA..-
LOURDES MARTÍ | VALENCIA..-
La Curva Nord Mario Alberto Kempes enmudece. Al menos hasta que se solucione un problema que, según sus portavoces, han sufrido desde el inicio de la temporada. Los miembros de la grada joven de Mestalla consideran que desde la creación de la zona de animación del coliseo blanquinegro las fuerzas de seguridad se han excedido en los controles prepartido.
Las quejas se intensificaron el miércoles, cuando los aficionados del BATE Borisov tiraron algunos petardos desde la zona visitante a los seguidores valencianistas situados en las primeras filas del estadio. La organización de la grada no entiende por qué ellos deben someterse a cacheos que consideran «excesivos» mientras los seguidores rivales introducen este tipo de artefactos.
Según uno de los portavoces de la Curva Nord, los miembros de ésta deben pasar en primer lugar un control por parte de la seguridad privada del estadio y posteriormente por agentes de la Policía Nacional, algo que cuestionan sobre todo en el caso de los menores de edad que forman parte de la grada joven. En el próximo partido que se dispute en Mestalla, el colectivo se hará acompañar por un abogado y un notario para que conste legalmente lo que califican de «acoso».
No es la primera vez que los aficionados más animosos del viejo estadio muestran su disconformidad. Hace unas semanas ya hablaron con el club y en un partido les acompañó un miembro de la seguridad del estadio para comprobar que había un exceso de celo, pero según indicaba ayer uno de los portavoces de la Curva Nord en ese partido se les trató con normalidad. En el siguiente encuentro en casa se repitió la situación que califican de «abusiva».
Es tal la disconformidad que muestran algunos de los componentes de la organización que han decidido no ver ningún partido más en esa zona y ocupar butacas en otras áreas del estadio. Los portavoces de la Curva Nord quieren desmarcarse de todos aquellos miembros que puedan resultar violentos. De hecho, y en referencia a uno de los aficionados valencianistas que fue detenido por agredir a seguidores del Atlético la semana pasada, el colectivo asegura que ese individuo no les representa.
El miércoles, tras el partido de Champions frente al BATE Borisov, el twitter oficial de la organización registraba muchos comentarios en referencia a los abusos que según ellos están recibiendo, e incluso subieron fotografías y videos.
Hoy a las 20 horas está prevista en la sede de la grada joven una reunión informativa para explicar la situación. Si finalmente no se llega a ninguna solución, la Curva Nord Mario Alberto Kempes, que inició su andadura oficial a principio de temporada, dejará de alentar al Valencia hasta que el conflicto se resuelva. Una verdadera lástima, ya que tanto el técnico Mauricio Pellegrino como muchos de los futbolistas del Valencia han agradecido el empuje que han dado al equipo durante los encuentros que se han disputado en Mestalla desde que empezó la campaña.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-11-09/curva-nord-protesta-ante-20121109.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario