El valenciano se resiste a asumir el destino de ser titular sólo en la Champions y en la Copa y recuerda que también ha jugado en Liga
C. V. | VALENCIA..-
A Pellegrino se le aceleran las pulsaciones cada vez que se le pregunta por una posición en concreto de su equipo: la portería. Después de que el técnico haya dejado claro ya con hechos y salvo contratiempos inesperados que la Liga es en estos momentos para Diego Alves; y la Champions y la Copa del Rey para Guaita, a los protagonistas les toca ahora el papel de tratar de digerir con la mejor de las caras la situación.
Ayer le correspondió el turno a Guaita. En un acto promocional con la marca Seat, uno de los patrocinadores de la entidad, el meta valenciano quiso pasar de puntillas sobre el debate. Eso sí, deslizó que Pellegrino no les ha explicado cuál es su rol concreto en la plantilla ya que al ser preguntado por si se los había dejado claro respondió . «Tampoco. Son decisiones de él. El objetivo es estar cada partido preparado».
Guaita lucha verbalmente por evitar ser encasillado en la competición europea y en la Copa. «Lo que quiere uno es jugar y cuantos más partidos sea mejor. He jugado en Liga, en Champions y también en Copa». Su última aparición liguera fue en Mestalla contra el Athletic de Bilbao. Una gastroenteritis lo apartó de medirse al BATE donde Alves tuvo acertado y ahí giraron los papeles que ambos venían representando en el equipo.
Desde luego, a Guaita le comunicó este martes Pellegrino que iba a jugar en el mismo estadio de Mestalla, justo en el momento que dio a conocer la alineación. «Voy a estar preparado para el partido del sábado. Por si acaso se cambian las decisiones del entrenador».
Lejos de plantearse seriamente un cambio de aires, que Guaita pueda ser objeto de interés por parte de otros equipos de momento no es algo que al valenciano le produzca la menor inquietud. «Soy jugador del Valencia y me queda este y dos años más de contrato. Si suenan equipos de fuera, para mí es importante, es algo que a cualquiera le gustaría. Espero poder estar muchos años aquí».
Que el equipo haya conseguido, incluso antes de los límites, acceder a los octavos de la Champions por sexta vez en las nueve ocasiones en las que ha participado, es motivo de satisfacción para los futbolistas. Pero el vestuario, como apuntó también Soldado, se quedó con las ganas de ponerle la guinda. «Queríamos antes del partido ganar pero ocurrieron cosas que nos perjudicaron. Se hizo un trabajo y un esfuerzo enorme pero no fue suficiente. Anoche estaba muerto, es de esos días que te acuestas y no te puedes dormir».
El temor que hay es que el Valencia pase en cuatro días del subidón de adrenalina que produjo la visita del Bayern a la desconexión de la liga. Y eso suele ocurrir con demasiada frecuencia, a pesar de que la cita de este próximo sábado se las trae. Con el Málaga hay mucho en juego. Ambos equipos lucharán al final de campeonato por una plaza de Champions. «No hemos tenido un buen arranque de Liga. Sería importante ganar allí para ponernos por delante. No hemos tenido un buen arranque de Liga. No sabemos dónde estaremos al final de temporada».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-11-22/guaita-evita-polmica-sobre-20121122.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario