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martes, 6 de noviembre de 2012

El Valencia vuelva a bajar su presupuesto, este año será de 104 millones de euros


VALENCIA.
La partida de ingresos más importante en el presupuesto del Valencia para el actual ejercicio es, un año más, la de losderechos de transmisión televisiva, mientras que el club continúa en la línea de recesión de los últimos años en el capítulo de venta de abonos y localidades.
Este descenso está condicionado, además de por la crisis económica del país, por la actual dinámica del fútbol español, en el que el desembolso de los operadores televisivos es prioritario y genera una gran dispersión horaria en las jornadas.
En el caso del Valencia, la partida de las transmisiones se mantiene con las mismas cifras de los últimos años como la más importante del presupuesto de ingresos para la temporada 2012-2013, con total de 42 millones de euros, que superan el cuarenta por ciento de lo previsto.
Respecto al descenso en la venta de abonos y entradas, los horarios han perjudicado en este concepto, ya que el Valencia no repetido ninguno en Mestalla en la Liga que acaba de empezar. Recibió al Deportivo a las 23:00 horas de un domingo de agosto y desde entonces ha jugado siempre en sábado, pero nunca a la misma hora. Contra el Celta jugó a las seis de la tarde, con el Zaragoza a las cuatro, el Athletic de Bilbao a las ocho y el Atlético de Madrid a las diez de la noche. A su próximo rival, el Espanyol, lo recibirá a las seis.
El Valencia presentará en la junta general de accionistas del próximo viernes un presupuesto de ingresos de casi 104 millones de euros(103,9 millones), inferior a los 105,6 del ejercicio anterior y a los 113,2 de la campaña 2010-2011. Mientras hace un año la partida de las transmisiones rozaba, pero no llegaba, el cuarenta de sus ingresos, hace dos años este concepto apenas superaba el 37.
Tanto en esta temporada como en las dos anteriores los ingresos por las transmisiones han mantenido la cantidad fija de 42 millones de euros, por lo que la reducción presupuestaria en otras partidas ha hecho crecer su importancia.
Según los datos de la campaña 2010-2011, el Valencia es el tercer club de la Liga española que más percibe en este concepto con un 6,5 por ciento del total pagado a los clubes, por detrás de Real Madrid Barcelona. Estos dos clubes acumulaban de forma conjunta la mitad de los 641 millones que entonces se pagaron. En este capítulo el club de Mestalla precedía al Sevilla (6,1 por ciento), y al Atlético de Madrid, con un seis por ciento del reparto.
Mientras los ingresos televisivos se mantienen, el resto de las partidas ha descendido, excepto la de comercialización y publicidad, que ha pasado de los 16,4 millones del pasado ejercicio a los 18,4 del actual, entre otros motivos por la llegada al club al final de la última campaña de Jinko Solar, actual patrocinador del equipo.
Los ingresos por competiciones y los correspondientes a abonados y socios han descendido. Por competiciones, el Valencia ingresó casi31 millones en la campaña 2010-2011 y cerca de veintinueve en la pasada. Este año ha presupuestado veinticuatro en un concepto que depende en buena parte del rendimiento deportivo del equipo.
Por lo que respecta a los ingresos de abonados y socios, de los 21,3 millones de hace dos temporadas, se ha pasado a los 18,2 de la pasada y a la previsión de dieciséis millones para este año.
Estas cifras suponen una reducción del veinticinco por ciento en tan sólo dos años, que coinciden con los más duros de la crisis económica actual.
En la pasada temporada el Valencia ingresó un total de 5,1 millones de euros por la venta de localidades. El equipo jugó treinta partidos oficiales como local entre todas las competiciones, por lo que en taquilla se ingresaron un promedio de 171.000 euros por encuentro.

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