#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 3 de octubre de 2012

Mestalla vive la crisis de la Champions

Los 29.500 seguidores presentes anoche se acercan a los 25.000 que tiene el Valencia como registro más flojo en la competición El estadio registra la segunda peor entrada con el nuevo formato


Mestalla vive la crisis de la Champions

JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
La Liga de Campeones sigue sin enganchar al público valencianista. Para el club es una necesidad económica innegociable disputar cada temporada la máxima competición continental, pero edición tras edición ya no sabe qué inventar para que el estadio presente unas gradas llenas en cada partido precedido por esa lona gigante con forma de balón, que ondean al viento decenas de voluntarios mientras suena por megafonía su solemne himno. Hasta el de anoche, Mestalla había albergado 41 partidos del 'formato Champions' con una entrada media de 39.024 espectadores. Pero en las dos últimas ediciones ya se había apreciado un descenso significativo de espectadores. La pasada temporada, con partidos frente al Chelsea, Bayer Leverkusen y Genk, se registró el peor promedio de las ocho participaciones del Valencia en la competición, con 36.000 seguidores de media.
Un registro que amenaza con ser superado, por abajo, en la presente edición. Las 29.500 personas que se dieron cita en el encuentro frente al Lille no son el mejor augurio para pensar en positivo. La cara siempre es el espejo del alma y la de Llorente cuando subió las escaleras del palco a diez minutos del comienzo del partido era un poema. Con gesto serio y haciendo una señal con el brazo hacia la grada, hablaba con Társilo Piles sobre los miles de asientos vacíos.
Es evidente que la crisis económica está teniendo un efecto letal en el consumo de los ciudadanos y especialmente en el destinado al ocio. Hay muchas familias que han tenido que recortar gastos en sus casas y los espectáculos deportivos ocupan los primeros puestos de la lista. Es por ello que el Valencia intentó, a la hora de afrontar la temporada 2012-13, incentivar la venta de pases ofreciendo un 'pack' con la entrada a la primera fase de la Champions incluida.
De los 36.000 abonados actuales, 24.000 optaron por la oferta. El club dio una cifra de 7.000 entradas vendidas, con lo cual ni siquiera todos los abonados con el pase disponible para el partido se dieron cita. La de anoche es la segunda peor entrada de la historia de la Champions en Mestalla, sólo por debajo de los 25.000 que vieron el encuentro frente al PSV en la fase de grupos de la 1999-00 y muy cercanos a los 30.000 que presenciaron el encuentro frente al Basilea en la 2002-03, que desde ayer es la tercera peor entrada.
Desde primera hora de la tarde se comprobó que Mestalla no iba a vivir precisamente una noche mágica en el ambiente. Aunque la climatología fue perfecta (es un privilegio asistir a un partido de fútbol un 2 de octubre por la noche en mangas de camisa), tan sólo un centenar de aficionados esperaban la llegada de los equipos hora y media antes del comienzo del encuentro. Tampoco ayudaron los franceses a que la entrada fuera mayor. Unos 200 seguidores del Lille se dieron cita en el partido. Nada que ver con los desplazamientos masivos de ingleses o alemanes.
La sorprendente victoria del BATE frente el Bayern hace que, pase lo que pase en el desplazamiento del Valencia a Minsk el 23 de octubre, el partido frente a los bielorrusos en Mestalla programado el 7 de noviembre en la cuarta jornada sea decisivo. Ese aspecto, unido a la visita de los de Múnich 13 días después con la más que previsible presencia masiva de seguidores, son los alicientes que se tienen en el club valencianista para remontar el vuelo en la asistencia a la fase de grupos.
El objetivo es volver a repetir una situación que se ha vivido en once ocasiones en la Champions League, alcanzar por fin un lleno en Mestalla. La última ocasión en la que el estadio se vistió de gala fue con motivo de la visita del Schalke 04 de Raúl, en los octavos de final de la campaña 2010-11. Lejos quedaron aquellas noches de gloria frente al Lazio, Barcelona, Arsenal o Leeds United. En los momentos decisivos, el público responde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario