Manuel Llorente asegura en Utiel que van a llegar más incorporaciones y ayer se reunió con Jorge Mendes por espacio de dos horas —el agente de Pereira— en los que se habló de otros futbolistas
P. FUSTER Y A. GARCÍA Cuando Joao Pereira abandonó unos minutos el escenario para vestirse de corto, Manuel Llorente cogió el micrófono y no se cortó en decir públicamente: «Ahora es el momento de los fichajes». El lateral portugués es la primera de las tres incorporaciones que ya hay cerradas en presentarse, hoy es el turno de Jonathan Viera y el próximo martes les seguirá Andrés Guardado, pero no van a ser los únicos, ya que habrá, como mínimo, tres incorporaciones más para formar una plantilla del gusto de Pellegrino. Y ayer, aprovechando la presencia de Jorge Mendes en la ciudad de Valencia —es el agente de Pereira— se reunió en las oficinas del club por espacio de más de dos horas con Manuel Llorente y Braulio Vázquez, antes de subirse a un coche para ir a la playa del Saler y almorzar con el futbolista. Al margen del tema de Pereira, se habló de otros jugadores y también de cómo están entrando en el mundo del fútbol los fondos de inversión. Al presidente del VCF no le gusta esa posibilidad, que empieza a ser habitual en los clubes con problemas económicos, aunque la economía del club está estabilizada después de tres ejercicios con superávit en el presupuesto.
Después de las últimas reuniones mantenidas con Pellegrino, la Dirección Deportiva tiene bien claro que la prioridad en estos momentos es la llegada de un mediocentro que acompañe a David Albelda. «Hay que acertar en esa posición», se repite una y otra vez en las reuniones, y el jugador ideal para ocupar ese rol es Bruno Soriano, del Villarreal. A Pellegrino le encanta, a Braulio también, pero tal como informó ayer este diario, el Valencia irá a por él si le colocan en el mercado. Manuel Llorente les ha transmitido que económicamente no pueden competir con clubes más potentes en algunas incorporaciones y en el caso de Bruno, saben que hay equipos del Este de Europa dispuestos a desembolsar una cantidad importante de dinero por el futbolista.
De momento, el VCF no le ha presentado una oferta al Villarreal ya que también están viendo otras alternativas, aunque son conscientes que Bruno es el ideal ya que al margen de cubrir la posición de mediocentro también tiene virtudes para actuar como defensa central, como ha hecho en el curso actual con el Villarreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario