HÉCTOR GÓMEZ . HOY El sustituto de Jordi Alba iba a ser Dídac Vilà, pero ahora el Milán se niega a cederlo. Eso provoca que el Valencia negocie ya con el Granada para comprar el 50% de los derechos del lateral brasileño, Siqueira
VALENCIA. Una vez se traspasara a Jordi Alba, Braulio Vázquez tenía marcado en su hoja de ruta hacer oficial la llegada al Valencia deDídac Vilà, que llegaría cedido por el Milán.
Sin embargo, la operación Dídac quedó prácticamente descartada el miércoles ante el no rotundo del Milán a la cesión del defensa. Con ello, Braulio decidió poner en marcha la operación que él desea desde hace meses, es decir, intentar fichar al lateral brasileño del Granada Guilherme Siqueira.
Siqueira es el lateral que más le gusta a Braulio, es el número uno de la lista de preferencias del secretario técnico, y el jugador por el que siempre ha dicho que apostaría si podía invertir dinero en su fichaje. Sin embargo, hasta ahora su precio era prohibitivo, ya que el Granada estaba pidiendo entre 8 y 10 millones de euros.
Ahora esa situación ha cambiado. Y ha cambiado gracias al acuerdo que el Valencia tiene con el jugador. Esto ha provocado que el brasileño le haya pedido por favor al club granadino que escuche la propuesta del Valencia y le venda ya que para él, a sus 26 años, es una oportunidad que no puede dejar escapar.
Según ha podido saber ValenciaPlaza.com las negociaciones entre Valencia y Granada ya están en marcha. Estas negociaciones que se están llevando a cabo entre clubes, serían para que el Valencia comprara el 50% de los derechos del futbolista. Eso sí, sería el que disfrutaría los derechos federativos.
Por la mitad de la ficha del jugador, el Valencia ya ha presentado una primera oferta que ronda los 4 millones de euros. Eso según fuentes del club granadino podría estar cerca de sus expectativas, pero todavía no alcanzaría la cifra con la que darían el ok a la operación.
Esas mismas fuentes le reconocieron a esta redacción que no tienen prisa por vender al lateral brasileño, y que aunque estén por la labor de complacer los deseos del futbolista, que son los de jugar en el Valencia, no precipitarán los acontecimientos ya que quieren sacarle el mayor partido económico posible a un jugador por el que se ha llegado a interesar el Manchester United.
El Valencia por el contrario, está deseoso de poder cerrar el fichaje. En los últimos días el club ha anunciado la salida de varios futbolistas y seguramente en los próximos días habrá más ventas, por lo que el capítulo de entradas también tendrá que empezar a funcionar, si desde la entidad blanquinegra no quieren que el nerviosismo empiece a cundir entre el abonado.
EL MILÁN QUIERE DINERO POR DÍDAC
Dídac era el elegido para sustituir a Jordi Alba en la plantilla valencianista. Joven, con talento, y con experiencia de sobra en Primera División. Con él estaba todo acordado, y en principio el Milán había aceptado cederlo.
Sin embargo, esta operación se truncó el miércoles, cuando Braulio se puso en contacto con Ariedo Braida, director general del conjunto milanés.
En esa conversación el directivo italiano le comunicó al director deportivo valencianista que no estaban dispuestos a ceder a Dídac. De hecho en esa breve comunicación telefónica, Braida le llegó a decir a Braulio que si no estaba dispuesto a pagar traspaso por Dídac que no podrían alcanzar un acuerdo.
Los italianos sabían de primera mano que el Valencia iba a ingresar dinero por Jordi Alba, y no querían ceder gratis a un jugador por el que ellos pagaron 6 millones la temporada pasada.
Ese fue el argumento que Braida le dio al representante del jugador, para explicarle porque no aceptaban una cesión. Además, al futbolista le transmiten ahora que cuentan con él y que competirá la próxima temporada como uno más.
Por su parte Dídac ha esperado hasta el último día al Valencia. Su elección estaba clara, era el Valencia, como contóValenciaPlaza.com en su momento. Tantas ganas tenía el jugador de jugar en el Valencia, que él mismo llamo al director general del Milán, para pedirle que le cedieran al Valencia.
Tratándose de fútbol todo puede ocurrir, pero a día de hoy, la opción del lateral catalán ha quedado prácticamente en el cajón del olvido.
MEHMET TOPAL TRASPASADO AL FENERBAHÇE
El futbolista turco por fin verá cumplido su ilusión de regresar a Turquía. Lo hará para defender la camiseta del Fenerbahçe, club que le pagará 5 millones de euros al Valencia por su traspaso.
Según medios turcos el futbolista firmará un contrato por cuatro temporadas, a razón de 2.8 millones de euros por cada una de ellas.
TINO COSTA PODRÍA ACOMPAÑAR A TOPAL
El futbolista argentino no quiere seguir en el Valencia. Eso era algo que se conocía, pero que ayer su agente, Ruben Muñoz, se encargó de dejarlo muy claro a la salida de una de las reuniones que mantuvo con Braulio Vázquez en las oficinas del club.
Allí el argetino dijo, "Tino Costa tiene muchas ofertas y está tranquilo. Ya tomó la decisión se salir del Valencia y ahora se está negociando con el Fenerbahçe. Todavía no alcanzan a lo que pide el Valencia pero veremos en los próximos días".
Con esas declaraciones queda claro que Tino no seguirá de valencianista la próxima temporada.
Ahora mismo su futuro pasa por Turquía, ya que el Fenerbahçe le ha planteado una gran oferta económica que duplica lo que cobra en Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario