#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 28 de marzo de 2012

El viaje a ninguna parte

Si recuerda estimado lector, hablaba la semana pasada de la liberación que le había supuesto a Unai Emery estar más que seguro de un cambio de aires a final de temporada. Lo que ya no tenía tan claro es cómo le podía sentar esto al equipo. Siete días después, no hay duda: mal, muy mal. La impresión generalizada es que el Valencia se encuentra en caída libre y que nadie mueve un dedo para rescatarlo. El entrenador hace y dice lo que le pide el cuerpo. Los jugadores le consideran agua pasada y en los despachos del club esconden la cabeza como las avestruces.

Días ´horribilis´
Nos la prometíamos muy felices tras la gran victoria en Bilbao. Aquello no fue más que un espejismo producto, entre otras cosas, del estado físico y mental de los de Bielsa tras el subidón de adrenalina contra el Manchester. La derrota ante el Zaragoza unos días después fue patética y mucho me temo también la gota que ha colmado el vaso en la relación de Emery con los jugadores. Les mandó a la guerra en plan suicida para que acabaran haciendo el ridículo y fueran el centro de todas las críticas. Cualquier equipo, con diez, nueve y hasta un manco en la portería, habría salido airoso ante el sinsentido de la segunda mitad; sin defensa ni mediocampo en busca de una victoria en la que parecía que nos iba la vida

Y ¡eran sólo tres puntos!
Sin control
Yo, después de lo acontecido estos días, ya no tengo dudas. Los jugadores han roto definitivamente con Emery. La derrota del sábado en Getafe no vino más que a escenificar el evidente y preocupante divorcio. La nave viaja hacia ninguna parte, sin control y, por mucha palabrería que se utilice después, la falta de autocrítica en jugadores, cuerpo técnico y directiva denota que aquí cada uno ha empezado a hacer la guerra por su cuenta para desgracia del Valencia.

Mal rollito
Todo lo que viene esta semana y las siguientes — cada partido que resta es una final y no sólo los dos próximos ante AZ Alkmaar y Levante — me dan pavor. No veo yo a este grupo recibiendo desde el banquillo los estímulos adecuados para reaccionar y llevar el barco a buen puerto. Por eso, es inevitable mirar hacia el palco. De tipos como Giner o Braulio no espero nada porque cada vez que abren la boca sube el pan, pero un puñetazo en la mesa de Manuel Llorente no estaría de más. Eso o buscarse un recambio, si bien me temo que a estas alturas de la película cualquiera mínimamente experimentado en marrones de ´final de curso´ está colocado.

La verdad por delante
De todas formas, creo que Llorente necesita algo más que dar puñetazos en la mesa para reconducir la situación. El aficionado está ampliamente desilusionado. No sólo por lo que ocurre en estos momentos, también por lo que se divisa en el horizonte. Del supuesto maná que debería llegar a través del acuerdo con Bankia nada se sabe. El ocultismo continúa siendo la política de comunicación del club y al personal sólo se le alimenta con malas noticias. Los posibles refuerzos para la próxima temporada producen risa. Las ventas, miedo. Y entre medias, Isco y Joaquín saliéndose en el Málaga. A la gente, Don Manuel, hay que darle motivos para creer e ilusionarse, que bastante difícil está la vida como para encima andar uno amargándosela aún más con el fútbol. ¿Que sólo hay dinero para medianías? Perfecto, pero deje entonces de jugar con los sentimientos del personal y haga el favor de ir con la verdad por delante.



http://www.superdeporte.es/colaboradores/2012/03/27/viaje-parte/157348.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario