Llegó el pasado miércoles con muchas ganas de empezar y se metió en faena para estar cuanto antes al servicio de Unai Emery. Hoy, menos de una semana después, Juan Mata disputará sus primeros minutos de esta pretemporada en el amistoso que enfrentará al Valencia ante el Rapid de Viena. ¿Cuántos? Esa es la pregunta. Pueposiblemente serán pocos, unos minutos para esta primera toma de contacto después del Europeo sub´21 donde el ´10´ participó en la conquista del oro para España. Quizá ni siquiera los 45 minutos que se están repartiendo desde el día del debut todos los compañeros en cada uno de los partidos de preparación, pero son pocas las sesiones de trabajo que acumula el internacional desde su llegada y no hay necesidad ninguna de forzar a estas alturas de verano.
El valencia cuenta hasta el momento sus apariciones por victorias en esta pretemporada, dos de dos. El partido, que se disputa en el estadio Gerhard Hanappi de Viena a las 19:00, servirá además para poner punto final a estos nueve días de trabajo en la localidad de Klagenfurt. También para poner a prueba una vez más el objetivo del Valencia de mantener la portería a cero, ya sda con Vicente Guaita o con Diego Alves. Lo consiguieron frente al PSV Eindhoven y también el Leicester, con algún que otro susto, y esta tarde lo pondrá a prueba el actual líder de la liga austriaca, un equipo con un rodaje muy superior al del conjunto valencianista —de hecho ya está jugando su liga— aunque con menos potencial en sus filas.
Aduriz con Piatti
El Valencia trabajó ayer en dos sesiones y Emery perfiló la propuesta para este último amistoso en Austria. En principio, todos los nuevos fichajes actuarán juntos en los mismos 45 minutos, igual que hizo el pasado sábado. En este equipo, con Diego Alves, Rami, Parejo y Piatti, es en el que entrará seguramente Mata, ya sea de inicio o como sustituto una vez comenzado. Esta vez volverá a probar a Aduriz en lugar de Soldado junto a Piatti, una combinación que resultó espectacular en el primer amistoso con el PSV. Ambos fueron los autores de los goles. Eso si el vasco, como así parece, llega en buenas condiciones después de un día duro en que recibió varios golpes que obligaron a dedicarle atenciones.
En ese equipo, que será lo más parecido al 4-3-3 que busca Emery, mandará Albelda en el centro del campo junto a Portu, facilitando la labor creativa de Dani Parejo. El otro, que posiblemente actúe en la primera parte, Soldado jugará con Jonas en punta, con Pablo Hernández ju Juan Bernat por las bandas. Es la propuesta clásica, con una defensa totalmente inédita con Miguel, Pardo, Dealbert y Mathieu.
Regreso a Valencia
El Valencia realizó ayer su última sesión de entrenamiento en Austria, previa a este partido con el Rapid. Habitualmente, los días de partido había una sesión de trabajo por la mañana, pero en esta ocasión los técnicos han optado por suspenderla. Primero, el equipo se desplazará por carretera hasta Viena para jugar el partido y son más de 200 kilómetros. Después, una vez termine, les esperan largas horas de viaje para llegar a Valencia ya de madrugada. Así pues, una vez finalizado el partido, del estadio al aeropuerto y de ahí directos a Manises. Comienza ua nueva fase de la preparación con la temporada cada vez más cerca.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/07/26/minutos-mata-regresar-casa/134423.html
Hola
ResponderEliminarMi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://pbart-xcollonsanimem.blogspot.com/, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.
Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com
Saludos
Pau