#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 28 de febrero de 2011

rueda de prensa



Emery destaca el ´compromiso´ y la ´personalidad´ del Valencia


El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha destacado el "compromiso" y la "personalidad" que ha demostrado el Valencia en San Mamés para remontar un partido que "se había puesto cuesta arriba" en la primera parte con el gol de Fernando Llorente.

"Con esa perseverancia hemos ganado a un gran rival y es un estadio muy difícil y eso es para estar doblemente satisfecho", ha señalado Emery antes de subrayar la capacidad de sus jugadores para "controlar el partido mediante la posesión del balón" después del descanso.

A nivel individual, el técnico guipuzcoano ha destacado la "fortaleza" que, en su opinión, ha "transmitido" al resto del equipo David Navarro, quien ha protagonizado una acción con Llorente a los pocos minutos de comenzar la segunda parte que le han costado al central la reprobación de la grada durante el resto del partido.

"San Mamés exige duelos y lucha y creo que los ha habido. Cada uno tiene sus cualidades y Navarro transmite esa fortaleza, que es importante", ha explicado un Emery que espera la visita a Mestalla del Barcelona el próximo miércoles "con ilusión y la necesidad de ganar" para defender su tercera plaza.



Caparrós: ´A Fernando Llorente lo acribillaron´



El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, se ha quejado, tras el final del partido de hoy ante el Valencia que su equipo ha perdido en San Mamés, de que "a Fernando Llorente" le hayan "acribillado a patadas" y que el jugador internacional haya "terminado amonestado".

Caparrós, en ese sentido, ha desvelado que a Llorente "le han tenido que grapar, que dar puntos", producto de una acción de David Navarro que el técnico sevillano ha considerado "clara" de expulsión y que, a su juicio, todavía con 1-0 en el marcador "ha podido ser muy determinante" en el resultado final.

"Lo que ha soportado Fernando, que le han cosido, y que sea él el amonestado", ha insistido, recordando que en la acción de la que salido dañado ha sido "una jugada por detrás". "Y los árbitros son muy severos con esas acciones", ha apuntado, opinando que si Muñiz Fernández no la ha pitado ha sido porque "no la ha podido ver" y también que "no ha habido mala intención" del central visitante.

Al respecto del partido, considera que a su equipo le ha "faltado matar el partido" con 1-0 para lograr la victoria. "En fútbol lo que mandan son los goles y ante equipos de esta calidad sino matas el partido ... han tenido una en la primera parte y no la han metido, pero en la segunda han tenido dos y las han metido", ha resumido.

El de Utrera ha "destacado el trabajo de Óscar de Marcos", el sustituto de Andoni Iraola, que ha rayado a gran nivel y al que, a juicio de su entrenador "sólo le ha faltado el gol"


Una victoria de coraje


El Valencia superó todos los elementos para remontar con coraje en la Catedral, la casa de los leones del Athletic Club, y dejar encarrilado su pase a la Liga de Campeones. Un triunfo de carácter y prestigio. Se sobrepuso a sus propios defectos, con una debilitada defensa a merced de las embestidas del Athletic. También a la garra de su rival, que se adelantó en el marcador y fue superior en la primera parte. Ganó también pese las erróneas decisiones arbitrales, que le privaron de dos claros penaltis. Tuvo que superar incluso la lluvia, el viento y el granizo, porque solo faltó que nevara, anoche en Bilbao. Acabó firmando un gran partido. Del bronco envite sale muy reforzado el Valencia de Unai Emery, que en la previa avisó que los jugadores que iban a pisar San Mamés serían los más comprometidos, los que sienten el hierro. El equipo se afianza en la tercera plaza, se aleja a cuatro puntos del Villarreal y a trece del Athletic. Y lo hace tras una semana complicada, con el enésimo «affaire» de Miguel, con dos empates amargos en el zurrón. Se recobra la serenidad para recibir al Barcelona confiado en sus posibilidades, pese a la ausencia de Topal y Bruno por sanción. Hasta la vuelta contra el Schalke 04, si se sigue por ese camino, se afronta con ánimo renovado.
El furioso arranque del Athletic no era ninguna sorpresa. Desde el primer minuto, los leones intentan llevar el partido a su terreno. El de la agresividad en la presión, el juego directo pivotando en Llorente, las veloces entradas por banda, las apariciones en las segundas jugadas de Toquero... Todo eso se sabía, pero aún así el Valencia, desangrado defensivamente por el flanco izquierdo ante la deserción de Mathieu, se vio desarbolado, incapaz de dominar la posesión de la pelota, el método más seguro para aplacar el ímpetu rojiblanco.

Todos los elementos apuntaban a un partido de garra, solo apto para valientes, pero el Valencia, aguantando como podía las sacudidas del Athletic, tardó en comparecer en tan épico escenario. La presión de los jugadores de Joaquín Caparrós forzaba errores en la circulación de balón valencianista. Y ahí nacía el drama. Toquero y De Marcos —improvisado lateral ante la ausencia de Iraola, que había jugado todos los minutos del campeonato—, se dieron un festín a costa de Mathieu. Una de las entradas hasta la línea de fondo de De Marcos fue remachada a quemarropa por Llorente, que se encontró con la mano salvadora de Guaita. El meta de Torrent, siempre decisivo, solo pudo aplazar la llegada del primer gol. Siempre entrando por ese territorio de libre circulación que era la banda izquierda valencianista, Toquero apuró la banda y cedió a Llorente. El delantero rojiblanco, rodeado de tímidos defensas a los que llevó de calle, aguantó la pelota con habilidad (no solo va bien de cabeza), pivotando como los buenos jugadores de fútbol sala se giró sobre sí mismo y marcó el primer gol, con asombrosa facilidad.

La reacción
Como tantas veces, el Valencia necesitó un aguijonazo de dolor para reaccionar y sentirse aludido, orgulloso, parte activa de la batalla. Una pared entre Pablo y Joaquín dejó al gaditano solo ante Iraizoz, que no eligió el disparo y se enredó en el regate. En el rechace posterior, Iraizoz cometió un claro penalti sobre Soldado, que le había ganado la posición.
A pesar de todos los vicios que anoche se le podían recriminar al Valencia, la aportación arbitral también resultó decisiva. Muñiz Fernández estuvo muy permisivo con el exceso de fogosidad en la lucha por las pelotas divididas —Toquero rozaba la tarjeta en cada entrada— y además se comió un segundo penalti, clamoroso, en unas manos de Ekiza, que al intentar interceptar un centro raso de Bruno acunó la pelota en su brazo izquierdo.

El Valencia entró con más intensidad a la segunda parte. Como muestra, el encontronazo que Navarro le recetó a Llorente, una manera (tardía y brusca) de marcarle el terreno. Con más energía, y controlando el balón, el Valencia se convirtió en un conjunto con mucha más peligro. Con la entrada de Jonas, y posteriormente del Tino Costa, el equipo ganó en presencia y acabó siendo netamente superior. Al asumir más riesgos se llevó algún susto a la contra, como en el disparo al poste de Llorente, pero no tardaría en empatar. Lo hizo en una fenomenal jugada, en la que Soldado, con un taconazo, abrió a Joaquín, que envió un centro envenenado al segundo palo donde entró Mata con todo para remachar a placer.

El empate acobardó al Athletic, maniatado ante la jerarquía del Tino Costa (sustituto de un desaparecido Banega) a la hora de lanzar los ataques valencianistas. El Tino mandó el primer aviso con un chut seco, que se marchó muy cerca del palo. Otro disparo suyo desde segunda línea, fue mal rechazado por Iraizoz y aprovechado por el más veloz y listo, Jonas, para dar la vuelta al marcador. El «Detonador» celebró su primer gol con rabia, al igual que todo el banquillo. Sabían que habían levantado un partido tremendamente difícil, que deja la clasificación para la Liga de Campeones casi sentenciada. En los minutos finales, el Valencia defendió como un león la renta conseguida contra un Athletic con ganas pero desquiciado.

Llorente, furioso con Navarro: «Todo el mundo sabe que va a hacer daño»
Fernando Llorente se mostró «indignado» con la permisividad del árbitro César Muñiz Fernández con el comportamiento de David Navarro, un jugador «que todo el mundo sabe que va a hacer daño» y que en opinión del delantero internacional anoche hizo «el papelón de su vida».
«Seguro que hoy le dan un Óscar. Que el árbitro, sabiendo cómo es este jugador permita este tipo de cosas es lamentable. Estoy indignado. Es increíble que me vaya con una tarjeta y el otro de rositas, con todo lo que ha hecho», apostilló Llorente.
El delantero calificó de «increíble» que el jugador valencianista haya sido retirado en camilla tras un salto de cabeza entre ambos en el que Llorente ha recibido un codazo en la cabeza que ha necesitado «tres grapas» de sutura.
«Estoy cansado de que haya jugadores de este tipo y no se les paren los pies. Es muy feo que entre profesionales se hagan estas cosas y lo que más me molesta es que el árbitro lo permita», añadió Llorente, quien exigió además que el Comité de Competición entre de oficio para castigar esa acción.
«¿Que si he hablado con él? Claro que hablas, pero, ¿que crees que me va a decir este tío? Intenta amedrentar todo el partido porque no tiene otro juego», concluyó, visiblemente enfadado.
David Navarro, enterado de las declaracions del delantero, respondió a petición propia replicar: «Estoy muy tranquilo. Ha sido un partido con acciones duras, pero no vamos a hacer daño. El fútbol español es muy duro, el fútbol es así». Insistió varias veces en que había sido «un partido muy duro» al que no había que darle «más vueltas». El central quiso rebajar la tensión y señaló que «si tengo que ir a tomarme una copa con él, no tengo problemas». Acto seguido recordó que Llorente «le rompió una costilla» a Fabián Ayala hace cinco temporadas, sin que el central argentino reclamara una sanción. 



http://www.levante-emv.com/deportes/2011/02/28/victoria-coraje/786495.html

domingo, 27 de febrero de 2011

Choque de trenes en San Mamés


Típico partido de ´cuchillo entre los dientes´ en La Catedral, el estadio donde la leyenda del fútbol bronco se agiganta. Escenario clásico en el que el respetable disfruta viendo sobre la hierba, perfectamente cuidada, a esa estirpe de jugadores que vacían su alma en la disputa de cada balón, futbolistas que jamás rehuyen el choque con el oponente ni bajan los brazos. Hoy el turco Mehmet Topal y el navarro Javi Martínezserán el vivo ejemplo de tal ímpetu en uno y otro bando.

«Las hostias más grandes siempre me las llevé contra el Athletic. En Bilbao me dieron una patada a los 20 minutos. La rodilla se me quedó desequilibrada, pero en el descanso no me pudieron atender porque el médico tuvo que coser a Quique por otro percance. Empecé la segunda parte y acabé el partido. Luego me miraron en una clínica y tenía una rotura de ligamentos», relata Miguel Ángel Bossio, exjugador del Valencia entre 1986 y 1990 y miembro activo de la secretaría técnica de Braulio.

El uruguayo, que jugó 30 partidos con la selección celeste, se refiere al Athletic-Valencia disputado el 14 de octubre de 1989 que concluyó con empate a un gol. Bossio no recuerda de quién recibió el golpe cuando despejó la pelota desde la frontal. Enfrente había hombres como Alkorta, Andrinua, Iturrino o los mediocentros Lakabeg y Ripodas. Precisamente, con el último de ellos —también navarro y ex de Osasuna como Javi Martínez— contactó SUPER para hablar de la batalla en la medular y analizar a las dos fuerzas de la naturaleza que se cruzarán esta noche: La ´Araña´ Topal y Javi Martínez, el ´Pura sangre´.

Los leones han evolucionado de la mano de Joaquín Caparrós, ahora dominan más recursos que el juego directo y físico. Según Bossio, «este Athletic de hoy en día tiene más calidad y uno de los que aporta ese talento a la hora de canalizar y, sobre todo, con una buena visión de juego es Javi Martínez». Es más, Patxi Ripodas avisa de que «casi todos los rivales han preparado el partido ante el Athletic, como hará el Valencia, tratando de ahogar a Llorente con la ayuda del mediocentro a los centrales , pero hace tiempo que no funciona, en buena medida por Javi». De sus cuatro goles, dos valieron para romper al inicio, y con toda la atención sobre el ´9´, los partidos frente Racing y Hércules.

Mientras que el rojiblanco puede hacer más daño ofensivamente, merced a su enorme llegada y juego aéreo, Topal es un centrocampista defensivamente perfecto. «Es un ´6´ clásico, tácticamente impecable. Recuerdo un partido que le vi con el Galatasaray frente al Atlético e hizo una marca al hombre muy buena. Además, se adapta a la posición de central, hace las permutas con los laterales…», explica Bossio. En cambio, para el uruguayo, Martínez es «menos maduro en lo táctico». «Tiene tanta calidad que abusa… Su esfuerzo y recorrido es muy grande, pero al ir tanto hacia arriba, a veces, pierde el equilibrio a la hora de regresar y guardar la posición». El Valencia «deberá explotar» los momentos en los que Gurpegi, el stopper, se quede solo.

La lesión que sufrió Topal en el tobillo frente al Sevilla le apartó dos meses del equipo y le ha impedido alcanzar cifras tan regulares como las que acumula Javi Martínez en la Liga BBVA. Según Ripodas y Bossio, «ambos tienen madera de líder en el medio campo». Sin embargo, el ex del Valencia considera que «Topal es un jugador más consolidado, con 24 años está en el punto ideal». «Hablamos de dos jugadores de alto rendimiento, aunque Javi, con 22, aún está en formación, le falta camino para ser tan experto como Mehmet. Por ejemplo, sumar más minutos y partidos con la selección», añade Bossio.

Ripodas comparte que Topal puede imprimir más experiencia, pero matiza que «Javi es insustituible para Caparrós». «Desde juveniles —el Athletic lo fichó a Osasuna por 6 millones— ha progresado mucho. Y ya puede decir que es campeón del mundo», acaba.


LAS VIRTUDES DE TOPAL
Le llaman la ´Araña´…
Le llaman la ´Araña´ por su portentosa capacidad para robar e interceptar balones. El campo que abarca en defensa, sus pulmones para encimar 90 minutos al rival y la elasticidad de sus largas piernas, son sus armas en la recuperación.

Disparo desde la frontal
Los técnicos consideran que el turco debería prodigarse más con sus disparos a media distancia. Topal demostró con el Galatasaray que golpea seco y muy fuerte la pelota con el empeine derecho.

Disciplina táctica
El centrocampista de 24 años es «impecable» en lo táctico. Casi nunca pierde la posición, ayuda a los centrales y hace también las coberturas con maestría al lateral que se incorpora al ataque. Su sacrificio defensivo es muy alto.

Calidad y sencillez
Técnicamente es bueno, pero no se complica, sabe encontrar la jugada más sencilla. A pesar de ser un pivote defensivo, colabora muchísimo en la organización y dota al equipo de equilibrio.


Unai Emery: ´Los que no suman los excluye la afición y el club´


El Valencia visita esta noche al Athletic Club en plena convulsión. Las erupciones en el club de Mestalla se reproducen de forma cíclica, a lo largo de su historia reciente. Es la forma brusca con la que el club se regenera internamente, tanto a nivel institucional como deportivo. En la primavera de 2003 Rafa Benítez puso el grito en el cielo al afirmar que «algunas manzanas podridas» estaban contaminando el vestuario. De la cirugía posterior salió el último Valencia campeón de Liga. Ayer, cuando Unai Emery tuvo que explicar los motivos de la sanción al reincidente díscolo Miguel Brito, y los planes de futuro del equipo, también optó por una sentencia lapidaria, parecida a la pronunciada en su día por Benítez, aunque expresada con menos vehemencia: «Vamos a Bilbao con los veinte jugadores más comprometidos y más implicados, los que suman y tratan de hacer grupo».
La alusión no iba dirigida únicamente a Miguel, apartado por tiempo indefinido del equipo por llegar otra vez tarde a un entrenamiento, también tenía como destinatario al Chori Domínguez, ausente de la lista de veinte convocados por decisión técnica. El nuevo desplante que el mediapunta argentino realizó en el banquillo tras ser sustituido contra el Sporting puede costarle caro. A pesar de haber contado con minutos en las jornadas precedentes y pese al añadido de la lesión de Aduriz, Domínguez puede ausentarse durante un largo tiempo. Emery ni confirmó ni desmintió esa hipótesis.

«La parte deshilachada se aparta»
El entrenador, sin dar nombres
—insistió en remitirse al comunicado del club—, sí reiteró en su mensaje que a partir de ahora no va a consentir más episodios polémicos: «Lo principal es que todos cumplan con una disciplina, una conducta y unos valores. La mayoría de la gente va en una misma línea. Este es un grupo fuerte. Los que suman están y a los que no suman, al final, los excluye el grupo, la afición y el club. Si hay partes deshilachadas y no se pueden coser, se apartan».
Atrás parece quedar la etapa más conciliadora de Emery en su relación con los jugadores. El técnico ha sido criticado por el exceso de tacto a la hora de resolver cuestiones internas: «Cuando yo tiendo la mano lo hago con convicción, lo que pasa es que cuando alguien pasa de la responsabilidad a la irresponsabilidad hay que tomar cartas en el asunto», añadió el entrenador del Valencia, arropado en estas últimas maniobras por el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, y el presidente Manuel Llorente.
Por último, Emery defendió que las decisiones tomadas son un acto de responsabilidad del club con toda la afición a la que representa: «La gente se puede equivocar, pero todo tiene su límite. Buscamos lo mejor para el Valencia y también nos podemos equivocar, pero este club lleva mucha gente detrás y debemos ejecutar la responsabilidad».

La Liga de Campeones pasa por la «Catedral»
La última polémica de Miguel ha camuflado la importancia capital del partido de esta noche en San Mamés. Si el Valencia consigue ganar establecería una brecha prácticamente insalvable —13 puntos— respecto al Athletic Club, que en la quinta posición marca la distancia de los rivales directos por la Liga de Campeones. En la Catedral se espera el partido con ganas — «allí se habla de una final», recordaba Emery—, sobre todo después de las dos derrotas cosechadas ante Mallorca y Barcelona en las últimas jornadas, que han ralentizado la buena marcha del equipo de Caparrós, sobre todo en su estadio. «Estar en la Liga de Campeones pasa por ganar este tipo de partidos porque si nos ganan, son ellos los que se enganchan arriba», alertaba Emery. El entrenador resolverá la baja de Miguel con la entrada de Bruno. Ausentes Chori y Aduriz, Mata podría acompañar a Soldado, siendo ocupadas las bandas por Joaquín y Mata. Topal, recuperado a tiempo, apunta a la titularidad.


viernes, 25 de febrero de 2011

Carta abierta de Unai Emery




Unai Emery ha querido dirigirse a la afición a través de su página web oficial para dar su opinión de la actualidad del equipo en un tramo fundamental de la temporada. A continuación, sus reflexiones:

Muy buenas a todos,

A pesar de no tener partido el miércoles, esta semana ha tenido actividad. Después de dos días de descanso, el martes volvimos a entrenar y después la plantilla al completo asistió a la inauguración del museo del Valencia: Historia, pasado y presente del Valencia y la máxima expresión de la grandeza del club resumida en un maravilloso museo. Animo a todos los seguidores al fútbol a que la visiten y disfruten de ella.

Como ya sabréis muchos también hemos aprovechado un día de trabajo para realizar una excursión a Valdelinares, a 2000 metros de altura, para llevar a cabo una actividad de monte que consistía en recorrer 4 kms sobre nieve, por supuesto bien equipados y abrigados. Ahí estuvimos todos, utilleros, fisios, médicos, jugadores y técnicos con el objetivo de cohesionar el grupo para el tramo final de la temporada. La aportación de todos va a ser importante para afrontar los siguientes retos y fortificar nuestra motivación para hacerles frente, empezando el domingo con el Athletic: Cada paso una meta, cada meta un paso y el primero es el domingo en San Mamés. Sus nueve victorias hablan por sí solas de su fortaleza en casa.

Por otro lado, estos días he tenido tiempo para ver los partidos de Champions y me gustaría hacer una valoración de estos octavos. Está claro que existe mucha igualdad en cuanto a resultados, por lo que, exceptuando el Chelsea-Copenhague, las eliminatorias están abiertas. Llaman la atención las derrotas del Milán y del Inter en casa pero no hay que descartarlos dado su potencial. Además, los dos máximos favoritos tendrán que trabajar duro para superar al Arsenal y al Lyon. Y tampoco dejemos de lado al Shakhtar, equipo revelación de la máxima competición europea que está jugando muy bien.


En nuestro caso, todavía quedan dos semanas para la vuelta, y quiero justificar y razonar el OPTIMISMO con el que afrontaremos el partido: ANÁLISIS del rival y del partido de Mestalla, OCUPACIÓN para identificar lo que hicimos bien y mal, DEDICACIÓN para trabajar esas mejoras y PERSEVERANCIA en el empeño diario de superar los obstáculos. Aceptamos con serenidad el mal resultado que ya no podemos cambiar, pero nos infundaremos de valor para cambiar lo que está en nuestras manos.

Por último, teniendo en cuenta lo que supone tener a tres equipos en octavos y el prestigio que le daría al fútbol español que los tres estuvieran en cuartos, la liga y las televisiones deberían tener en cuenta que dichos equipos necesitan el máximo tiempo de descanso y preparación posible adaptando los horarios y los días de los partidos. En otras ligas lo respetan y aquí debería ser igual.


Y también creo que es importante defender nuestro fútbol, desde la selección hasta los clubes y los futbolistas que actúan tanto en nuestra liga como en las extranjeras, dando eso sí prioridad al éxito de nuestros equipos ante el de equipos de otras naciones; independientemente del cariño que le podamos tener a alguien, a algunos jugadores nacionales, por mucho que les queramos todos y lo importantes que hayan sido anteriormente en nuestra liga. Hay que desearles éxitos, pero siempre que no vayan en perjuicio de los intereses del fútbol español. Y aun sintiéndolo así por lo menos no haciéndolo público. Podemos hacer lo que deseemos si lo intentamos lo suficiente".


postura del entrenador( tan simple y vacia de contenidos como siempre).

El incierto futuro de Unai Emery







Se reedita el culebrón por la renovación de Unai Emery. Manuel Llorente, un año más, empieza a deshojar la margarita. El debate está servido. A Emery, que termina contrato en junio, ya no le es suficiente dejar al equipo clasificado en la tercera posición. Ocupar el tercer puesto, para Llorente, no debe ser un éxito, sino «una obligación» Al menos, así lo afirmó en «La Taula Esportiva» de Radio 9. Manuel Llorente, como ya ocurrió el año pasado, pospone la renovación de Emery al final del campeonato, «momento en el que se hará balance». Y así lo justificó: «Debemos alejarnos del debate en la calle. Cuando acabe la temporada, tomaremos la decisión sobre el entrenador. Es un hombre muy trabajador que dedica muchas horas y tiene la confianza, mía, del Consejo y de los responsables del área técnica. Si acaba tercero será un aspecto positivo a considerar, pero en ningún momento voy a asegurar que si acaba en esa posición renovará de manera automática». Vamos, todo un dardo hacia Emery que, de nuevo, comprueba que su Presidente lo deja desprotegido.
Llorente, en su papel de espectador, se unió a las críticas por el juego poco vistoso del equipo pero no dudó en definirse como «resultadista». «Si juegan mal como decimos, imagínate el día que el equipo comience a jugar bien… Somos terceros y llevamos diez jornadas sin perder. Volveremos a dar las buenas sensaciones que el equipo dio al principio en partidos como Málaga o Gijón. Nuestra obligación es ser terceros en la liga. Nuestra afición es muy exigente y a veces, más allá del juego, pide entrega, lucha e intensidad», argumentaba, tras enjuiciar la actitud del equipo contra el Sporting. «Los equipos a veces tienen bajones de juego e intensidad. No siempre se puede estar al mismo nivel. Nuestro objetivo es trabajar para que esos baches ocurran el menor número posible de veces», dijo.

Si el Presidente concretó poco sobre el futuro de Emery —fue rácano en elogios hacia él—, sí fue más explícito sobre la continuidad de David Albelda —también acaba contrato en junio—, al que calificó de «un líder en el campo» , «un referente en el terreno de juego», que «nos da personalidad» y aseguró que «es muy importante para nosotros que siga jugando». Si de sus palabras se desprende que Albelda renovará, también se entrevé, por el tono en que se pronunció, que la etapa de Vicente finalizará en junio. «En la época del doblete, Vicente fue un jugador increíble. Lo ideal es que su juego tuviera más continuidad. Me consta que por esta circunstancia el jugador lo está pasando mal. Su futuro se abordará cuando convenga», dijo.

Y más nombres propios. Llorente confió en que «pronto» fructifique la negociación por la renovación de Vicente Guaita que termina contrato en junio de 2012. «Estoy seguro de que Guaita continuará con nosotros. Ha salido de la cantera y, además, no tuve ninguna preocupación cuando le llegó el turno tras las lesiones de César o Moyà. Sabía que lo iba a hacer bien. Se le ofrecerá el contrato que tengamos a nuestro alcance económico y teniendo en cuenta que ya ha jugado catorce partidos esta temporada», aseguró tras confirmar superficialmente la contratación de Diego Alves. «Hay muchas posibilidades de que esté la temporada que viene en el Valencia, aunque su fichaje no está todavía cerrado. Es muy bueno, tiene 25 años y el comienzo de las negociaciones fue cuando Guaita todavía no había jugado. No me arrepiento en absoluto de la gestión, hicimos lo que tocaba. Recordad la época Cañizares-Palop, la nuestra era la portería mejor cubierta de Europa. De la competitividad surge el progreso», ahondó el presidente.
Sobre el último desplante del Chori al banquillo, Llorente fue muy explícito: «el entrenador tiene las suficientes tablas para resolver la situación. Si me pide consejo lo tendrá, si me pide ayuda la tendrá. De momento no lo ha hecho. Emery tiene capacidad para resolver esta situación. En cualquier caso prefiero un jugador enfadado al ser sustituido que a otro al que le dé igual».

Joma sustituirá en la ropa oficial a Kappa
El Valencia vestirá la próxima temporada la firma deportiva Joma. El club romperá su relación con Kappa tras negociar un contrato más rentable con Joma. Pero, hasta final de temporada, no será anunciado. «Nosotros tenemos contrato con Kappa. También digo que hay firmas de ropa deportiva que quieren apostar por el Valencia, los escucharemos a todos, pero ahora tenemos contrato con Kappa. Joma, Nike o Adidas se han interesado por vestirnos, pero necesitamos un contrato acorde con nuestras expectativas», dijo Llorente.



http://www.levante-emv.com/deportes/2011/02/25/incierto-futuro-unai-emery/785598.html


postura del club

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Tiene alguna oferta Unai Emery?


Ayer leí una de esas noticias de tirada nacional que traducimos internamente los periodistas. Se decía que Quique Sánchez Flores ya negociaba con el Sevilla y que el entrenador actual del equipo de Nervión (Manzano) era una alternativa para el Atlético de Madrid. Esto para el lector pasa desapercibido, pero para los que estamos en la cocina no. A ambos entrenadores los representa Manuel García Quilón, que es uno de los agentes poderosos y pillos del fútbol español. Además, este agente tiene bastante influencia (antes mucho más que ahora) en el Atlético. Así que ha maniobrado, ha movido sus fichas y bingo. Aparecieron en el mismo día, por arte de birli birloque, las dos noticias comentadas. La de Quique es creíble, pero la de Manzano no mucho.
Esto me ha llevado a pensar lo siguiente: ¿tiene Emery algún contacto de otro equipo para la próxima temporada? Lo digo por dos cosas, porque lo veo excesivamente tranquilo. Su agente (¿tiene agente?) creo que debe andar haciendo el Camino de Santiago mientras Quilón está en la faena. Y porque hasta este momento Llorente sólo considera una opción: si le renueva o no; pero no tiene ningún temor, referente a que Unai pueda tener otra oferta de trabajo, por ejemplo del Sevilla o del Atlético, que parece que cambiarán de técnico. ¿Estaría tan tranquilo Llorente si tuviera el riesgo de otro equipo que compita por el vasco? ¿Tiene Unai algún equipo que ya haya contactado con él? Estamos en época de ello. Si se va Unai no pasa nada dirán muchos. Pues entonces tranquilos.
http://www.as.com/opinion/articulo/tiene-alguna-oferta-unai-emery/20110224dasdaiopi_6/Tes

Admiten la solicitud de junta extraordinaria de Nou Valencia

Un juzgado ha admitido a trámite la solicitud de convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas del Valencia CF para tratar el cese del consejero Társilo Piles y el inicio de una acción de responsabilidad contra miembros del anterior consejo de administración de la entidad.

Así lo informó en un comunicado la plataforma Nou Valencia, que anunció recientemente su decisión de tramitar la celebración de la junta por esta vía, "tras la negativa del actual consejo de administración de convocar" la junta.

El Valencia informó hace un mes de que no tenía prevista la convocatoria al considerar que en los asuntos que plantea este colectivo no se dan los supuestos de "interés social" que precisen de una junta general extraordinaria, para cuya celebración existen unos requisitos que el club considera "no concurren en este caso".

La plataforma Nou Valencia pretende que la junta se celebre antes del 15 de marzo, fecha en la que tendrá lugar "la audiencia previa del litigio en el que se cuestiona la legalidad de la ampliación de capital aprobada en junta de 7 de Junio de 2009 y sin perjuicio de que en la próxima semana el Valencia CF deba dar respuesta legal a la petición judicial de vetar el derecho de voto a la fundación".

Este colectivo también considera "absolutamente irregular" el contrato de patrocinio con la empresa Product Management Council SL que no abonó las cantidades establecidas por la publicidad de Valencia Experience en las camisetas de los jugadores durante la campaña 2008-2009.



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/02/24/admiten-solicitud-junta-extraordinaria-nou-valencia/120399.html

Visita del equipo a Valdelinares

miércoles, 23 de febrero de 2011

El Valencia al fin tiene un museo a la espera de su traslado al nuevo estadio


Tras años de intentonas, proyectos que nunca consolidaron y reivindicaciones de todo tipo, el Valencia ya tiene su museo. Aunque susceptible de ser ampliado y mejorado, ya existe. Es una realidad. A partir de ahora, lo que procede es mejorarlo, enriquecerlo y que siga adelante de por vida. Que no desaparezca después de los dos años que va a permanecer, bajo la denominación «Ciencia y Deporte con el Valencia CF», en el marco incomparable del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde podrá ser visitado por todos los aficionados al fútbol en general y los valencianistas en particular.
Con piezas de momentos memorables, se hace un recorrido por la historia del club, desde todos los ámbitos. Imágenes míticas, prendas de culto, objetos emblemáticos y una larga cronología que arranca en los inicios del pasado siglo y llega hasta nuestros días. Tiene cabida una parte interactiva donde los visitantes podrán disfrutar de experiencias futbolísticas en primera persona con concursos y pruebas comparativas audiovisuales con la referencia de la actual plantilla de futbolistas.
Y fueron estos, los jugadores del Valencia actual, los que alzaron el telón de la presentación de tan emotivo acto. Con el cuadro técnico a la cabeza, llegaron elegantemente vestidos con el traje de calle y, por supuesto, con la corbata correspondiente. Los honores de la ceremonia corrieron a cargo del director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot; el presidente de la Fundación del club, Társilo Piles, y el del Valencia, Manuel Llorente.
Pedro García manifestó en su alocución que la Ciudad de las Artes y las Ciencias «apoya al deporte valenciano», asegurando en otro momento de su intervención sentirse «orgulloso de nuestros deportistas». Társilo Piles, por su parte, destacó «la simbiosis que se produce con este evento entre el deporte y la ciencia», celebrando que haya nacido «en el marco más idóneo». Llegado el turno de Manuel Llorente, se congratuló de contar «con uno de los mejores museos dedicados al fútbol que se pueden encontrar», coincidiendo con quienes lo predecieron en el turno de los discursos en que se ha ubicado «en un conjunto arquitectónico sencillamente impresionante».
Llorente, que repasó la historia del Valencia con algunos de los nombres propios de futbolistas que colaboraron a hacerlo cada día más grande, tuvo ayer una jornada completa, casi agotadora. Llegó por la tarde de Madrid, donde había asistido a la reunión de la junta directiva de la Federación Española. Por la noche, tras inaugurar el museo, acudió a la cena-coloquio de la Tertulia Torino.
El presidente del Valencia se encontró en la exposición con dos noticias. Una buena y otra mala. La positiva, el restablecimiento de la relación con Vicente Balanzá, inexistente hasta hace muy poco tiempo. El que fuera empleado del club recibió hace días una invitación personal para el acto de ayer. Agradablemente sorprendido acudió a la inauguración de la exposición y supo corresponder a la mano que se le ha tendido.
Balanzá se dirigió a Llorente, le agradeció el detalle y le comunicó que está dispuesto a donar al club innumerables objetos, prendas y fotografías que salvaguardó al derribo de las antiguas oficinas de la Avenida de Aragón y que conserva con celo en su domicilio.
La cara negativa del acto llegó con el disgusto que embargaba a algunos ex presidentes del Valencia -casos de Jaime Ortí y Ros Casares- y al socio número uno, José Benet, quienes se sintieron desplazados en la ceremonia de inauguración. «Por mí me da lo mismo, pero han dejado aparte al socio número uno, al presidente de la Agrupación de Peñas y a los ex presidentes. Les ha faltado tacto». También estuvo Agustín Morera.
Quien mostró su mejor cara, siempre con la sonrisa dibujada en el rostro fue Amedeo Carboni, orgulloso de haber sido «el primer jugador italiano en la historia del Valencia». Al recordarle los títulos obtenidos, minimizó la gesta en un ejercicio de modestia. «¡Por favor! Cuando he llegado aquí y he visto a Waldo me he sentido muy pequeño», manifestó.
Hecho un chaval, Pepe Vaello, seguidor impenitente del Valencia, se mostró feliz por la aportación a la exposición de diversas fotografías -procedentes del archivo heredado del desaparecido Emilio Viña-, entre las que destaca una en la que aparecen cinco señores llamados Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza, que dieron gloria al club.
Como epílogo a tan emotiva inauguración, los jugadores César y David Navarro coincidieron al manifestarse «sorprendidos por todo lo que representa la historia del Valencia, y los valencianistas tienen motivos para sentirse orgullosos.

martes, 22 de febrero de 2011

Valenciacf Barcelona

Guaita pide reconocimiento



Vicente Guaita quiere sentirse valorado. El portero, que acaba contrato en junio de 2012, quiere ampliar su vinculación con el club y mejorar su contrato. Para Guaita, valenciano, jugar en el Valencia es "un sueño hecho realidad" y su objetivo es continuar su carrera deportiva aquí. Pero quiere jugar. Obvio.
Los agentes de Guaita, que saben que el Valencia ya tiene atado al portero del Almería, Diego Alves, pretenden que el reconocimiento que el jugador se ha ganado en el campo, se plasme en su ficha. Y es que, actualmente, el portero es el peor pagado de la plantilla con una ficha de 300.000 euros brutos. Guaita, aunque sorprenda, aún tiene contrato de canterano.
Las negociaciones están encarriladas pero distan de converger. Así, las dos partes coinciden en ampliar el contrato hasta junio de 2016, pero no en las cantidades que percibiría el futbolista. Al jugador, además, le disgusta saber que el Valencia ha dado un paso para contratar a otro portero estando él en nómina. Y César, y Moyà y Renan.
Esta semana, Manuel Llorente y Vicente Forés -uno de los dos agentes del meta- se han citado para acercar posturas y evitar que se enquiste la renovación. Y es que, Llorente trata de impedir que la mejora de Guaita se convierta en un culebrón como ocurrió en el caso de Juan Mata. Además, bajo ningún concepto se quiere que Guaita arranque la próxima temporada sin tener cerrada la continuidad ya que esto puede perjudicar el día a día del jugador.
Llorente le ha dicho a los agentes de Guaita que el traspaso de Alvés aún no está firmado , aunque sí reconoce que existe un acuerdo con el jugador.
Guaita, que quedaría libre en junio de 2012, es uno de los porteros más apetecibles por su edad (18/02/1987) y progresión. Según ha podido saber Levante-EMV una docena de clubes, españoles y extranjeros, ya se han interesado por su situación.
Inédito a principio de temporada, las lesiones de César y Moyà lo convirtieron en titular. Hasta el momento, el torrentí ha disputado tres partidos en Liga de Campeones, tres en Copa del Rey y doce en Liga. Y, en la mayoría de ellos, ha sido uno de los jugadores clave. 


El nuevo estadio, dos años paralizado y sin una fecha para reanudar las obras


4,8 kilómetros, 9.45 minutos en coche a velocidad permitida y seis semáforos en rojo separan el irremediable presente del incierto futuro. De la puerta cero de Mestalla a la que será la entrada principal del nuevo estadio hay tan poca distancia que hasta produce sonrojo pensar en la incómoda situación en que por unos y otros se encuentra actualmente el Valencia. Este jueves se vivirá el triste segundo aniversario de la paralización de unas obras que a los aficionados sólo les produce desazón y vergüenza. Por allí desfila, en una de sus rutas y para complacencia de los visitantes a la ciudad, el autobús turístico: «Y a nuestra derecha, el que será el próximo campo del Valencia, parado ahora por falta de dinero».
Es el dinero el gran problema y a la vez la única solución. 150 millones de euros lleva gastados el Valencia y se calcula que para el arranque definitivo con final incluido -para no sufrir un segundo parón- hacen falta no menos de otros 120 millones. Ya ha advertido Manuel Llorente de manera reiterativa que no se tomará ninguna iniciativa al respecto hasta que no se venda el viejo Mestalla. Es la única solución posible, porque la capacidad de endeudamiento del Valencia se ha reducido a la nula expresión. Desde el club se baraja la posibilidad, dicha en voz baja, de que este verano, cuando haya que devolver el préstamo a Bancaja, no quedará otro remedio que permutar terreno por crédito y eso abrirá nuevas vías de financiación. Sólo la tasación puede matizar que la adquisición del campo viejo sea a un precio inferior a esos 240 millones que se adeudan a Bancaja. Eso, o prolongar el préstamo hasta que el viento se acabe llevando la crisis.
Por eso el club no quiere dar ningún otro paso en falso. Lo intentó el año pasado por estas mismas fechas tras sentarse a negociar con la UTE, pero luego no quedó otro remedio que ir enfriando el deseo. Eso sí, Llorente ha conseguido renegociar precios en algunas partidas por la desviación que éstas han sufrido. Algunas, incluso, han supuesto un sobrecoste «del 30% más a lo que inicialmente se había planificado».
Al margen de la inversión que falta por hacer, lo positivo de todo es que en volumen de trabajo, por así decirlo, lo más difícil ya está hecho. La obra proyectada por los arquitectos Javier Iribarren y Mark Fenwick ha avanzado hasta un 60% más o menos del global. Lo más farragoso ya se ha hecho y la siguiente etapa es la de la estructura metálica. La obra, se mire por donde se mire, es descomunal. En el centro, donde estará el terreno de juego, materiales de obra se disponen más o menos alineados. No da la sensación de una huida a toda prisa sino más bien de una retirada organizada. Al fin y al cabo, aún hay vida, aunque mínima, en su interior. Cuatro operarios en dos turnos y un vigilante nocturno se encargan de 'alimentar' al gigante dormido.
Nada en Valencia se puede equiparar el nuevo Mestalla y los números lo demuestran. Por tamaño podría recordar a la nueva Fe, por volumen ocupa el primer puesto en el ranking. Con el hormigón que se ha utilizado ya, por ejemplo, se podrían haber levantado dos mil viviendas, se ha construido entre forjado y hormigón 250.000 metros cuadrados. Se ha excavado la nada despreciable cantidad de 600.000 metros cúbicos, lo que equivale a decir que del corazón de la tierra se ha arrancado casi un millón de toneladas. El trasiego de camiones y operarios del pasado es ahora fruto del recuerdo. Lo que falta por hacer será mucho menos molesto para los vecinos. Será, además, la parte más atractiva: la fachada y la cubierta. En ambos hay que debatir aún hasta dónde se puede estirar la manga pero su coste supone un pellizco para lo que se maneja.
Por ejemplo, discutir si se cubre o no en la totalidad el estadio en una primera acometida puede dar una diferencia de unos seis millones de euros mientras que en la fachada sí es donde se puede llegar hasta donde uno más le apetezca en función de su economía. Pero por lo que respecta al usuario, al que acuda a Mestalla a ver fútbol o a disfrutar de los 14.000 metros cuadrados de la zona de ocio, el nuevo Mestalla va a estar al nivel que se espera. Serán casi 75.000 las localidades proyectadas, 25.000 más de las que actualmente tiene el viejo Mestalla. Así se dio a conocer el 10 de noviembre de 2006, una vez se superaron todos los trámites necesarios que posibilitaron a finales de 2005 la permuta de terrenos con el ayuntamiento. 90.000 metros cuadrados en la Avenida de las Cortes Valencianas tienen parte de culpa de que a Llorente le cueste conciliar el sueño por las noches. Es, provocado por la tremenda deuda heredada, el gran reto que tiene cada día en la mesa de su despacho.
Una actuación necesaria
Porque no hay que olvidar que este estadio, proyectado en su día con una calificación de 'cinco estrellas', supondrá también una nueva e importante vía de ingresos para la entidad. Si hoy se diera el pistoletazo de salida, en seis meses se concluiría la estructura metálica y en algo menos de año y medio (el club no se moja y habla de 20 meses) se podría celebrar allí el primer partido.
De momento, lo único que hay claro y ya se ha iniciado la tramitación al respecto es que hay que renovar los anclajes que recaen a la calle Safor. La obra no supondrá un gasto excesivo (algo más de 100.000 euros) y además es necesaria. Los muros tienen 14 metros de altura y tras dos años es una medida necesaria. Del resto del estadio no hay nada que invite a pensar que con el tiempo transcurrido se puede haber dañado. Al fin y al cabo, el campo se proyectó para que sobreviva más de 200 años si hiciera falta.

lunes, 21 de febrero de 2011

Reunión para renovar a Guaita


El presidente del Valencia Manuel Llorente se reunió en la tarde del viernes con los representantes del portero valencianista, Vicente Guaita. La ampliación de contrato del joven guardameta del primer equipo es en estos momentos la prioridad para la dirección deportiva y el club no quiere que se enquiste, por lo que el propio presidente se ha puesto manos a la obra.

Este periódico ya contó en el mes de enero el primer encuentro que hubo entre los agentes —José Tárraga y Vicente Forés— y el coordinador de la secretaría técnica valencianista, Braulio Vázquez. De aquella reunión no hubo acuerdo pero se sentaron unas bases a pesar de las diferencias económicas que quedaron manifiestas. La renovación de Guaita puede enquistarse porque el Valencia ya tiene atado —si no es así será de aquí a final de temporada— al portero del Almería, Diego Alves, lo que no significa que no tenga confianza en el joven canterano que, tras las lesiones de César y Moyà se ha hecho con un puesto en el once titular con un rendimiento tal que, el día en que César y Moyà estén en plenas condiciones, el joven guardameta de Torrent seguirá siendo el titular por méritos propios.

En aquel primer encuentro el Valencia le transmitió a Guaita que confía en él para el futuro y ve en él el portero titular del primer equipo y por muchos años, ahora falta plasmar esa intención en un contrato. Esto obviamente no será tan fácil porque Guaita es conocedor de la intención del Valencia en fichar al brasileño Diego Alves. Al joven arquero le queda esta temporada y otra más de contrato, es decir, queda libre en junio de 2012 y el Valencia se ve en la necesidad de atarlo porque dado su excelente rendimiento, a medida que pase el tiempo —y con él las excelentes actuaciones que Guaita viene realizando un partido tras otro— pierde fuerza negociadora. Se puede decir que ese es el punto caliente de la negociación, y desde ese prisma hasta parece complicado que el futbolista renueve su contrato con el club blanquinegro, pero hay otra realidad y que en estos momentos es muy importante, y es que para el jugador, jugar en el Valencia es la prioridad. Se puede decir muy claro; Guaita quiere jugar en el Valencia y está al margen de los encuentros que el club y sus agentes mantienen. El portero sólo está centrado en lo deportivo.

Contrato bajo
Al margen de esto, lo cierto es que la mejora de Guaita se puede calificar de obligada porque es el portero titular y en cambio tiene una de las fichas más baja de la plantilla por lo que todo apunta que el acuerdo se producirá cuando se llegue a los términos que adecúen lo que el futbolista perciba con su rendimiento deportivo. De momento, no ha trascendido en qué situación se encuentra la negociación entre las partes después de este segundo encuentro, pero sí se puede afirmar que no está rota porque habrá más encuentros en el futuro. Otro de los aspectos importantes en la negociación además de la ficha a percibir por el futbolista, es la duración del contrato. Este diario ya informó en el mes de enero que la intención del Valencia es ofrecerle un contrato hasta junio de 2014, es decir esta temporada y tres más.


Emery llega al centenario con números de récord



Emery ha hecho como suya la cita célebre del escritor estadounidense Wayne W. Dyer: "Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades". Y es que el técnico vasco llegó hace tres años a Valencia sin ser la primera opción para el banquillo ché y 30 meses y 100 partidos de Liga después, ha dejado números de auténtico récord.
El vasco ya está en el Olimpo de los entrenadores del Valencia. De hecho, se está codenado con técnicos que han sido instituciones en el Valencia como Mundo, Benítez y Espárrago y al término de esta temporada se situará como tercer entrenador ché con más partidos en Primera. De ampliar su contrato el próximo mes de junio podría acercarse a dos auténticos mitos del valencianismo como son Quincoces y Di Stéfano. El hondarribiarra ha alcanzado su centenario en la Liga teniendo el segundo mejor registro de victorias en Primera. Y para hacerse una idea tiene idéntico ratio de triunfos que Benítez, aunque al madrileño le acompañaron dos títulos de Liga.
Las cualidades que han definido mejor a Emery en estas tres temporadas han sido el trabajo y la enorme adaptación que ha tenido a los continuos cambios que se han producido en sus plantillas. De hecho, tan sólo le quedan ocho futboliastas de los 25 que tuvo en su primer año en Valencia. Pero siempre se amolda con sencillez y orden a la venta de sus grandes estrellas y a los cambios deportivos que está viviendo el club. Con él han debutado 17 futbolistas en la Liga española (algo nada fácil) porque era una competición desconocida para los jugadores y ha utilizado desde su llegada a 48 deportistas en estos años de transición deportiva.
Ante la falta de títulos en estas tres temporadas, el mejor legado de Emery son los números y los récords que ha dejado para la posteridad. Tiene la mejor marca en 92 años de historia ché de victorias consecutivas en Liga como visitante (cinco) y también consiguió cerrar seis partidos seguidos su portería en Mestalla. En estos momentos suma 10 partidos sin perder en la competición doméstica y su Valencia ha sido el único equipo que ha osado ser líder de Primera en los años de reinado del Barcelona y el Madrid.
http://www.as.com/futbol/articulo/emery-llega-centenario-numeros-record/20110221dasdaiftb_6/Tes

domingo, 20 de febrero de 2011

Valencia sporting


Un pesimo partido del Valencia,hay que dar gracias al sporting por no buscar con demasiada fuerza la porteria de Guaita.

Lo mejor el resultado 0-0 se puede decir que es lo mas positivo visto que Unai todavia esta haciendo pruebas a estas alturas de temporada,en mi opinion es que no se aclara y le viene muy grande este equipo y que el vestuario no esta tan unido como parece.

viernes, 18 de febrero de 2011

De las rotaciones al ´cambio total´


El Valencia de Unai Emery y el que entrenaba Rafa Benítez son incomparables. Sólo los números tratan de disimularlo. Porque el vasco alcanzará el sábado su centenario liguero sentado en el banquillo blanquinegro con dígitos propios del técnico madrileño, pero, para bien o para mal, con una filosofía de juego mucho menos homogénea que la que llevó al conjunto de Mestalla a ganar dos Ligas BBVA y una Copa de la UEFA en sólo tres temporadas.

El análisis frío, estadístico, indica que el de Hondarribia superará el número de triunfos logrados por Benítez en ese mismo periodo si gana al Sporting. Serían 54 por 53, aunque el número de puntos totales estaría todavía de lado del exentrenador de Liverpool e Inter, quien sumó 186, por los 183 que lograría Unai Emery en el mejor de los casos.

Es pormenorizando en algunos detalles numéricos cuando ya se ven las primeras grandes diferencias entre una época y otra. El equipo de Benítez era mucho más férreo en defensa, así como menos productivo en ataque que el actual. Consecuencias de dos propuestas distintas y, también, de los mimbres que había y hay en la plantilla blanquinegra. El madrileño tenía a sus órdenes a gente de la talla de Ayala, Carboni, Pellegrino, Marchena o el propio Cañizares para mantener la portería a cero; el vasco cuenta ahora con Soldado y Aduriz y, sobre todo, tuvo a uno de los mejores artilleros de la historia del club en las dos campañas anteriores: David Villa.

Los caminos de aquel y este Valencia se separan definitivamente en el análisis de las alineaciones y de la gestión de la plantilla de sus respectivos técnicos. Las rotaciones irán para siempre ligadas al doblete, ya que Rafa Benítez instauró una política de relevos controlados, con un once tipo bastante definido y el 4-2-3-1 como sistema inamovible. Todo lo contrario que ocurre con Emery en el banquillo; este partió de ese mismo dibujo para acabar probando con otros cinco (4-4-2, 3-4-3, 5-4-1, 4-3-3 y y el 4-3-1-2 en rombo de partidos como el del Schalke).
Muchas de las dudas que hay alrededor de la figura de Unai Emery surgen de sus continuos cambios. Tantos como para no haber repetido ni una sola alineación desde principios de diciembre de 2009. Hasta 70 onces diferentes ha empleado en otros tantos partidos y no de un encuentro a otro, sino entre sí. Cuando no han sido las lesiones, las sanciones han impedido dar continuidad a un mismo bloque. Y en la mayoría de casos, las decisiones del propio entrenador blanquinegro.

El del Chori Domínguez, titular el pasado martes, es uno de los vivos ejemplos de la mutación constante del conjunto de Mestalla. Además de haber aparecido y desaparecido como el Guadiana de los planes del vasco, ha actuado en todas las posiciones posibles del medio del campo hacia adelante. Extremo derecho, extremo izquierdo, ariete, segundo punta o mediapunta con dos delanteros por delante. Maduro, Albelda o los ya exblanquinegros Marchena y Alexis también han pasado por tres o cuatro posiciones diferentes en los últimos 14 meses y medio.

Donde la comparación es más odiosa es en la parcela de títulos. Aunque en ese caso, más allá de la poca fiabilidad mostrada por los de Emery en los torneos del KO, por factores externos. Y es que los mismos puntos que permitieron al Valencia de Benítez proclamarse dos veces casi campeón de la Liga BBVA (en la 01/02 y 03/04), al del vasco apenas le alcanzan para ser tercero. Con Barça y Madrid en récords históricos, rozando el centenar de puntos, incluso si el conjunto de Mestalla hiciese el mejor campeonato de su existencia tendría seguramente que conformarse con quedar por detras de ellos.


jueves, 17 de febrero de 2011

Juan Mata irá directo al once

 Mata fue uno de los descartes técnicos realizados por Unai el martes antes del partido contra el Schalke, pero su ausencia ya tiene punto final. Emery habló con el ´10´ en el hotel de concentración para darle los motivos que le habían llevado a tomar esa decisión, considerando que llevaba un par de semanas sin entrenar junto a sus compañeros y que el sábado también afrontan otro partido importante, en esta ocasión corresponde a la liga contra el Sporting de Gijón. Y ahí va a ser titular. Según los planes del técnico, Mata va a pasar de sufrir en la grada de Mestalla a escribir su nombre en la formación titular, aunque el asturiano ya le comentó al técnico que estaba en perfectas condiciones de disputar la Champions. La última palabra siempre la tiene Emery, que abogó por una postura conservadora al haber previsto un partido sin el ´10´, pero eso no significa que no cuente con él, y la prueba es que va a saltarse el paso del banquillo si no hay cambio de planes.

Nadie puede cuestionar la importancia de Juan en el equipo, más cuando se encontraba en un gran estado de forma y marcando goles, pero una acción fortuita con David Navarro le envió a la enfermería. El ´10´ se ha estado machacando para estar disponible en el partido de ida de la Champions, pero después de ser uno de los descartes, ya ha puesto sus miras en el compromiso del sábado, en el que intentará prolongar el estado de gracia que había mostrado antes de la lesión. Presentaba un bagaje de tres goles en los últimos cuatro partidos de liga disputados, todos clave para conseguir las victorias, pero Juan se vio obligado a parar por un dolor que lo redujo con una infiltración.

De cara al duelo contra el Sporting, la idea de Emery es volver a apostar por un planteamiento que cuente con extremos, y ahí tendría un lugar Mata y Joaquín, que ocupó uno de los asientos del banquillo después de los dos goles marcados en el anterior compromiso de liga. A pesar de que no se esperaba su suplencia tras su actuación, el gaditano entró muy motivado al rectángulo de juego el pasado martes y tenía confianza, de ahí que encaró varias veces al rival.

La idea de Unai es esa, por lo que este jueves comenzará a prepararla tras la sesión de relax del miércoles.



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/02/17/juan-mata-ira-directo-once/119819.html

domingo, 13 de febrero de 2011

Paco Alcácer le hace un roto al Puçol

 El Mestalla se afianza en el liderato con una espectacular goleada (7-0) sobre el Puçol con un protagonista claro: Paco Alcácer. No en vano, el de Torrent anotó el sólo cuatro de los goles. En el descanso, los valencianistas ya iban por delante con un 3-0.

El primer tanto llegaba antes de los primeros diez minutos de juego. Contra perfecta de los locales, Alcácer recoge el esférico, se escora a la derecha y la cruza en la salida del portero. Isco marcó el segundo tras aprovechar un centro de David Fornies. El delantero malagueño usó el control para regatearse a su par y batir a José Leal con un nuevo chut cruzado.

El 3-0 también tuvo la firma de Alcácer. En esta ocasión, el ariete superó al guardameta en el uno contra uno para empujar el balón sin complicaciones. Por su parte, el portero local Salva solo tuvo que emplearse a fondo ante un remate del visitante Valero que pudo ser gol.

Pero el único sobresalto para los de Mir llegó en el minuto 54, cuando Lluna Olarte decretaba pena máxima de Joel sobre Luis Salt, pero Salva adivinó la trayectoria del esférico y lo detuvo con habilidad.

A partir de aquí, el Mestalla volvió a subur su nivel de juego, para evitar que el Puçol pudiera meterse de nuevo en el partido. El dominio local fue absoluto y cuatro nuevos goles así lo atestiguaron. En el 72, Alcácer volvía a ganarle la partida a Leal. Riau, que se incorporaba en el minuto 79, tuvo tiempo de anotar dos diana, una de ella de falta lateral. El ariete de Torrent rubricaba su gran actuación y ponía el broche de oro con el cuarto en su cuenta personal, el 7-0 en el cómputo global.

- Ficha técnica
7.- VALENCIA MESTALLA: Salva, Joel, Nacho, Borja Navarro, David Fornies, Miñano, Javi Lara, Montoro (Iván Rubio, min. 46), Carles Gil (Riau, min. 79), Isco (Ximo Navarro, min. 61) y Paco Alcácer.
0.-PUÇOL: José Leal, Iván García (Luis Salt, min. 46), Cristian (Puchol, min. 79), Josemi, Alberto, Jiménez, Santolaya, Arnau (Carlos Durá, min. 62), Valero, Mike y David Pastor.

Goles: 1-0 Paco Alcácer (min. 9), 2-0 Isco (min. 18), 3-0 Paco Alcácer (min. 35), 4-0 Paco Alcácer (min. 72), 5-0 Riau (min. 81), 6-0 Riau (min. 84), Paco Alcácer (min. 90)

Árbitro: Lluna Olarte. Amonestó a David Fornies y Montoro, del Mestalla y a Iván García y Josemi, del Puzol.

Incidencias: Jornada 25ª del Campeonato Nacional de Tercera División, grupo VI. Mini Estadi de Paterna. Braulio vázquez, coordinador de la secretaría técnica del Valencia CF, estuvo presente en las gradas.



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/02/13/paco-alcacer-le-roto-pucol/119485.html