Sólo se trata de una solicitud de diligencias preliminares y cuya vida posiblemente será muy corta, pero el hecho de que Valencia (irá el vicepresidente, Javier Gómez) y Fundación (acudirá Társilo Piles) tengan que pasar por el juzgado ya es de por sí elocuente de lo que se está cociendo en algún sector del aficionado valencianista. La cita es hoy en el juzgado de lo mercantil número 2. Allí, el juez debe decidir si procede o no la solicitud presentada por un grupo de accionistas con Alejandro Faus (Projar) a la cabeza, que piden las actas por las que se aprobó la venta y la compra de las acciones que actualmente tiene la Fundación (74 millones), la forma en que se materializó el contrato y la fórmulas de pago que se acordaron.
Ayer por la tarde los servicios jurídicos del Valencia se reunieron con el presidente de la Fundación para preparar la comparecencia de esta mañana. Tras este encuentro, la opinión de Társilo Piles fue rotunda: «Estamos tranquilísimos. Hay gente que se dedica a construir y una minoría, en cambio, a intentar destruir».
El fin último de esta acción judicial es la de demostrar que el procedimiento de la ampliación de capital (92 millones de euros) no se ajusta a la versión que se trasladó a los accionistas en Junta. De ahí que tanto Faus como otros accionistas (agrupados en la Asociación de seguidores del deporte del fútbol) pusieran de manera paralela una demanda al Valencia a través de su consejo al considerar que el traspaso accionarial que hubo hacia la Fundación en la segunda ronda no se ajusta a la legalidad al perjudicar al resto de accionistas que sí estaban interesados en comprar y que no pudieron hacerlo.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-10-08/valencia-fundacion-pasan-primer-20101008.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario